elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6
1  Programación / Desarrollo Web / Sugerencias para base de datos dinamica en: 26 Julio 2016, 18:28 pm
Buenas tardes,

Quisiera saber vuestra opinión sobre la manera de desarrollar el modelo de datos de una herramienta que permite crear aplicaciones dinámicas, es decir, con unos campos determinados a elección del propio usuario.

Actualmente mi herramienta se nutre de una base de datos mysql, que se genera de manera dinámica.

  • Cuando se crea una aplicación nueva, se crea su correspondiente tabla con unos campos "oficiales": ID, Fecha UltModificacion, IP UltModificacion, UserIdUltModificacion..etc.
  • Cuando se añade un campo o se modifica, se genera sus correspondientes "ALTER TABLE's"
  • Cuando se elimina la aplicacion se ejecuta un "DROP TABLE"

Esta parte esta pendiente de desarrollar, dado que ahora creo las tablas de manera manual.

Antes de meterme en ello, dado que conlleva su grado de complejidad, me pregunto si estare desperdiciando el tiempo, dado que un CMS como Wordpress almacena todos los "custom post types" y sus campos en la misma tabla "wp_posts".

Segun mi opinion estos son los pro's y contra's

Mysql dinamico:

PRO's: Más rapidez en consultas, filtrados, ordenaciones, busquedas...
CONTRA'S: Hay que desarrollar un constructor de tablas muy robusto y capado dado que puede dar lugar a numerosos fallos.

Metodo Wordpress:

PRO's: Sencillo de desarrollar, los datos se introducen en formato json o serializados y no hace falta desarrollar un constructor.
CONTRA'S: Quizas un menor control en los datos introducidos a la hora de filtrar y ordenar.

¿Que os parece? ¿Debería de seguir el ejemplo de Wordpress y no complicarme, introduciendo todos los datos en una misma tabla o crear de manera dinámica una tabla por cada aplicación con sus campos?
2  Programación / Desarrollo Web / Securizando access token en aplicacion js de lado del cliente en: 16 Julio 2016, 22:15 pm
Buenas tardes gente, hace mucho que no me paso por aquí,

Tengo en proceso de desarrollo un proyecto de maquetación y diseño de páginas web para pymes con la gestion de datos de manera centralizada, de forma que todas y cada una de las webs creadas ataquen a una api rest que les devuelva todos los datos tales como noticias, productos, información de la empresa...etc.

Mi idea es crear un backend donde gestionar cada cuenta de cliente y agregar entidades tales como productos, noticias...etc A este backend accederán los clientes y podran gestionar únicamente su información y tanto su web como cualquier otro proyecto suyo podrá acceder mediante una api rest a la información.

El objetivo es que cada proyecto web este creado puramente en html y js gracias al apoyo de angularjs u otro framework, obviando cualquier lenguaje de lado del servidor y realizando simplemente peticiones a la api para recoger y gestionar los datos.

La parte del backend ya la tengo realizada, pero tengo una duda:

¿Como puedo privatizar el acceso a la información de un cliente en concreto? Las peticiones crud a la api se realizan a traves de javascript y cualquier persona podría ver el token de seguridad, copiarlo y gestionar la información por su cuenta, llegandose incluso a poder crear una web propia con los datos del cliente.

Entiendo que no sea suficiente con ssl, así que haber que me podeis decir ;)
3  Foros Generales / Foro Libre / De vuelta por estos lares en: 18 Septiembre 2015, 00:01 am
Muy buenas a todos,

Hace muy mucho que no me paso por este foro, y me ha picado la curiosidad de ver que tal estaba después de tantos años.

Estaré por la sección de desarrollo web sobre todo, haber si me encuentro a algún conocido por aquí.

Un saludo.
4  Programación / Desarrollo Web / Gestionar Versiones de Api Rest en: 17 Septiembre 2015, 23:46 pm
Buenas noches a todos,

Hace mucho que no me paso por el foro, y me gustaría poder estar de vuelta para participar en otros temas y solventar alguna dudilla que me pueda salir por el camino.

Estoy desarrollando un servicio para gestionar CRUD por medio de una api rest. Lo que busco es que programadores iniciados u otros que no quieran toparse con las altas/bajas/modificaciones/listados de sus proyectos, creen su usuario en mi plataforma y por medio de una librería puedan gestionar toda su información (Todo esto muy resumido).

Pegándome una ducha estaba pensado en que ocurriría si a nivel de api tuviera que modificar cualquier tipo de parámetro o funcionalidad, una vez ya estuviera desplegado el proyecto y con usuarios activos.

¿Debería crear varias versiones de la misma api o simplemente facilitar la nueva librería? En ese caso... ¿No seria un poco coñazo para los usuarios que ya terminaron su proyecto, el tener que modificar obligatoriamente el código para que les vuelva a funcionar de nuevo?

En si la parte de que los usuarios tengan que buscarse la vida no la contemplo, así que entiendo que haya otras maneras de gestionar los desarrollos bajo apis.

Dadme vuestra opinión ;)
5  Programación / Bases de Datos / Diseño de DB para aplicación de aplicaciones en: 18 Marzo 2014, 11:20 am
Que hay foreros de elhacker! Hace años que no me paso por aqui y hoy venia con una duda que tengo acerca de un aplicativo que estoy desarrollando.

Vereis, me propongo realizar una plataforma de creación de aplicaciones de manera dinámica como Podio.

En esta aplicación puedes crear una empresa, sus espacios de trabajo y crear aplicaciones para dicho espacio que pueden ir relacionadas entre si.

Cada aplicación puede tener varios tipos de campos: texto, imagen, numérico, listado, contacto...etc. Cada campo tiene sus propiedades, por ejemplo:

Listado: Contiene listado de opciones y si es multiseleccion o no
Dinero: Contiene un listado de todas las divisas a escoger
Calculo: Contiene una referencia a un campo + operador + Otra referencia a otro campo
Referencia: Contiene un id de aplicación que se referenciará con esta.

Mi duda es la siguiente. Tengo una tabla campos diseñada asi:

CampoId
CampoNombre
AplicacionId
CampoPlaceholder
CampoObligatorio
CampoOrden
CampoLimites

Necesito saber la manera mas optima de guardar los datos para cada uno de mis campos especiales.

¿Crearia una tabla para cada campo donde tuviesen sus propiedades individualmente?
¿Crearia un campo text en esta misma tabla de campos, en formato json con variables que guardasen los datos de cada campo?
¿De que manera podria guardar un campo listado con muchisimas opciones? ¿Una tabla relacionada a al campo listado con todas las opciones?

Imagino que quizas pueda tener mas opciones y mejor. ¿Que pensais?

Es un buen reto X-D
6  Media / Juegos y Consolas / Minecraft 1.7.3 + Tutorial de conexion ESP [FS] en: 3 Agosto 2011, 13:31 pm
Buenos usuarios de el-hacker, hace tiempo que no me paso y quisiera hacer una pequeña aportacion en este foro.

A continuacion os dejo un post de mi pagina sobre como conectarnos a minecraft, juego que muchos conocereis por su gran adiccion.

En este hilo aprenderemos los pasos basicos para poder jugar en minecraft. Ya sabes que cualquier duda que tengas puedes consultarla en el foro, estaremos encantados de ayudarte. Antes que nada, te recomendamos que leas este post si es la primer vez que juegas.

http://www.skimdoo.com/?p=80


1 Paso: Descargarse el Juego

No te preocupes, minecraft funcionara en tu equipo si o si, es un juego que pide muy poco.
Poco haremos si no tenemos el juego instalado en nuestra pc. Descarga este archivo e instalalo.


 
2 Paso: Registrarse en Skimdoo

Para poder acceder a tu nuevo mundo virtual has de crearte una entidad, escoge bien el nombre que sera para toda la vida y manos a la obra.


 
Deberas de rellenar los siguientes campos:

Usuario->Nombre con el que te identificaras en el juego

Contraseña->Evidentemente una clave de acceso, y al ser posible una unica que no utilices en mas ocasiones

Email->Tu correo electronico. A el te llegaran los correos de activacion de usuario, restablecimiento de contraseña en caso de perdida, noticias…etc


Al registrate y activar tu cuenta, automaticamente se te creara la cuenta del foro y podras entrar con tus mismas credenciales en los dos sitios. Si quieres cambiar o restablecer  la clave,  tendras que hacerlo por las dos partes.

 

 
3 Paso: Entrar al juego

Una vez registrado, con nuestro usuario en mente y el juego instalado, procedemos a iniciarlo:


 


Escribiremos nuestro nick, una vez escrito le damos a “Start Minecraft”

 



 

Iniciaremos sesion unicamente con el nick introducido, ya que si iniciais sesion con vuestra clave dara error debido a que este login no autentica contra nuestro servidor sino contra el servidor oficial de minecraft. Os dara error y tendremos que pulsar la opcion “Play offline”


 



Una vez demos a la opcion “Play offline”, en la siguiente pantalla damos click a multiplayer


 



Nos pedira la direccion del servidor, debemos de introducir la siguiente:


[SIZE=18]Direccion: minecreate.zapto.org
[/SIZE]


Una vez escrita ya estaremos dentro del juego, pero notaremos que no podemos movernos, no pasa nada, es normal


 



Debemos de escribir lo siguiente en el chat: /login <Clave del usuario>

Donde <Clave del usuario> es la clave que usamos para registrarnos. Para abrir el chat apretar la tecla “T”.

 
Y bueno, ya está, diviertete en tu primer dia en Skimdoo y create un refugio antes que vengan los zombies a por ti.

Cualquier duda que tengas, puedes consultarla en el foro. Recuerda que para poder comentar debes registrarte primero en skimdoo.

Pagina: http://skimdoo.com
Foro: http://skimdoo.com/foro o http://foro.skimdoo.com
7  Foros Generales / Foro Libre / Netcat/Nmap... en IPAD en: 8 Enero 2011, 00:55 am
Buenas noches

Me he comprado un ipad, antes tenia un itouch y usaba el netcat, nmap...etc de la repo de saurik

El tema es que ahora mismo esa repo no tiene el nmap ni ningun otro, necesitaria hacerme de ello, y que me dijeseis algunas herramientas "pen testing" para este, ya tengo instalado el mobile terminal pero le quiero rellenar ya que de serie viene capado de narices

un saludo
8  Programación / Bases de Datos / Ayuda con sentencia bastante dificil en: 20 Diciembre 2010, 21:09 pm
Muy buenas, necesito una sentencia en sql un poco compleja por mi parte:

Necesito que a partir de un numero, por ejemplo 3:

de esta lista me saque los 4 mas cercanos, ya sean negativos a este o positivos, ejemplo:

1,18,-3,5,2,11,10,15

me sacaria: 2,1,5,-3

alguien sabria como realizar eso en sql? o tengo que ayudarme de php?¿


9  Foros Generales / Dudas Generales / Problema con altavoces con subwofer en: 19 Septiembre 2010, 20:45 pm
Bueno, no suelo plantearme dudas nada mas que de programacion pero esto es algo que nunca me habia sucedido hasta hoy

Veran, tengo unos altavoces woxter con su subwofer, el tema es que funcionan correctamente, reproducen audio y con muy buena calidad

Me he estado descargando algunos juegos como el "mafia 2" o el "battlefield bad company 2" y los sonidos se reproducen, pero hay momentos "en los dialogos" en los que no lo hacen, como si solo se reprodujese con un altavoz que no esta configurado

que pasara?
10  Programación / Programación General / Paquete CHG en MSNP15 en: 18 Septiembre 2010, 15:10 pm
Saludos

Bueno hace bastante que no me paso por aqui y necesitaba despejar una duda, estoy realizando una mascota msn, un bot que aprende, dice chistes y hara mas cosas

El tema es que cada vez que me conecto, aparece como desconectado y quiero cambiarle el estado

aqui un ejemplo de msnp8, supongo que haya cambiado pero para daros una idea:

>>> CHG 12 NLN 0\r\n
<<< CHG 12 NLN 0\r\n

chg el comando, 12 el trid, nln el estado (online en este caso) y 0 las acciones que puede realizar

haber si alguien me puede hechar un cable

un saludo

Páginas: [1] 2 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines