elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3]
21  Programación / ASM / ASM 32Bits (Consola?) en: 30 Abril 2011, 00:51 am
De nuevo yo con mis inquietudes...

Es posible (Usando FASM), programar una aplicación de Consola?
Se puede usar interrupciones en FASM? Digamos, (Seguramente hablo guasadas para ustedes que la tienen mas clara que yo), puedo en vez de programar para 32bits usando APIS, usar en modo 16bits usando interrupciones o demás?


Y otro tema, (que hize en otro TH).
En ASM de 16bits, para crear un archivo tengo que hacer lo siguiente:

Poner 3C en AX
Poner en DS:DX el sector que contiene la cadena en ASCII de la ruta del archivo
Poner en CX los atributos del archivo
INT 21
Ahora bien, haciéndolo dede debug da:

Citar
-a100
jmp 125

-e 102 'RutaArchivo' 0a 0d '$'
-a125
MOV DX,0102
MOV CX,00
MOV AX,3C
INT 21H
INT 20H

Bueno, genero el .com y todo, y cuando lo ejecuto, no me crea el archivo. Estuve leyendo, y puede ser que tenga que ver con "modo protegido vs modo real"?

Ténganme paciencia, estoy dando los primeros pasos.

También, quiero que borren mi otro TH, ya que planteo una duda parecida acá. El TH es "Dudas asm 16bits".

Disculpen mi infinita ignorancia respecto a esto, y de antemano, mil gracias por la ayuda.
22  Programación / ASM / Dudas de principiantes, qué es: Pila, registro de segmento y mas :) en: 30 Enero 2011, 20:57 pm
 Hola, que tal. Bueno, yo hace un bueeeen tiempo que vengo ojeando esta comunidad, y intenté registrarme hace tiempo con mi otro mail, y no me llegó nunca el correo de confirmación :P Con mail nuevo, estreno cuenta y dudas =)

 Estoy leyendo muuuchos manuales, tutoriales, FAQs, para esclarecer varios conceptos.
1-) Qué es una pila? No logro entender qué es.
2-) Registros de segmentos. Tengo esta explicacion sacada de una WEB.
Un registro de segmento se utiliza para alinear en un limite de párrafo o dicho de otra forma codifica la dirección de inicio de cada segmento y su dirección en un registro de segmento supone cuatro bits 0 a su derecha.
Un registro de segmento tiene 16 bits de longitud y facilita un área de memoria para direccionamientos conocidos como el segmento actual. Los registros de segmento son:
    * Registro CS
    * Registro DS
    * Registro SS
    * Registro ES
    * Registro FS y GS

En el debug, me aparece por ejemplo
151D:0100, 151D es el segmento y 0100 la dirección? Ahora, no entiendo la explicación, que quiere decir "alinear en un límite de párrafo" y no entiendo la utilidad del registro de segmento :S

3-) Un Desplazamiento es.....? De lo poco que entendí, es que por ejemplo, en 151D:0100 el desplazamiento es 0100 :\ Y seguro debe estar mal.

4-) Qué es un segmento de código?

Espero puedan ayudarme
Un abrazo, atte.
Páginas: 1 2 [3]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines