elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Señales, fork se detiene para luego seguir su ejecucion con una señal. en: 19 Octubre 2013, 16:01 pm
Hola gente!

Vereis, tengo una duda relativa a programacion C en Linux.
Necesito conseguir parar la ejecucion de un hijo (fork) hasta que el padre le envie una señal conforme puede continuar.

Tengo entendido que si al hijo le hago un pause(), en cuanto reciba una senyal, por ejemplo, SIGUSR1, reanudara su ejecucuion, pero no consigo que funcione.

El programa consiste exactamente en un padre > hijo > nieto1/nieto2, necesito que el nieto1 se espere a que nieto2 termine para poder continuar, este es mi codigo:

Código:
void sigusr1(int pidno){
  printf("Resume\n");
}

int main(void){
int net1_2=0, net1_1=0, fill1=0, pare=0, control, cont, len;
char cadena[55];

len = sprintf(cadena, "Pare: %d - Hola\n", getpid());
write(1, cadena, len);
signal( SIGUSR1, sigusr1);
fill1 = fork();

if(fill1==0){
len = sprintf(cadena, "Fill1: %d - Hola\n", getpid());
write(1, cadena, len);

net1_1 = fork();
if(net1_1==0){
len = sprintf(cadena, "Net1.1: %d - Hola\n", getpid());
write(1, cadena, len);
printf("Punt 1\n");
pause();
printf("Punt 5\n");
len = sprintf(cadena, "Net1.1: %d - Adeu\n", getpid());
exit(0);
}
printf("Punt 2\n");
net1_2 = fork();
if(net1_2==0){
len = sprintf(cadena, "Net1.2: %d - Hola\n Net1.2: %d - Adeu\n ", getpid(), getpid());
write(1, cadena, len); //El FD num 1 Correspon al STDOUT
printf("Punt 3\n");
exit(0);
}
printf("Punt 4\n");
wait(&control);
printf("Punt 4.1\n");
kill(net1_1,SIGUSR1);
len = sprintf(cadena, "Fill1: %d - Adeu\n", getpid());
exit(0);
}
printf("Punt 6\n");
wait(&control);
printf("Punt 7\n");
len = sprintf(cadena, "Pare: %d - Adeu\n", getpid());
write(1, cadena, len);

return 0;
}

Podeis echarme un cable?
2  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Extraño suceso con adap. wifi usb Alfa awus036h en: 18 Octubre 2012, 15:32 pm
Hola gente!!

Vereis, hasta hace poco tenia iba con un adaptador wifi usb comprado en dealextreme que tenia una chipset realtek 8187L, una antena de 16db y unos supuestos 1600mw de potencia, la verdad iba muy bien pero murio de repente hace 1 semana.

Pues bien, viendo que hablais tan bien de los Alfa, pille uno por ebay, este:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=221141607077#ht_4275wt_1037

La cosa es la siguiente:
Con mi portatil i la wifi integrada, si paso un test de velocidad me da unos 12Mb/0,8Mb/68latencia, pero si conecto el adaptador usb desconectando la wifi del portatil, la velocidad baja a 4Mb/0,8Mb/68latencia.

Si me pongo al lado mismo del router sucede exactamente el mismo problema, pero, si al lado del router le quito la antena entonces funciona correctamente, dando un resultado de 12Mb/0,8Mb/68latencia asi que he probado a cambiarle la antena por otra que tenia por aqui, pero hace parecido, me da un poco mas, 6Mb/0,8Mb, pero de ahi no pasa.

Me parece que debe tener algun defecto el adaptador ya que ademas cuando funciona "a tope" sin antena al lado del router se oye bastante ruido electrico de su interior.

Que os parece? Creeis que esta defectuoso, que es falso, o que creeis que puede ser?

Un saludo y gracias!!
3  Seguridad Informática / Hacking / Novato con dudas ataque Man in the middle // ARP-Poisoning en: 21 Abril 2012, 11:19 am
Hola,

Llevo mucho tiempo registraod y leyendo de vez en cuando vuestros articulos, y ahora he decicido ponerme a la accion.

Me he descargado el genial manual Man in the middle que habia colgado por aquiy estoy haciendo pruebas bajo windows 7.

Tengo 2 pc's uno conectado por ethernet (atacante) y un portatil por wifi (victima).
Deshabilito firewall de windows, abro cain como administrador, activo el snifer, hago una busqueda de equipos, voy al APR y activo el envenenamiento de ARP y entonces me sale un mensaje que dice "Couldnt bind https acceptor socket" pero el doy a aceptar y el ataque lo hace igual.

Una vez explicada la situacion, ahi van mis dudas:
- Es grave ese error, puedo resolverlo?
- Consigo ver que desde el portatil me conecto, por ejemplo, al facebook, pero el username y la password salen como una sequencia numerica, como encriptadas, puedo desencriptarlas?
- Solo el router tiene tabla arp y los clientes la consultan del router? O tambien los clientes tienen tabla ARP?

Pues esas son mis 3 dudas, segun que web, por ejemplo, uploaded.to puedo ver el username y el password, pero facebook. gmail, etc... no puedo, y si no he leido mal, deberia poder hacerlo (quizas tenga relacion con el error del HTTPS?

Un saludo y gracias por vuestra atencion!!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines