elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación General / IoT Central en: 28 Abril 2021, 17:21 pm
Hola estoy empezando un proyecto con IoT Central, no se si alguien me pueda recomendar algunos sitios donde pueda ver ejemplos de como enviar telemetría, ya consulte la documentación de microsoft y no lo encontre.
2  Programación / Java / peticion http desde spring en: 19 Abril 2021, 12:31 pm
hola , no se si alguien me puede ayudar, quiero enviar una peticion http desde mi apirest para dar de alta un dispositivo en otro servicio.
Código:

@PostMapping("/dispositivos")
@ResponseStatus(code = HttpStatus.CREATED)
public  ResponseEntity<?> crear(@Valid @RequestBody Dispositivo dispositivo, BindingResult result) throws Exception {

Dispositivo dispositivonew = null;
Map<String, Object> response = new HashMap<>();
if (result.hasErrors()) {
List<String> errors = result.getFieldErrors().stream()
.map(err -> "El campo  '" + err.getField() + "' " + err.getDefaultMessage())
.collect(Collectors.toList());
response.put("errors", errors);
return new ResponseEntity<Map<String, Object>>(response, HttpStatus.BAD_REQUEST);
}

try {
peticionHttpPut(dispositivo);
dispositivonew = dispositivoService.save(dispositivo);
} catch (DataAccessException e) {
response.put("mensaje", "Error realizar al insertar en la base de datos!");
response.put("error", e.getMessage().concat(": ").concat(e.getMostSpecificCause().getMessage()));
return new ResponseEntity<Map<String, Object>>(response, HttpStatus.INTERNAL_SERVER_ERROR);

}


response.put("mensaje", "El Dispositivo ha sido creado con éxito!");
response.put("dispositivo", dispositivonew);
return new ResponseEntity<Map<String, Object>>(response, HttpStatus.CREATED);



}

public void peticionHttpPut(Dispositivo dispositivo) throws Exception {

URL url = new URL("https://hu3-gp9yw4dci7.azureiotcentral.com/api/preview/devices/"
+ dispositivo.getIdentificadorDispositivo());

HttpURLConnection conexion = (HttpURLConnection) url.openConnection();
conexion.setRequestMethod("PUT");
conexion.setDoOutput(true);
conexion.addRequestProperty("Authorization",
"SharedAccessSignature sr=a8b19977-9c37-4e01-bc86-f5990544bcb8&sig=gaSLKfM9MUo6Fsx9XVjY%3D&skn=admin&se=1650104456226");
conexion.setRequestProperty("Content-Type", "application/json");


String nombre = dispositivo.getNombre();
String instanceOf = "dtmi:modelDefinition:a2zj2t:b6dfy";

Map<String, Object> map = new HashMap<>();
map.put("displayName", nombre);
map.put("instanceOf", instanceOf);
map.put("simulated", false);
map.put("approved", true);
JSONObject json = new JSONObject(map);

String jsonInputString = json.toString();

try (OutputStream os = conexion.getOutputStream()) {
byte[] input = jsonInputString.getBytes("utf-8");
os.write(input, 0, input.length);

}


}



lo que quiero hacer es que cuando entre a mi solicitud de de alta en mi base de datos y también haga la petición put que tengo en el método, pero solo me inserta en la base de datos y no me hace lo otro.



3  Programación / Java / Componentes netbeans java en: 19 Enero 2021, 12:38 pm
Hola
No se si alguien me pueda echar una mano con  este ejercicio, se trata de crear un propertyEditor y añadirlo a la paleta de NetBeans, si tiene alguna idea o links de paginas que me puedan guiar lo agradecería mucho.


crear un calendario que podrá ser insertado en cualquier interfaz. Este "calendario" debe tener al menos las siguientes características:
    • Una propiedad booleana para indicar si el formato de fecha es el formato: dd/MM/aaaa o el formato: dd/MM/aa.
    • Una propiedad booleana para indicar si el formato de hora es de 24 o de 12 horas.
    • Función de alarma: se programa una fecha y hora que debe generar un evento de aviso cuando se llegue a esa fecha y hora. El aviso debe de informar de la tarea a realizar. Debe estar activo hasta que el usuario confirme la lectura del mismo. Una vez leído ese aviso se podrá volver a programar un nuevo aviso de tarea.
    • Tendrás que crear un formulario de prueba en el que añadas el calendario, modifiques el formato de visionado y añadas una alarma para probar que funciona.
- Es decir, debes programar un objeto que muestre la fecha y hora del sistema, que el formato de fecha y hora pueda ser modificado y en el cual se podrá programar un aviso de tarea para una fecha y hora determinada.
 - La función de alarma deberá tener al menos dos variables: 1ª La fecha a realizar la tarea. 2ª La tarea a realizar (string de longitud máxima de 30 caracteres)
- La fecha y la hora del sistema si se prefiere se puede mostrar usando jtext o jlabel. 
    • Creación del componente. 
    • Adición de las propiedades formato y alarmas con sus correspondientes getters y setters.
        ◦ Para la propiedad formato al modificarse debe cambiar la forma en que se muestra la fecha y  hora.
        ◦ Para la propiedad alarma debes crear un editor de propiedades que permita rellenar los datos de la alarma (fecha, hora y minuto en los que debe saltar) y asociarlo a la propiedad alarma en el objeto BeanInfo asociado a la clase del componente.
    • Crear la clase que hereda de EventObject para que se puedan crear los eventos a lanzar. 
    • Generar el ejemplo de prueba del componente en el que se añada y se cambie el formato de visionado
    • Añadir el código necesario para generar los eventos cuando se llegue a la hora de la alarma.
    • Capturar el evento y mostrar un mensaje cuando se produzca una alarma como se especifica en el enunciado.
4  Programación / Java / modificar XML en: 7 Mayo 2020, 15:26 pm
Hola necesito añadir un nodo y también modificar uno existente del cual preguntare por teclado el nombre del nodo en un archivo XML, no se muy bien como hacerlo, los ejemplos que encontré están en ingles o con datos que no entiendo de donde salen.
5  Programación / Java / Modificar fichero en java en: 17 Abril 2020, 13:31 pm
Hola mi problema es que necesito modificar un fichero en java pero no se como hacerlo
busque por la web y no encontre ejemplos claros.

lo que tengo que hacer es que en un fichero que tengo creado de una agenda modificarle el numero de telefono.

Código:
public void altaFactura(Abonado nueva) {
        try {
            File f = new File("facturas_telf.dat");
            FileWriter fw;
            BufferedWriter bw;
            if (f.exists()) {
                fw = new FileWriter(f, true);
                bw = new BufferedWriter(fw);
                bw.newLine();
                bw.write(nueva.numeroAbonado + "%" + nueva.nombre + "%" + nueva.factura);
            } else {
                fw = new FileWriter(f);
                bw = new BufferedWriter(fw);
                bw.write(nueva.numeroAbonado + "%" + nueva.nombre + "%" + nueva.factura);
            }
            bw.close();
            fw.close();
        } catch (Exception e) {
            System.out.println(e);
        }
    }


lo que quiero es buscar un numero de telefono numeroAbonado en este caso y cambiar el numero o nombre .... modificarlo .
6  Programación / Java / tamaño de elementos dentro de GridLayout en: 27 Febrero 2020, 08:27 am
hola

Quería saber si hay algún método para cambiar el tamaño a un JTextFIeld que esta dentro de una celda de mi gridlayout , por que intente con setbounds pero el tamaño sigue siendo de toda la celda , lo mismo me pasa con un JSpiner que tengo en otra celda.

tendría  que definir el tamaño mediante el gridlayout??? o como.
7  Programación / Programación C/C++ / ayuda rellenar ficheros C en: 26 Noviembre 2019, 08:22 am
hola soy nuevo en C y me mandaron un ejercicio de como crear una función que rellene un fichero de cliente ,no explico ni matrices ni nada estoy un poco perdido.
  Tiene que ser con fopen ..... y poner la funcion separada en otro fichero.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines