elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Se reinició mi PC y se cerraron todas las sesiones en: 16 Septiembre 2019, 13:19 pm
abriste algún enlace que haya publicado algún usuario en la caja de comentarios?
2  Seguridad Informática / Seguridad / "Vuelve" estafa telefònica para bloquear tu pc en: 16 Septiembre 2019, 13:16 pm
Muy Buenas!
esta comunidad que me ha aportado tanto, quiero aportar algo de información actual. (Aunque sea algo viejo y obvio).

"Vuelve" una estafa que se lleva realizando desde que el sistema operativo Windows xp, fuera un sistema operativo nuevo en el mercado:

El otro día me encontraba en casa, y me llamaron al teléfono fijo, dando mi nombre e apellido real, (hablando en inglés)diciendo que eran de Microsoft, y que mi ordenador tenía un problema de seguridad en el navegador Google Chrome. Me divertí y les seguí el juego, ya que yo no utilizo Google Chrome.

Mientras estaba en llamada, para ver a donde llegaban, me descargué Google Chrome, y me hice el tontito. Me pidieron que descargara un software que se llama anydesk. Antes de descargarlo, leí que era ese software,ya que no lo conocía, y leí que era un software de asistencia remota estilo Teamviewer.

Bien, me pidieron la ip para conectar mi pc con el suyo, se la dí, y estuvieron como una media hora trasteando el Google Chrome. Al cabo de un rato, me saltó un mensaje de error en el pc, del palo su pc a sido bloqueado.

(Aquí ya no me pude aguantar la risa, y me empecé a partir delante de ellos, era todo muy obvio)

Ellos me dijeron que ese era el error que habían venido a solucionarme, que si quería que lo arreglaran, les tenía que abonar unos 100€ mediante cuenta bancaria. A lo que decidí trolearlos un poquito:

Oye no colguéis, por que estoy llamando a la guardia civil, y hacer vuestro rastreo estando en linea será mucho más fácil.


Se devieron asustar o darse cuenta que no coló por que me colgaron de seguida.

Lo que hice después, fue coger el numero de teléfono del qual me habian llamado:

963785413

Me puse en contacto con microsoft (real) para informar del intento de ataque. y me informaron que estaban al corriente.

Como vereis no es nada nuevo, y es una "técnica" que creo que nadie de los que está en este foro caería, pero quería informar de que a "vuelto" esta estafa. Para los usuarios nuevos y para saber si la gente veterana, los han llegado a llamar alguna vez.

Tengo la teoría de que este "ataque", lo hacen de la siguiente manera:
Crean su virus personalizado con metasploit, unen beef a metasploit, (ya que todo pasó después de escribir una url en el navegador), y a través de allí, empieza la fiesta para ellos. (y las risas para nosotros)jajaja.
3  Informática / Hardware / Re: Ayuda con Refrigeración por agua Nepton 120 Xl en: 28 Agosto 2019, 09:35 am
B€T€B€ Muchas Gràcias tio!!
Ahora mismo voy a pillarlos, cuando me lleguen, comento el que! :)

4  Informática / Hardware / Re: Ayuda con Refrigeración por agua Nepton 120 Xl en: 27 Agosto 2019, 11:53 am
Pues lamentablemente vivo en un pueblucho y las ferreterías que hay por aquí son la mar de normales. No tienen estos tornillos. Me lo imaginé que eran especiales, ya me pasó una vez esto con el portatil sony vaio con unos tornillos torx.

https://ibb.co/MNmDKcs
PD: En la imagen no se ve, pero por donde se pone el tornavis, es un estrella.


Estos son los tornillos que busco ... escribí a coller master antes del post, y tras varios días conseguí que me dieran algo de información. Me dijeron lo siguiente:

Dear Rusty,
We don’t have model identifiers for screws but for computers mostly the same thread sizes are used (8-32inch, 6-32 inch or M3). Furthermore the length should cover a normal sized fan (which is 25mm).

Lo que me he dado cuenta es que ... algunos tornillos hacen rosca y algunos no, no se
si es por que son los tornillos que se han pasado de rosca, o es por que los agujeros del
radiador se pasaron de rosca al a ver pasado por dos informáticos diferentes ...
espero que sea la primera opción ya que me sale mas económica.
A unas malas, puedo volver a comprar el refrigerador. Ya que ahora está a 83€.

Por cierto ... el tema de la electricidad ya no me pasa ... supongo que era por que ninguno de los informáticos a los que lo llevé, me había puesto el ventilador en la parte trasera ... ¿Es eso posible?
 
5  Informática / Hardware / Ayuda con Refrigeración por agua Nepton 120 Xl en: 22 Agosto 2019, 11:25 am
Hola Buenas!
Os comento ... Hace un par de semanas, decidí hacerle un mantenimiento a mi ordenador, ya que estamos en verano ... y donde vivo yo, cada tarde alcanzamos los 35º, y claro ... estar en el ordenador era un infierno.
Así que decidí abrirlo, para quitarle el polvo, y poner pasta térmica nueva, que esta super super seca. Tuve unos problemas con el montaje, y decidí llevarlo al informático del pueblo.
El caso es que pasaron muchas cosas por el camino, y cuando estaba definitivamente arreglado, un buen día en el ordenador, me dio una descarga, (Bastante fuerte), Abrí la tapa, y vi que no tenía ventilador en la parte trasera del radiador, se lo comente al informático (no pasa nada, es normal ...) (normal pero el que se enrampa era yo.
Bueno el caso es que no puedo montar bien el ordenador, por que no tengo los tornillos del nepton, a la que lo sacaron, dejaron de dar vueltas sus tornillos. (he hecho una xapuza con bridas  ;-) ;-) ;-),) y ya no me enrampo, jajaja.
Mi pregunta es ... vosotros sabeis donde puedo encontrar esos tornillos? me he pateado toda las ferreterías y en ningún sitio los venden, no se que tipo de tornillos son.

https://www.amazon.es/Cooler-Master-Nepton-120XL-Procesador/dp/B00N93KE5Q/ref=sr_1_fkmr0_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=cooler+master+nepton+120+xl&qid=1566465704&s=gateway&sr=8-1-fkmr0

Dejo a continuación un enlace en el cual salen los tornillos, en la 3 imagen. Si me pudieran dar un cable ... os lo agradecería con una beer :)
PD: Lo que tengo claro, es que me voy a liar a aprender hardware a punta pala, y si pasa algo ... me lo resolveré yo mismo.
6  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Ayuda para comprar antena wireless para auditorias en: 14 Junio 2019, 13:13 pm
mmm pues después de leer en profundidad el post que me mandó el amigo ThunderCls, estoy por comprarme la Alfa Network AWUS036H, ya que actualmente cumple las especificaciones que necesito, (estoy empezando en el tema de auditorias de red wifi,) Ya que no lleva los drivers rtl88xxau. esos drivers hoy en día en kali linux, por experiencia propia son muy inestables, imagino que los drivers que lleva esta antena que son los rtlRealtek 8187 L, si que lo serán, supongo que me compraré esta.
¿Que os parece mi decisión?
7  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Ayuda para comprar antena wireless para auditorias en: 12 Junio 2019, 19:27 pm
Hola Buenas Tardes:
Estoy pensando en comprar una buena antena wireless de largo alcance para auditorias de red, me he estado informando bastante sobre el tema, me decidí por una, el problema es que ya no está disponible.
Habia pensado una antena wifi que sea estable en kali linux con vmware, marca Alfa, y evidentemente que tenga modo monitor. Ya que las que compré anteriormente no tenían modo monitor, las compré sin conocimiento, y no podía utilizar herramientas como wifiphisher o similares. Mi pregunta es:
Cual me recomendaríais? He estado ojeando por wifi-libre, el problema, es que no acabo de saber cual elegir jaja.
Si pudierais echarme un cable os lo agradecería un montón!.
PD: mi presupuesto es de 50€.
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema al compilar con apktool en: 24 Mayo 2019, 11:42 am
Muy Buenas!
Actualmente, estoy utilizando el sistema operativo parrot security os. Tengo un problema con la herramienta apktool, y es que no me deja compilar ninguna apk. he estado probando varias maneras, hi ninguna funciona.
descompilo con sudo apktool d nombredelaapk.apk
compilo con sudo apktool b nombredelacarpetadescompilada

hasta ahora siempre me ha ido todo bien, pero llevo 3 dias que no me deja, ni con parrot ni con kali linux. utilizo la versión 2.4.0. tengo instalado el zipalign, y las librerias correspondientes.
Os dejo una captura con lo que me sucede a la que compilo. (he estado buscando por internet, he probado cosas, y no me ha funcionado nada).
https://ibb.co/kcswpJw
por cierto ... tambien probé de compilar tanto en kali con parrot, junto al siguiente comando para tratar de solucionar el error, y no funciono:

sudo apktool empty-framework-dir --force
9  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: Ayuda!! Recuperación de imagen eliminada! en: 3 Mayo 2019, 22:40 pm
ok crazykenny muchas gracias por la ayuda, cuando venga mi padre le echaré un vistazo a ver si puedo recuperar las imágenes.
:)
10  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Ayuda!! Recuperación de imagen eliminada! en: 3 Mayo 2019, 20:34 pm
Hola Buenas Tardes:
Necesito recuperar una imagen del smartphone de mi padre, el problema es que la imagen lleva mas de dos años creo que se realizó, y no puedo recuperar la de forma manual.
He probado software de recuperación com dr.fone y similares. pero ninguno es capaç de recuperarme las imágenes.
¿Saben algún programa de recuperación de datos más potente?
He buscado varios pero obtengo el mismo resultado con todos ...
Gràcias ... la verdad es que esas imágenes las necesito lo más pronto posible ...
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines