elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Scripting / Re: CPAN Linux reinstalar en: 10 Abril 2015, 15:00 pm
¡¡¡Madre mía que dramón!!!! Me acabas de hundir en la miseria.
Las risas aseguradas van a venir cuando le diga a mi jefe que hay que reinstalarlo todo  :laugh: :xD  ;D

Pues si que voy a necesitar tu ayuda pero hoy viernes mal día para entrar a matar.

El Lunes te escribo y vemos como proceder con los pacientes. En la de desarrollo me da igual cepillarme lo todo, pero en producción me gustaría solucionarlo sin tener que reinstalar .

Muchas gracias y que tengas un buen fin de semana.
2  Programación / Scripting / Re: CPAN Linux reinstalar en: 9 Abril 2015, 12:51 pm
He mirado los comandos que me has dicho... lo de las variables ya lo sabia.

Bueno vamos por partes. El problema lo tengo en dos maquinas Debian. En la segunda maquina las variables están bien configuradas, bueno no del todo. Cuando lo ejecuto como usuario nagios recibo esto:

Código:
nagios@srvsmc:~/libexec$ cpan
Can't locate strict.pm:   Permiso denegado at /usr/local/bin/cpan line 6.
BEGIN failed--compilation aborted at /usr/local/bin/cpan line 6.
nagios@srvsmc:~/libexec$ ls -la /usr/local/bin/cpan
-rwxr-xr-x 1 nagios nagios 5859 oct  8  2014 /usr/local/bin/cpan

y las respuestas a tus comandos son:

Código:
nagios@srvsmc:~/libexec$ perl -E 'use strict; say $INC{"strict.pm"}'
Can't locate feature.pm:   Permiso denegado.
BEGIN failed--compilation aborted.
nagios@srvsmc:~/libexec$ locate feature.pm
/usr/local/lib/perl5/5.18.1/feature.pm
/usr/share/perl/5.14.2/feature.pm
nagios@srvsmc:~/libexec$ ls -la /usr/local/lib/perl5/5.18.1/feature.pm
-rwxrwxrwx 1 nagios nagios 12174 oct  4  2013 /usr/local/lib/perl5/5.18.1/feature.pm
nagios@srvsmc:~/libexec$ ls -la /usr/share/perl/5.14.2/feature.pm
-rwxrwxrwx 1 nagios nagios 2592 feb  5  2014 /usr/share/perl/5.14.2/feature.pm
nagios@srvsmc:~/libexec$ perl -E 'say for @INC'
Can't locate feature.pm:   Permiso denegado.
BEGIN failed--compilation aborted.

Si lo ejecuto como root:

Código:
root@srvsmc:/usr/local/nagios/libexec# cpan
Perl lib version (5.14.2) doesn't match executable '/usr/local/bin/cpan' version (v5.18.1) at /usr/lib/perl/5.14.2/Config.pm line 60.
Compilation failed in require at /usr/local/lib/perl5/5.18.1/File/Find.pm line 1114.
Compilation failed in require at /usr/local/lib/perl5/site_perl/5.18.1/CPAN/CacheMgr.pm line 8.
BEGIN failed--compilation aborted at /usr/local/lib/perl5/site_perl/5.18.1/CPAN/CacheMgr.pm line 8.
Compilation failed in require at /usr/local/lib/perl5/site_perl/5.18.1/CPAN.pm line 22.
BEGIN failed--compilation aborted at /usr/local/lib/perl5/site_perl/5.18.1/CPAN.pm line 22.
Compilation failed in require at /usr/local/lib/perl5/site_perl/5.18.1/App/Cpan.pm line 219.
BEGIN failed--compilation aborted at /usr/local/lib/perl5/site_perl/5.18.1/App/Cpan.pm line 219.
Compilation failed in require at /usr/local/bin/cpan line 9.
BEGIN failed--compilation aborted at /usr/local/bin/cpan line 9.

y las respuestas a tus comandos son:

Código:
root@srvsmc:/usr/local/nagios/libexec#  perl -E 'use strict; say $INC{"strict.pm"}'
/usr/local/lib/perl5/5.18.1/strict.pm
root@srvsmc:/usr/local/nagios/libexec# perl -E 'say for @INC'
/opt/oracle/instantclient_12_1/DBD-Oracle-1.74/lib
/root/.cpan/build/DBD-Oracle-1.74-EpRUAi/lib
/usr/local/nagios/perl5/lib/perl5/
/root/.cpan/build/Test-WWW-Selenium-1.36-8WFC9m/blib/lib/
/root/.cpan/build/Test-WWW-Selenium-1.36-8WFC9m/lib/
/root/Selenium/Test-WWW-Selenium-1.36/blib/lib/
/root/Selenium/Test-WWW-Selenium-1.36/lib/
/usr/local/lib/perl5/site_perl/5.18.1/
/usr/local/lib/perl5/5.18.1/
/usr/share/perl/5.14.2/
/usr/local/lib/perl5/site_perl/5.18.1/Test/WWW/
/usr/lib/perl/5.14.2/
/usr/local/lib/perl5/5.18.1/x86_64-linux/
/root/.cpan/build/perl-5.20.0-c0aCWO/lib/
/usr/local/lib/perl5/site_perl/5.18.1/x86_64-linux
/usr/local/lib/perl5/site_perl/5.18.1
/usr/local/lib/perl5/5.18.1/x86_64-linux
/usr/local/lib/perl5/5.18.1
.

Según me has comentado y mas o menos ya sabia, cuando lo ejecuto como root parece que los paths incluidos en @INC concuerdan con la ubicación del archivo strict.pm

Esto es en una de las maquinas en las que tengo el problema del perl-cpan. Este servidor es de producción y las modificaciones se deben hacer con mucho cuidado.

En la otra maquina es la de desarrollo y con la que hago mis experimentos (la maquina con la que empezamos el post) En esta maquina la situación a cambiado drásticamente  desde que probe "aptitude" jajajajajjajajajjajaja
Ha sido un exterminio, borre todo menos el perl-base... Pero ahora no me deja ni loguearme mediante ssh O.O

¿Que me aconsejas para proceder con las 2 maquinas?
3  Programación / Scripting / Re: CPAN Linux reinstalar en: 7 Abril 2015, 12:39 pm
He estao mirando tus comandos y con aptitude veo los modulos y paquetes perl pero no se muy bien que quieres que haga... ¿reintslar o borrar e instalar? ¿Todos los paquetes. solo los principales?
Por favor dame alguna nota mas para poder arreglar el perl.

Esto es lo q se muestra cuando intento ejecutar un script perl:

Código:
nagios@srvnagiosd:/usr/local/nagios/libexec$ ./check_cisco.pl
Can't locate strict.pm in @INC (you may need to install the strict module) (@INC contains: /opt/oracle/instantclient_12_1/DBD-Oracle-1.74/lib/DBD/ /etc/perl /usr/local/lib/perl/5.18.2 /usr/local/share/perl/5.18.2 /usr/lib/perl5 /usr/share/perl5 /usr/lib/perl/5.18 /usr/share/perl/5.18 /usr/local/lib/site_perl .) at ./check_cisco.pl line 92.
BEGIN failed--compilation aborted at ./check_cisco.pl line 92.

root@srvnagiosd:/usr/local/nagios/libexec# ./check_cisco.pl
Can't locate strict.pm in @INC (you may need to install the strict module) (@INC contains: /opt/oracle/instantclient_12_1/DBD-Oracle-1.74/lib/DBD/ /etc/perl /usr/local/lib/perl/5.18.2 /usr/local/share/perl/5.18.2 /usr/lib/perl5 /usr/share/perl5 /usr/lib/perl/5.18 /usr/share/perl/5.18 /usr/local/lib/site_perl .) at ./check_cisco.pl line 92.
BEGIN failed--compilation aborted at ./check_cisco.pl line 92.


PD: Gracias Explorer por tu tiempo y perdona por no probarlo antes. He estado liado con otros temas y lo tenía un poco abandonado el tema
4  Programación / Scripting / Re: Operaciones aritmeticas variables bash en: 12 Marzo 2015, 12:10 pm
SOLUCIONADO... ERA UN PROBLEMA CON LOS DECIMALES... El resultado es un float y debemos actura de forma diferente para poder mostrar el resultado decimal
5  Programación / Scripting / Re: CPAN Linux reinstalar en: 10 Marzo 2015, 12:39 pm
gracias... lo pruebo y te cuento =)
6  Programación / Scripting / CPAN Linux reinstalar en: 9 Marzo 2015, 15:47 pm
Hola buenos dias!

Tengo un Linux con distribución Debian. He ido instalando paquetes de cpan y modulos sin ton ni son (por ignorancia). Ahora tengo un problema bastante gordo ya que las versiones no coinciden y no me deja ni ejecutar el comando: cpan
He intentado borrarlo todo y reistalar perl y cpan pero no lo he conseguido reinstalar. Aunque instale el perl por defenco, cuando intento ejecutar cpan me dice q perl no esta instalado.

¿¿No se que hacer??? ¿¿Que me aconsejais???

Muchas gracias!!! =)
7  Programación / Scripting / Operaciones aritmeticas variables bash en: 9 Marzo 2015, 15:40 pm
Hola buenas,

Llevo un par de dias dandole vueltas a un error y ya no se como probarlo. Cada vez que quiero hacer operaciones aritmeticas con variables en bash me quedo atascado...

tengo las siguientes variables y una division:

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
ramTotal=$(snmpwalk -c $snmp -v 2c $host hrStorageSize.1)
ramUsed=$(snmpwalk -c $snmp -v 2c $host hrStorageUsed.1)
swapTotal=$(snmpwalk -c $snmp -v 2c $host hrStorageSize.10)
swapUsed=$(snmpwalk -c $snmp -v 2c $host hrStorageUsed.10)
cacheUsed=$(snmpwalk -c cuatrero -v 2c srvweblogic hrStorageUsed.7)
echo swapTotal=$swapTotal, swapUsed=$swapUsed, ramTotal=$ramTotal, ramUsed=$ramUsed, cacheUsed=$cacheUsed

ramTotalInt=$(echo $ramTotal|awk '{print $4}')
ramUsedInt=$(echo $ramUsed|awk '{print $4}')
swapTotalInt=$(echo $swapTotal|awk '{print $4}')
swapUsedInt=$(echo $swapUsed|awk '{print $4}')
cacheUsedInt=$(echo $cacheUsed|awk '{print $4}')
echo ramTotalInt=$ramTotalInt, ramUsedInt=$ramUsedInt, swapTotalInt=$swapTotalInt, swapUsedInt=$swapUsedInt, cacheUsedInt=$cacheUsedInt

ramUsedDiv=$(($ramUsedInt / $ramTotalInt))
echo ramUsedDiv=$ramUsedDiv
ramUsedPer=$(($ramUsedDiv * 100))
echo ramUsedPer=$ramUsedPer
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Los echo muestran que las variables se asignan bien, pero a la hora de operar devuelven 0 ¿¿¿¿POR QUE????

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
nagios@srvsmc:~/libexec$ ./check_RAM_SWAP srvlogic cuartero
host=srvlogic, snmp=cuartero, warnRAM=
swapTotal=HOST-RESOURCES-MIB::hrStorageSize.10 = INTEGER: 3145724, swapUsed=HOST-RESOURCES-MIB::hrStorageUsed.10 = INTEGER: 272052, ramTotal=HOST-RESOURCES-MIB::hrStorageSize.1 = INTEGER: 16435192, ramUsed=HOST-RESOURCES-MIB::hrStorageUsed.1 = INTEGER: 15825820, cacheUsed=HOST-RESOURCES-MIB::hrStorageUsed.7 = INTEGER: 2657368
ramTotalInt=16435192, ramUsedInt=15825820, swapTotalInt=3145724, swapUsedInt=272052, cacheUsedInt=2657368
ramUsedDiv=0
ramUsedPer=0
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

¿Alguien puede guiarme y mostrarme el camino para hacer una simple division en bash???
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema CRON y AT en Debian en: 18 Diciembre 2014, 14:43 pm
gracias por los consejos!!! los provare y te cuento con que me kedo
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema CRON y AT en Debian en: 11 Diciembre 2014, 12:27 pm
NADIE QUE ME PUEDA ECHAR UNA MANO CON SQL???? Estoy muy perdido... solo controlo los comandos basicos =(
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema CRON y AT en Debian en: 4 Diciembre 2014, 18:23 pm
Si, parece que era algo como lo que tu comentabas...

Ahora tengo otro problema. No se si sabes de SQL pero en la opcion --total de mi script lo que hago es volcar la tabla tb_daily_audit (temporal) a la tabla tb_audit_events (total). El problema viene xq no me inserta nuevos valores, es decir, si encuentra un valor que esta lo actualiza bien y le suma uno al valor n_times correspondiente. Pero si el valor es nuevo no lo almacena... No se si me explicado con claridad =S

####################################################
echo "UPDATE tb_audit_events SET n_times=n_times+(select n_times from tb_daily_audit where id_event=tb_audit_events.id_event AND user_event=tb_audit_events.user_event)WHERE tb_audit_events.user_event=(select user_event from tb_daily_audit where id_event=tb_audit_events.id_event AND user_event=tb_audit_events.user_event) AND tb_audit_events.id_event=(select id_event from tb_daily_audit where id_event=tb_audit_events.id_event AND user_event=tb_audit_events.user_event);"|$sql
#####################################################
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines