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1  Informática / Tutoriales - Documentación / Datos sobre y con relacion a las T. de Video en: 12 Junio 2004, 04:35 am
Hola, esta informacion que posteare , acalara muchas duda, a muchas personas.

EFECTOS GRÁFICOS

Filtrado anisotrópico
El filtrado anisotrópico mezcla la función de aplicar una textura en todas sus dimensiones, implementando filtrados bilineales o trilineales de forma mucho más precisa para difuminar las líneas de los píxeles, en función del ángulo y la distancia desde la que se visualizan.

En definitiva, logra que las texturas tengan un aspecto más realista y evita que se produzcan "bailes de píxeles" con texturas que están a mayor distancia o en ángulos oblicuos desde nuestra perspectiva.

Merece la pena activarlo en entornos bajo OpenGL o Direct3D, aunque sólo si dispones de una tarjeta de última generación, ya que sino puede afectar gravemente el rendimiento.

Para activar esta función abre el panel de control de tu tarjeta gráfica y activa esta función.

En resumen, sin filtro anisotrópico la textura pierde calidad y se vuelve borrosa en la lejanía y con el filtro anisotrópico activado no.


Aliasing
El efecto aliasing es el proceso por el cual las curvas lisas y otras líneas llegan a ser dentadas porque la resolución del dispositivo o del fichero de gráficos no es suficiente para representar una curva lisa.

De esta manera podemos deducir que el efecto aliasing es el contrario que el efecto antialiasing, y se corrige mediante el segundo.
Si el efecto de aliasing es grande podremos observar las molestosas "dientes de sierra" en las arestas de los polígonos.
Estas suelen ser presentes en los juegos en 3D y solo se pueden eliminar activando el efecto antialiasing de las tarjetas gráficas de última generación, el cual consume muchos recursos.
En palabras simples podriamos decir que el efecto antialiasing lucha con el efecto aliasing para vencer sus "dientes de sierra".


Antialiasing
Dentro de una tarjeta gráfica, el antialiasing es la técnica usada para la disminución de esas pequeñas escaleritas que se forman dentro de una línea recta o curva cuando tendría que verse una línea o curva totalmente uniforme, es decir, elimina el molesto "efecto de sierra o efecto aliasing" que se produce en las aristas de los polígonos de una escena 3D debido a que los pixels presentan una forma cuadrada



Bump mapping
La técnica del Bump mapping se utiliza para agregar el detalle a una imagen sin aumentar el número de polígonos.
Crea pequeños Bump mapping en la superficie del objeto para darle texturas sin cambiar la superficie del objeto.

En definitiva que teniendo un polígono plano y aplicamos bump mapping conseguiremos que parezca que tenga relieve, cuando en realidad no tiene.

Son aplicados correspondiendo a una serie de pixels coloreados en el objeto renderizado.

Un ordenador debe disponer de una tarjeta de gráficos que utiliza 3D cuando ejecuta una aplicación que se convierte en imprescindible trabajar con este sistema gráfico.

Normalmente, dentro de la programación de juegos, el programador crea generalmente una versión alterna para que no tenga que utilizar Bump mapping, pero esta versión será de más baja calidad.

Filtro bilinear
El filtro bilineal es unas de las maneras más simples de evitar el efecto de pixelado (grandes cuadros para dibujar el entorno) sin texturas, lo cual puede ser especialmente visible cuando un personaje se mueve cerca de un objeto con textura mapeada. (Alone in the dark 4 en PSX es un ejemplo).

El filtro bilinear suaviza las texturas coloreando cada texel, con un rango de colores cercano a los 4 texel de alrededor.

La diferencia de calidad es muy grande, en especial en aquellos casos donde el mapeado de texturas ha sido realizado.

En la imagen superior no tenemos el filtro bilinear activado; a diferencia de la inferior, como pueden ver no se ven tantos cuadrados en el segundo que en el primero, a causa del Filtro bilinear





Filtro trilinear
En pocas palabras podemos decir que el cometido del Filtro trilinear es logras texturas más realistas y reduce los parpadeos de la imagen.

Como pueden ver la diferéncia de calidad no es asombrosa pero si nos fijamos más detalladamente veremos que la calidad mejora un poco:



Filtro trilinear____________________Filtro bilinear

Mip Mapping
El Mip mapping es un efecto muy básico y que conocemos todos, y que se confunde a veces con el antialiasing.

El Mip mapping es el encargado de difuminar las texturas para que no pixelen, suavizándola más o menos según el tipo. Aquí tendríamos un polígono sin Mip mapping...
Como pueden ver se ven varios quadraditos en la textura, en la próxima imagen serán corregidos con dicho efecto:

2  Informática / Tutoriales - Documentación / [Manual] Instalacion Servidor Appserv 2.x.x en: 11 Junio 2004, 04:02 am
Bueno este tema es para los que quieran tener Apache y PHP en su computador, sin tener que usar el FoxServ o parecidos.

Lo primero que tenemos que hacer, obviamente, es bajar los correspondientes archivos.

1- primero bajas el PHP
2- Segundo bajas el Apache

Ahora vamos a instalar Apache, la cual no es nada del otro mundo. Presten atención a esta parte de la instalación



Llenen los cuados según corresponda. Ahora el mayor problema que tienen algunos es elegir mal como iniciar el Apache. Los que tienen Windows NT, Windows 2000 o Windows XP pueden elegir correr Apache como servicio(Run as Service for All Users) o también si quieren la opción de correr Apache de manera manual. En cambio los usuarios de Windows 95, Windows 98 o Windows ME solo pueden elegir la opción Run when started manually, only for me(usuario).

Correr como servicio significa que Apache se va a iniciar automáticamente cada vez que iniciemos nuestro sistema y va a correr en el background (repito: solo Windows NT, Windows 2000 o Windows XP).

Teniendo eso listo, solo le damos al botón next y seguimos la instalación, solo vayan dándole next, y dejen la destinacíón de instalación de Apache por defecto(C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache).

Si tenemos Windows 95/98/ME y la instalación la hicimos como corresponde(  ), buscamos el ejecutable de Apache y lo iniciamos este, se va a abrir una ventanida de Ms-dos y dentro de esta va a aparecer algo como Apache 1.3.27.. (no me acuerdo bien, hace tiempo que no uso el Win 98 ) y debemos mantener esta ventana abierta siempre que queramos tener corriendo nuestro servidor Apache.

Si tenemos Windows NT/2000/XP al terminar la instalación de Apache, este va a iniciarse autmáticamente(y cada vez que reiniciemos el PC se va a iniciar). En estos sistemas(NT/2k/XP) para detener el servicio de Apache, tenemos que abrir una ventana del sistema y escribir: net stop apache y para iniciarlo nuevamente la misma operación pero con start en vez de stop. Una imagen de ejemplo:




nótese que a diferencia de Win 95/98/ME no se abre ninguna ventana cuando tenemos el Apache corriendo, porque este corre en el "background")

Weno con esto ya tenemos, por lo menos, Apache satisfactoriamente funcionando, pero para comprobar que así sea, abrimos nuestro navegador favorito  y escribimos http://localhost o http://127.0.0.1 y nos debería salir una página que nos dice algo como:

¡Funcionó! ¡El Servidor de Red Apache ha sido instalado en ese sitio!

Ya, ahora seguimos con la configuración de PHP para que funcione con Apache.

Hay dos formas de configurar Apache para que trabaje con PHP, una es hacer que PHP sea llamado como CGI y la otra es que PHP trabaje como Módulo de Apache, acá yo voy a explicar como hacer la configuración para que PHP trabaje como módulo de Apache. ¿Por qué?, bueno, porque con PHP como módulo de Apache, es mucho más eficiente que como CGI, ya que si lo configuramos como CGI el intérprete PHP se tiene que iniciar cada vez que algún código PHP es ejecutado, en cambio con PHP como módulo, este módulo trabaja en conjunción con el servidor. Además hay alguna funciones específicas de PHP (muy útiles) que solo funcionan con Apache y con PHP configurado como módulo de este.

Ahora sí, tomamos el archivo php-4.3.0-Win32.zip(teniendolo en c:\ o cual sea la letra de nuestro disco), hacemos click derecho sobre él y elegimos: WinZip -> Extract to here o con WinRar -> Extract here. Entonces nos debería quedar la carpeta c:\php-4.3.0-Win32, para que sea más facil trabajar en el httpd.conf de Apache, renombramos esta capeta simplementa a c:\php .

"Entramos" a la carpeta c:\php\dlls y copiamos todo su contenido y lo pegamos en c:\winnt\system (para Win NT/2K) en c:\WINDOWS\system32 (para Win 95/98/ME) o en c:\WINDOWS\system (para Windows XP  )

Dentro de la carpeta c:\php hay un archivo que se llama php4ts.dll ; este archivo lo vamos a mover a c:\winnt\system (para Win NT/2K) en c:\WINDOWS\system32 (para Win 95/98/ME) o en c:\WINDOWS\system .

También en la carpeta c:\php vamos a encontrar un archivo php.ini-dist, ese archivo lo vamos a renombrar a php.ini. Abrimos este archivo (php.ini) con un editor de texto y encontraremos que hay muchas directivas de configuración, bueno yo les voy a indicar las que seguramente les van a ser de utilidad.

- Buscamos la cadena de texto register_globals = Off y cambiamos el Off por On(con esto vamos a evitar "problemillas" con algunos scripts).

- Buscamos la cadena de texto extension_dir = ./ y reemplazamos ./ por "c:/php/extensions" (con esto le indicamos al servidor donde residen extensiones de PHP). Después, si queremos habilitar algunas librerías solo tenemos que buscar(dentro del php.ini) la directivas de configuración de las extensiones, las cuales estan de la siguiente forma dentro del php.ini :

;extension=php_bz2.dll
;extension=php_cpdf.dll
;extension=php_crack.dll
etc.......

Para habilitar alguna de estas extensiones, solo tiene que descomentar la línea correspondiente (sacar el punto y coma)

Nota: Ojo que no todas la extensiones van a funcionar, se daran cuenta porque al iniciar el Apache les va a salir una mensaje de error. Así que vean ahí uds si quieren habilitar alguna extensión, de todos formar la mas usada de las extensiones (según yo) es la librería para graficar GD(extension=php_gd.dll),con esa no van a haber problemas con habilitarla.

Listo, guardamos los cambios hechos al php.ini y este mismo lo movemos a c:\winnt (para Windows NT/2K) ó a c:\WINDOWS (para Windows 95/98/ME/XP)

Ahora solo queda editar el httpd.conf (el archivo de configuración principal del Apache). Este archivo, si siguieron esto al pie de la letra, lo encontramos en C:\Archivos de programa\Apache Group\Apache\conf\, abrimos el archivo con algún editor de texto (de preferencia con el Bloc de Notas[NotePad]).

Dentro de este archivo(httpd.conf) buscamos:

# Example:
# LoadModule foo_module modules/mod_foo.so
#
#LoadModule vhost_alias_module modules/mod_vhost_alias.so
etc... y al final de la lista agregamos LoadModule php4_module c:/php/sapi/php4apache.dll (sin el signo # al principio)

Después, mas abajo, buscamos:

# [WHENEVER YOU CHANGE THE LOADMODULE SECTION ABOVE, UPDATE THIS TOO!]
ClearModuleList
#AddModule mod_vhost_alias.c
etc..... y al final de la lista agregamos AddModule mod_php4.c (sin el signo # al principio)

Ahora buscamos:

# DocumentRoot: The directory out of which you will serve your
# documents. By default, all requests are taken from this directory, but
# symbolic links and aliases may be used to point to other locations.
#
DocumentRoot "C:/Archivos de programa/Apache Group/Apache/htdocs"

Esta directiva de configuración nos indica, donde debemos poner nuestros archivos html, php imagenes etc para que sean vistas al llamarlas desde la url correspondiente, o sea por ejemplo si tenemos una imagen llamada
imagen.jpg, esta debemos tenerla en la ubicación que nos indique la directiva DocumentRoot para que podamos llamarla así por ejemplo http://localhost/imagen.jpg. Entonces uds decidiran si dejarlo como esta o cambiarla a alguna ubicación que les acomode más, yo por ejemplo lo tengo configurado a "C:/localhost".

Más abajo buscamos:

# This should be changed to whatever you set DocumentRoot to.
#
<Directory "C:/Archivos de programa/Apache Group/Apache/htdocs">

y si es que cambiamos la anterior directiva de configuración(DocumentRoot) esta la también la deberemos cambiar para que apunte a la misma ubicación.

Más abajo buscamos:

# DirectoryIndex: Name of the file or files to use as a pre-written HTML
# directory index. Separate multiple entries with spaces.
#
<IfModule mod_dir.c>
DirectoryIndex index.html
</IfModule>

Acá podemos especificar el o los archivos predeterminados en nuestro servidor, para agregarle más opciones solo tenemos que escribir justo abajo de la anterior(por ejemplo) DirectoryIndex index.php o DirectoryIndex home.html , el orden es jerárquico, o sea si llamamos a http://localhost y en nuestro "DocumentRoot" tenemos los archivos index.html e index.php se va a mostrar el que este mas arriba o mas atrás (todo dependiendo de como lo tengamos)

Ahora buscamos:

# AddType allows you to tweak mime.types without actually editing it, or to
# make certain files to be certain types.
#
AddType application/x-tar .tgz
AddType image/x-icon .ico

Justo abajo de la última línea que sale ahí ponemos:

AddType application/x-httpd-php .php
AddType application/x-httpd-php .php3
AddType application/x-httpd-php .phtml
AddType application/x-httpd-php-source .phps

Con esto le indicamos al servidor las extensiones de los archivos que tienen que ser procesados por el interprete PHP, en mi caso elegí .php .php3 y .phtml, uds si quieren pueden omitir .php3 y/o .phtml.

Pero con la última línea (AddType application/x-httpd-php-source .phps) le indicamos al servidor que los archivos terminados con la extensión .phps que contengan código PHP, en vez de procesar su código, nos muestre el mismo sin interpretar, pero con un bonito coloreado de sintaxis. =P


Listo !!!!! ahora solo nos queda iniciar o reiniciar(si es que ya tenemos nuestro Apache corriendo). Para Windows 95/98/ME(si es que está corriendo el Apache) cierren la ventanita de Apache y ejecútenlo nuevamente(Apache) y para Windows NT/2000/XP abran una ventana del sistema y escriban(para reiniciar): net start apache && net stop apache.


3  Informática / Tutoriales - Documentación / GUÍA:Subir al máximo tu Hz de tu monitor (REFRESCO) en: 10 Junio 2004, 15:43 pm
Por ejemplo, si usted configura su tarjeta gráfica para una tasa de refresco de 75hz entonces significa que la imagen completa de la pantalla del monitor será totalmente refrescada 75 veces en un segundo. La razón por la que se usa tales altas tasas de refresco es para evitar un efecto que se llama "Parpadeo" que genera muchísima fatiga de los ojos cuando alguien permanece frente al monitor de una computadora por un período prolongado de tiempo.

¿Necesito ajustarle la tasa de refresco en monitores LCD, TFT?

NO, los monitores LCD no necesitan que Usted ajuste ninguna tasa de refresco, estos se auto ajustan a su tasa de refresco predeterminada (normalmente 65hz).

* Parpadeo: En los monitores LCD no existe el parpadeo de la imagen, porque la misma no se refresca constantemente como en un CRT, sino que posee una fuente de luz constante sobre el total de la pantalla, entonces, una vez que el pixel se ha encendido se mantiene así hasta que es apagado. En los monitores CRT se puede llegar a hacer disminuir ese efecto si se los configura a una velocidad de refresco de 75 Hz o más, pero algunos modelos no soportan esta velocidad en ciertas resoluciones (PARA AUMENTAR LOS 75HZ EN UN CRT, ANDA ABAJO DE TODA ESTA GUIA Y ESTA LA EXPLICACION)



    Click en Inicio > Panel de Control > Pantalla

    Click en el tab "Configuración"
    A veces aparece aqui la opcion "Frecuencias de refresco", de ser su caso, entonces seleccione aqui y de click en aceptar.

    Click en el botón [Opciones avanzadas]

    Click en el tab "Adaptador"

    Click en el boton [Lista de todos los modos] (o click en la lista desplegable de los modos) y elige cualquiera de los modos soportados de acuerdo a la resolución que se quiera, elige el mayor valor en Hercios.

Si no aparece el boton [Lista de todos los modos] entonces necesitarás instalar el driver de tu monitor para que el sistema conozca de los modos soportados por tu monitor. Cuando instales el driver vuelve a seguir los pasos para asignar la tasa de refresco.

Si no sabes elegir la tasa de refresco, entonces deja la opcion "Fijar tasa de refresco optima" ó "Predeterminada del adaptador", de cualquier forma, podras cambiar las tasas de refresco cuando desees.

Hola una pequeña Guida, esta guia va dirigida pa los usuarios de tarjetas nVidia (GeForce, TNT).
esta qui sirve para 2 cosas en especiales en primer lugar para 2 cosas estos sirve para aunmentar al maximo los hz de tu pc

1.-por ejemplo: mi monitor q es simple (es de 15 pulgadas) solo da 60 hz en 1024x768 pero cuando hago esto llego a los 85 hz q es lo maximo q da mi Monitor

2.- Jugar Counter Strike con mas Fps jeje  

entonces manos a la obra

2.- Bajen e instalen el http://downloads.guru3d.com/downloadget.php?id=163&file=1&evp=3dd4bb8da7a55799f2d49e3dcfc0e6aa

Abren el programa y se van a donde dice "60 hz" y den un click



Luego hagan los pasos señalados en la foto en orden (1, 2, 3) i den "Install"




Y LISTO!!!!! eso es todo para tener lo maximo de hz en tu monitor con tu tarjeta Nvidia

PD:ai algunos detonadores q ya tienen incluido esta opcion de los Hz si esq no les sale los 60 Hz com los de la primera foto ya saben pq es

salu2!!!
4  Informática / Tutoriales - Documentación / Informacion de Eggdrop en: 13 Enero 2004, 16:07 pm
Estos son los bots mas avanzados, mas populares y más completos para trabajar en IRC. Son conocidos y destacados por estar escritos en C lo cual los hace mas entretenidos y porque no decirlo incluso hasta un poco más complicado; si nunca as trabajado con un eggdrop te darás cuentas de que tiene cantidades de opciones para manejar un canal.

Algunas cosas que puedes encontrar:


- Una avanzada y flexible estructura para los archivos de usuario.

- El party-line, te permite comunicarte con el bot por DCC chat para darle ordenes y configuraciones al bot, el owner le puede dar acceso a otros usuarios para tener acceso a ella con el flag +p.

- Botnet da soporte para linkear múltiples bots para crear el ¨botnet¨ y sincronizar archivos de usuarios con cambio de archivos automáticamente.

- Tiene soporte para Tcl scripts y módulos, así se pueden añadir configuraciones extras al bot.

Eggdrop no es un simple bot, sique no esperes que corra dentro de una memoria de 100kb.

Si quieres un eggdrop las 24 horas del día corriendo necesitaras un shell el cual puede adquirir o conseguir, o si no haslo correr de tu maquina.

Instalacion de un eggdrop

Esta es una de las formas mas sencillas de instalar un eggdrop pero si aun no entiendes asi solo lee el README:
1.- Bajar una version x de eggdrop tomaremos de ejemplo : eggdrop1.6.13.tar.gz

2.- tar zxvf eggdrop1.6.13.tar.gz



3.- Luego escribe : cd eggdrop1.6.10



4.- ./configure



5.- Escribe : make config (carga todos los modulos) o si no : make iconfig




6.- Ahora: make





7.- Luego : make install (DEST=/home/nombre/botdir)





8.- Anda al directorio del bot (cd eggdrop) y edita one uno de las muestras de los archivos de configuracion (simple, advanced or complete), luego renombralas apropiadamente (ej: eggdropnick.conf).



9.- Por ultimo : ./eggdrop -m (el -m se usa solo la primera vez que se lanza el bot luego no)

NOTA : Eggdrop necesita Tcl para se compilado. Si el servidor no tiene Tcl instalado, tendras que bajarlo e instalarlo..

Comandos del Bot


Addlog:

.addlog <texto>

Esto escribe tu comentario al archivo de log del bot. Los maestros del bot podran ir despues y revizar el log, donde podran ver tu comentario con tu nick. Esto es bueno para explicar confunciones en diferentes actividades.

Ejemplo:

<REAL> .addlog PROBANDO PROBANDO (:

<Slackware> Placed entry in the log file.

<Slackware> [23:01] REAL: PROBANDO PROBANDO (:

Ahi estaba en DDC CHAT y añadi el log a mi eggdrop 1.6.12 Slackware donde el bot me informa que el texto fue agregado al archivo del log.





Away:

.away <mensaje del modo ausente>

Esto te deja ausente en party-line, el mensaje de away se mostrara en la lista de .who y se le notificara a cualquier persona que te mande un mensaje; de todas formas todos los mensajes que te manden los podras ver sin mayor problemas cuando regreses. Ojo si escribes algo eso te sacara el away automaticamente, o si no simplemente debes poner .back o .away y regresaras, luego podras ver los mensajes que recibiste estando away.

Ejemplo:

<REAL> .away tutorial

<Slackware> *** REAL is now away: tutorial

<Slackware> You are now away.

<Slackware> Notes will be stored.

Ahi puse como mensaje de away tutorial y el bot me dice: Ahora estas ausente, los mensaes seran almacenados.





Back:

.back

Esto te saca del estado ausente (away).

Ejemplo:

<REAL> .back

<Slackware> *** REAL is no longer away.

<Slackware> You're not away any more.

<Slackware> You have no messages.

Ahi el bot te dice que ya no estas mas ausente y en mi caso que no tenia mensajes, pero si te mandaron te lo notificara ;)





Backup:

.backup

Esto lograra que el bot realice un respaldo con los archivos de usuarios y de los canales dentro del disco duro.

Ejemplo:

<REAL> .backup

<Slackware> [23:30] #REAL# backup

<Slackware> Backing up the channel & user files...

<Slackware> [23:30] Backing up channel file...

<Slackware> [23:30] Backing up user file...

Ahi el bot me dice que esta respaldando los archivos de los canales y de los usuarios.





Banner:

.banner <texto>

Esto lo podemos comparar con un mensaje global que dan los IRCops a los usuarios donde todos los usuarios conectados al servidor lo reciben, esto es algo similar aca lo recibiran todos los usuarios que esten conectados al party-line del bot.

Ejemplo:

<REAL> .banner http://www.eggdrop.cl [Trabajando en el web ;)]

<Slackware> ### Botwide: [REAL] http://www.eggdrop.cl [Trabajando en el web ;)]

Ahi el mensaje se entrega en forma global y lo ven todos los usuarios que esten conectados en party-line, ojo los signos <> eso no hay q ponerlo simplemente es para ejemplificar donde va el texto del mensaje.





Binds:

.binds [type/match]

Esto muestra los lazos (bindings) de los TCL en defecto. Si escribes .binds en partyline apareceran todos.

Ejemplo:

Esto lucira algo asi:

Command bindings:

<Slackware> TYPE FLGS COMMAND HITS BINDING (TCL)

<Slackware> msg -|- rose 0 msg_rose

<Slackware> msg -|- go 0 msg_go

<Slackware> dcc m|- bind 0 cmd_bind

<Slackware> pub -|- gross 0 pub_gross









.binds <texto> all

Esto buscara por defecto todo lo que encuentre con respecto a lo del texto.

Ejemplo:

REAL> .binds op all

<Slackware> [00:19] #REAL# binds op all

<Slackware> Command bindings:

<Slackware> TYPE FLGS COMMAND HITS BINDING (TCL)

<Slackware> dcc o|o op 0 *dcc:op

<Slackware> msg -|- op 0 *msg:op

Ahi puse como texto op donde busco todo lo que encotrara en los comandos bindings.





Boot:

.boot <nick> (motivo)

.boot <nick@bot> (motivo)

Esto patiara a un usuario de party-line y le dara el motivo o mensaje respectivo de porque lo patiaste siesque lo pusite. Ademas puedes patear a un usuario de otro bot si estas en BotNet con el segundo boot. Ojo no puedes bootear al dueño (owner).

Ejemplo:

<REAL> .boot usuario

<Slackware> Who? No such person on the party line.

Ahi el ejemplo no salio muy bien debido que no habia nadie en el partyline de mi eggdrop pero les mostrara algo similar diciendo abajo que el usuario fue booteado del party-line y no que no se encuentra la persona por quien piden bootear.





+Bot:

.+bot +bot <bot> <address:botport#[/userport#]> [hostmask]

.+bot <botnick> <direccion:puerto del bot#[/puerto de usuario#]> [mascara del host]

Esto crea un registro de un usuario para un nuevo bot con el nick que se le da. Si no se le da el hostmask el bot simplemente no tendra y se le dara y el flag del bot (b) sera dada para el usuario. Puedes usar este comando .chpass para completar el registro del futuro bot.

Ejemplo:

<REAL> .+bot Eggdrop real.eggdrop.cl:4567

<Slackware> [00:54] #REAL# +bot Eggdrop real.eggdrop.cl:4567

<Slackware> Added bot 'Eggdrop' with address 'real.eggdrop.cl:4567' and no password.

<Slackware> You'll want to add a hostmask if this bot will ever be on any channels that I'm on.

Ahi cree al bot Eggdrop con la direccion real.eggdrop.cl puerto:4567 y sin password lo cual lo agrego con el comando .chpass.





-Bot:

.-bot <bot>

Esto borra lo registros que agregamos arriba con el comando .+bot.

Ejemplo:

<REAL> .-bot Eggdrop real.eggdrop.cl:4567

<Slackware> [00:58] #REAL# -user Eggdrop

<Slackware> Deleted Eggdrop.

Ahi dice que el bot Eggdrop que creamos hace un instante fue BORRADO.





Botattr:

.botattr <nick> [atributos] [#canal]

Esto te deja ver y cambiar los atributos en el campo de los flags del bot.

Bueno si cambiaste o no los flags te mostrara los atributos despues. Si quieres ver los flags en party-line pone: .help whois

Ojo este comando no fue echo para remplazar el .chattr si no para modificar flags especificas de bots como +s , +h, +a, +u ...etc. De igual manera puedes usar esto si tienes bots linkeados directamente a tu bot en el mismo momento.

Ejemplo:

<REAL> .botattr Eggdrop +hp

<Slackware> [01:16] #REAL# botattr Eggdrop +hp

<Slackware> Bot flags for Eggdrop are now +hp.

Ahi le añadi los flags hp al bot Eggdrop y el bot mio me dise que fueron asignados los flags hp para Eggdrop (en este caso el nick del otro bot).





Botinfo:

.botinfo

Esto en pide informacion del eggdrop como la version el uptime y demases; ademas rinde buen uso en botnet ya que llega informacion masiva ;)

Ejemplo:

<REAL> .botinfo

<Slackware> [01:41] #REAL# botinfo

<Slackware> *** [Slackware] eggdrop v1.6.12 <irc.terra.cl> (#eggdrop) [UP 35 days, 12:44]

Ahi pido la informacion y el bot me la da diciendo la version del eggdrop el servidor, el canal, y el uptime.





Bots:

.bots

Muestra la lista de los bots que estan conectados en BotServ.

Ejemplo:

<REAL> .bots

<Slackware> [01:51] #REAL# bots

<Slackware> No bots linked.

Como tengo ese eggdrop en irc.terra.cl y no hay BotServ y ademas el bot no esta linkeado el eggdrop nos informa que no hay bots linkeados pero si estubieras en un servidor con BotServ te diria los nicks de los bots y los creados en botnet.





Bottree:

.bottree

Esto muestra un diagrama multiple de 3 formas de los bots que estan conectados en BotNet. Esto es para saber como se conectan los bots fisicamente ;)

Nota: No le muestro ejemplo porque no estoy en una BotNet





Chaddr:

.chaddr <bot> <address:botport#/userport#>

.chaddr <bot> <direccion:puerto del bot#/puerto de usuario#>

Esto cambia la direccion de internet para un bot. Esta sera la direccion tratara de entrar por telnet y linkear. Si el bot tiene puertos diferentes para usuarios y bots deberia ser separador con un slash /.

Ejemplo:





.chaddr Eggdrop real.eggdrop.cl:4567

.chaddr Linus bots.eggdrop.cl:65432/34444





Chat:

.chat [on/off]

.chat [canal # o nombre]

Esto cambia tu canal en la conexión de chat por DCC. Cuando por primera vez te conectas con el bot te añade a un canal 0 (party-line). Tu te puedes mover a otro canal de una forma que nadie te puede ver ecepto si alguien quiere entrar al canal.

.chat off Te remueve de todos los canales, de igual forma puedes controlar al bot por comandos normales y ver el modo consola, pero solo puedes comunicarte con nadie ecepto por modo note (nota).

.chat on Te retorna a party-line canal 0 si no estabas en otra parte.

.chat <*canal # o nombre) Lo mismo que lo de arriba pero canales abiles en el bot.

Ejemplo:

<REAL> .chat on

<Slackware> *** REAL left the channel.

<Slackware> Entering the party line...

<Slackware> *** REAL joined the party line.

Aca habilite el .chat on , cosa que yo ya estaba en party-line si que me saco y me volvio a meter a party-line.





<Slackware> *** REAL left the party line.

<Slackware> Joining channel '777'...

<Slackware> *** REAL joined the channel.





Aca el bot te mete a party-line a una sala especifica la cual seria 777.





Chattr:

.chattr <nick> [atributos] [#canal]

Con esto puedes cambiar los flags de los usuarios.

Ojo:

- solamente el dueño puede agregar o quitar los flags de ' n ' (dueño), de ' m ' (principal) y de ' t ' (amo de botnet).

- - n es insustancial al dueño permanente. Ahi debes quitar al dueño permanente en el archivo de los config.

- este comando conserva no puede ser uasado mas para cambiar los flags del bot, ahora se ve con el comando .botattr.

Ejemplo:

<REAL> .chattr REAL +FL

<Slackware> [02:50] #REAL# chattr REAL +FL

<Slackware> Global flags for REAL are now +hjmnoptxFL.

Ahi me añadi los flags FL tu puedes añadir un solo flag o varios a un usuario a la vez.





Chhandle:

.chhandle <oldhandle> <newhandle>

.chhandle <viejo nick> <nuevo nick>

Cambia el nick del registro de un usuario.

Ejemplo:

Si quisieras cambiar el nombre de usuario de REAL a Zofk, deberias poner esto:

.chhandle REAL Zofk





Chnick:

.chnick Nick

Ojo que esta opcion esta casi debelitada por .chhandle pero si quieres ocuparla carga el compat.tcl





Chpass:

.chpass <nick> [nuevo password]

Esto cambia el password del usuario en el bot.

Ejemplo:

.chpass REAL nuevo-password

Luego el password quedara cambiado y deberas autorizarte frente al bot con tu nuevo password.





Comment:

.comment <usuario> [comentario]

Esto cambia el comentario del usuario. El comentario solo puede ser visto por el comando .whois o martch. Si el usuario no especifica un comentario simplemente saldra en blanco ;)

Ejemplo:

<REAL> .comment REAL eggdrop.cl uploading ;)

<Slackware> [03:24] #REAL# comment REAL eggdrop.cl uploading ;)

<Slackware> Changed comment.

Ahi añadi el comentario a mi nick: eggdrop.cl uploading ;)





Console:

.console <#canal> [modos]

Eso cambia tu nivel de consola, asi podras ver solo lo que desees en la consola. Tu canal de consola por defecto es el canal donde se encuentre el bot, el cual pudes ver en party-line , los comandos especificos de canales pueden ser utilizados como .op .say ,etc.

m muestra los mensajes privados msg/ctcps hacia el bot

p muesta charlas publicas y ctcps en el canal

k muestra kicks/bans/mode cambiados en el canal

j muestra las entradas/salidas/cambios de nick/desconecciones/etc en el canal

b muestra los links/deslinkeados links/los archivos de usuarios compartidos

s muestra los mensajes del servidor y las conexiones/desconexiones

w muestra los mensajes entre IRCops (wallops)





Solo el master del canal:

c muestra los mensajes de usuarios(dcc y msg)

o muestra los notices de otros bot [RECOMENDADO]





Solo masters;

x muestra las tranferencias y los comandos de las areas de los archivos

d muestra mensajes de los debugs que a solo los programadores les interesarian.





Solo Owners (dueños):

r muestra todos los textos raw del servidor (si es habilitado)

v muestra el texto raw mandado en el servidor (si es habilitado)

-- Hay tambien 8 definicones para usuarios de modo consola '1' a '8' --





El modo puede ser modificado tambien como '+p' or '-jk' or '+mp-b'. si omites en el canal el modo, solo te mostrara en el modo consola tu canal y sus ajustes.





.console <usuario> [#canal] [modo]

Esto es para ajustar los niveles de consola de un usuario.

Ejemplo:

.console #Canal

.console +mcobxs-jkp





Dccstat:

.dccstat

Esto nos muestra una tabla con todas las coneccions que esta teniendo el bot por DCC (direct client to client communicacion). Lo cual el eggdrop expande la covertura a las conexiones abiertas de socketes si que cualquier conexión que probenga de un network sera conciderada.

SOCK el sockete de la conexión (siempre unico)

ADDR el numero de IP del host de la conexión (es aplicable)

PORT el puerto que esta en uso para comunicarce

NICK el apodo del usuario o del bot

HOST algunas veces el host corresponde a la direccion de la IP

TYPE el tipo de la conexión DCC (ve abajo)





Las conexiones de tipo posible son:

chat modo de comando de usuario por dcc-chat

pass cuando un usuario entra a dcc-chat se le preguntara por su pass (password)

send manda los datos de las conexiones raw : los archivos que manda el usuario

get datos de conexiones raw: mandar un archivo a un usuarioraw data connection

getp esperando aceptar (esperando el conocimiento del usuario)

lstn telnet listening port (eb el lugar del nombre del host mostrara el proceso de llamada o la mascara de nicks aceptados

t-in recivos de usuarios de telnet (ser preguntado por sus nicks)

file usuario en los archivos de dcc-chat

bot bot linkeado en (las conexiones del bot)

bot* bot pendiente para el link (esperando conocimiento)

rela relevo de conexiones de usuario a otros bots

>rly dando el relevo al bot (una para cada "rela")

conn conexiones pendientes para telnet (chat, relay, bot-link, etc)

new nuevo usuario via telnet, poniendo el nick

newp nuevo usuario via telnet, poniendo el password





En adicion 'chat' y 'bot' para tener el listado de conexiones para el bot. Las letras mayusculas significan que el flag esta en uso, y las minusculas que no. Para el 'chat', los flags son:





C en area de archivos, pero permite el retorno de party-line

P solo acceso a party-line (no +o access)

T conexión para telnet (antes de dcc chat)

E echo esta en uso

P paging (paginacion) esta en uso





Los flags para el 'bot', son:

P ping mandado, y esperando respuesta

U archivo de usuario compartido activado

C este bot incio la conexión

O ofrecimiento de archivo de usuario, esperando respuesta

S en proceso de enviar el archivo de usuario

G en proceso para recibir el archivo de usuario

W advertencia este bot para el hubbing

L leafed bot (no permitido en el hub)

I el bot esta en la estapa de 'linkear'

A el bot esta siendo agrecivamente compartido





Para los usuarios del chat, el canal de party-line esta tambien listado.





Ejemplo:

.dccstat

<REAL> .dccstat

<Slackware> [12:29] #REAL# dccstat

<Slackware> SOCK ADDR PORT NICK HOST TYPE

<Slackware> ---- -------- ----- --------- ----------------- ----

<Slackware> 3 7F000001 3337 (telnet) * lstn 3337

<Slackware> 7 C81CD8D5 7000 (server) irc.terra.cl serv (lag: 0)

<Slackware> 6 00000000 0 (dns) dns (ready)

<Slackware> 8 C856AA55 37477 REAL Default-02084482n chat flags: cptEp/777

Ahi muestra los socks, direccion, puertos, nick, host, tipo, etc....





Debug:

.debug

Esto exhibirá una descarga de la asignación de memoria, si se asume que el bot fue compilado con ERRORES definidos. Es inútil para cualquier persona pero a los programadores que hackean en el bot y que intentan encontrar los escapes de la memoria, les sera algo util.

Ejemplo:

<REAL> .debug

<Slackware> [12:41] #REAL# debug

<Slackware> Compiled without extensive memory debugging (sorry).

<Slackware> Open sockets: 3 (listen), 6 (passed on), 7, 8, done.

Ahi nos dice que fue compilado sin errores extenso de la memoria :)





Die:

.die [razon]

Este es el comando para desconectar el bot del internet, lo cual al poner este comando el bot automaticamente se desconectara.

Ejemplo:

.die Actualizaciones

Ahi el bot se caera del servidor con el mensaje de salida de: Nick: Actualizaciones





Echo:

.echo <on/off>

Esto fija si deseas que tus mensajes repetidos vayan denuevo hacia ti. Si está encendido, después cualquier cosa que digas en party-line será mandada a ti nuevamente y lo podran ver todos. Si está apagado, eso no sucedera.

Ejemplo:

<REAL> .echo

<Slackware> Echo is currently on.

Ahi dice echo esta actualmente encendido.





Fixcodes:

.fixcodes

Usa esto en situaciones como cuando el bot consigue mesclarce con su tipo de conexión. Por ejemplo cuando estas /ctcp chateando con el bot usando DCC y el bot pienza que estas por telnet cuando realmente esta chateando por DCC, el bot encendera y apagara el puerto automaticamente.

Ejemplo:

<REAL> .fixcodes

<Slackware> Turned on telnet codes.

<Slackware> [13:10] #REAL# fixcodes (telnet on)

Ahi encendio telnet.





Handle:

.handle <nuevo-nick>

Esto cambiar tu nick para el bot lo cual quedara guardado para siempre hasta que decidas cambiarlo nuevamente, esto te servira para entrar a telnet de igual forma si que no olvides tu handle, igual seria muy tonto si lo olvidaras jejejeje =Po.

Ejemplo:

.handle Yojojoi





Help:

.help

Esto te muestra ayuda de los comandos de DCC y un breve tutorial como usarlos.

.help <comando>

Eso te dara ayuda de un comando especifico.

.help <modulo> <nombre>

Te da ayuda del modulo especifico si esque la tiene.

.help all

Muestra los comandos DCC cargados de cada modulo.

.help helpparty

Muestra una breve ayuda de los comandos de party-line.

.help common

Muestra informacion del flag common ©.





+Host:

.+host <mascara del host>

Permite añadirte un nuevo host para ti.

.+host <nick> <mascara del host>

Esto añade un nuevo host a un usuario que tenga registro en el bot. Ojo esto sera la forma que el bot reconocera al usuario ademas de su nick verifica su host, si el bot te tiene con un host antiguo que cambiaste y no lo agregaste al bot, el bot no te reconocera hasta que lo añadas.

Ejemplo:

<REAL> .+host REAL *!real@*.eggdrop.cl

<Slackware> [13:35] #REAL# +host REAL *!real@*.eggdrop.cl

<Slackware> Added '*!real@*.eggdrop.cl' to REAL.

Ahi me añadi un nuevo host a mi (REAL).





-Host:

.-host <mascara del host>

Esto es para que tu mismo te remuevas la mascara del host.

.-host <nick> mascara del host>

Esto remueve el host de un usuario que este agregado en la lista del bot.

Ejemplo:

<Slackware> [14:55] #eggdrop (+trn) : [m/12 o/5 h/0 v/1 n/6 b/0 e/- I/-]

<REAL> .-host REAL *!real@*.eggdrop.cl

<Slackware> [14:55] #REAL# -host REAL *!real@*.eggdrop.cl

<Slackware> Removed '*!real@*.eggdrop.cl' from REAL.

Ahi nos dice que fue removido el host.





.+Ignore:

.+ignore <mascara del host> [%<XdXhXm>] [comentario]

Esto es para ignorar a usuarios puede ser con un comentario y con un tiempo de ignore ocmo dias, minutos, segundos. Tambien puedes ignorar las conexiones de usuario por telnet.

Ejemplo:

.+ignore *!*@*.lamos.net NO agas Flood

.+ignore *!*lamo@* %7d Ignorado por 18 dias.





.-Ignore:

.-ignore <mascara del host o numero>

Esto quita el ignore del usuario hacia el bot, lo puedes quitar viendo la lista en .ignores poniendo el numero.

Ejemplo:

.-host Carepoto *!poto@*.dbsf.net

Eso borrara enseguida ese host para el usuario Carepoto ;)





Ignores:

.ignores [wildcard]

Esto muestra la lista de los usuarios ignorados los cuales salen acompañados por un numero el cual puede ser utilizado para removerle el ignore a dicho usuario. Un ignore permanente se veria como esto:

<REAL> .ignores

<Slackware> [15:28] #REAL# ignores

<Slackware> Currently ignoring:

<Slackware> [ 1] ^asck^!*@* (perm)

<Slackware> REAL: Ignorado por ser lamo

<Slackware> Started 15:28





Tambien encontramos los ignores temporales que se dasabilitan en un tiempo X , los cuales se ven asi:





<REAL> .+ignore *!*@irc.cops.com (expires at 15:08)

<Slackware> Now ignoring: *!*@irc.cops.com ((expires at 15:08))

<Slackware> [15:32] #REAL# +ignore *!*@irc.cops.com (expires at 15:08)

Ahi el ignore se eliminara automaticamente a las 15:08.





+Lang:

.+lang <lenguaje>

Esto añade un nuevo lenguaje a la lista de lenguajes. Luego todos los archivos son revizados para ver si esta bien el soporte del lenguaje.





-Lang:

.-lang <lenguaje>

Esto remueve el lenguaje del listado. Luego todos los archivos sera revizados para ver si hay algo usando el lenguaje antiguo para asi remplazarlo por el nuevo.





Link:

.link <algun bot> [nuevo bot]

Esto trata de linkear los bots.

.link NuevoBot

Luego tu bot deberia tener un registro del nuevo bot eso lo puedes revizar con el comandos .bot , tu puedes poner un password o los 2 bots negociaran uno.

.link Algunbot NuevoBot

Ahi el bot mandara el link de Algunbot hacia el NuevoBot.





Loadmod:

.loadmod <modulo>

Esto te permite cargarle un modulo al bot.

Ejemplo:

<REAL> .loadmod stats

<Slackware> [15:46] Stats.mod v1.3.2 loaded.

<Slackware> [15:46] Module loaded: stats

<Slackware> [15:46] #REAL# loadmod stats

<Slackware> Module loaded: stats

Ahi le cargue el modulo stats al bot.





+Lsec:

.+lsec <sección>

Esto le agrega una sección al bot. El bot trata de añadir la sección con el lenguaje preferido.

Ejemplo:

.+lsec filesys





-Lsec:

.-lsec <sección>

Remueve una sección sin afectar el lenguaje ;)

Ejemplo:

.-lsec filesys





Lstat:

.lstat

Esto muestra las secciones del lenguaje con las estadisticas.

Ejemplo:

<REAL> .lstat

<Slackware> [15:55] #REAL# lstat

<Slackware> Language code report:

<Slackware> Table size : 17553 bytes

<Slackware> Text messages: 447

<Slackware> 64 used, 0 unused, maxdepth 17, avg 6.984375

<Slackware> Supported languages: english

<Slackware>

<Slackware> SECTION LANG

<Slackware> ==============================

<Slackware> core english

<Slackware> notes english

<Slackware> console english





Match:

.match <attributos> [channel] [[start] limit]

.match <nick/host> [[skip] count]

Esto muestra la info del usuario con los atributos los cuales serian:

<+/-><global>[&/|<channel>[&/|<bot>]]





Ejemplo:

.match +o le dara con cualquier global que tenga +o

.match -o&+o en contrara a cualquiera que no tenga flag global +o y con +o en tu canal de consola

.match +f|+f encontrara a cualquiera que tenga el flag global +f o un canal +f en tu canal de consola

.match |f #eggdrop encontrara a cualquiera con el flag +f en el canal #eggdrop









.match <wildcard-string> [[start] limit]

Esto encuentra cualquier parecido con tu nick o mascara del host según el wildcard (carta al azar). El limite es 20 eso significa que si hay mas de 20 que cumplen con los requisitos solo se mostraran los primeros 20. Tu puedes poner el limite de las respuestas que quieren que te lleguen ejemplo si quieres que el limite sea 6 seria algo asi:

Ejemplo:

.match *eggdrop.cl 6

Si quieres buscar ahora del 6 al 25 pones

.match *eggdrop.cl 6 25









Me:

.me <texto>

Esto demuestra una accion en party-line, es similar al escribir en IRC
* Ruiz mensaje .

Ejemplo:

.me Haciendo un documento





Module:

.module <nombre del modulo>

Muestra una lista de los modulos que estan en el bot cargados actualmente. Si especificas el modulo te dara informacion especifica.

Ejemplo:

<REAL> .module irc

<Slackware> [16:25] #REAL# module irc

<Slackware> Module: irc, v 1.3

<Slackware> requires: channels, v 1.0

<Slackware> requires: server, v 1.0

<Slackware> requires: eggdrop, v 106.0

<Slackware> Channels: #eggdrop





Modules:

.modules <nombre del bot>

Pide una lista de los modulos que estan corriendo en el bot.

Ejemplo:

.modules Linus





Motd:

.motd <nombre del bot>

Esto pondra como el mensaje del dia y se vera cada vez que entres a partyline.





Newpass:

.newpass <clave>

Esto cambia tu password con el bot , es como /msg bot pass pero con esto no deberas poner tu antiguo password.

Ejemplo:

.newpass clave12345677





Nick:

.nick <Nuevo Nick>

Este comando fue cambiado por .handle , si aún quieres usar .nick carga el compat.tcl.





Note:

.note <nick[@bot]> <mensaje>

Esto es para mandar notas a usuarios de forma privada que enten en party-line, ojo si el usuario no esta marcado away lo recibira inmediatamente , pero si lo esta al regresar se le habisara que tiene notas tuyas, si quieres embiarle notas a otro persona que este en otro bot pone nick@bot nota.

Ejemplo:

.note Brujo apurate con la web!! (:

.note Zofk@Linus Zofk, quien eres??? jejeejje ;)





Page:

.page <nº o off>

Esto te permite disminuir las lineas que te manda el bot cuando esta en modo chat en party-line. Esto si le pones de limite 20 al llegar a ese requicito el bot no te enviara mas mensajes hasta que escribas otro comando o apretes enter.

Ejemplo:

<REAL> .page 8

<Slackware> Paging turned on, stopping every 8 lines.

<Slackware> [16:57] #REAL# page 8

Ahi dice que parara cada 8 lineas ;).





Quit:

.quit <mensaje>

Esto te desconectara del party-line con el DCC-CHAT y si pones un comentario saldra como mensaje de salida y los otros usuarios lo podran ver (los que esten dentro de party-line).

Ejemplo:

.quit http://www.eggdrop.cl





Rehash:

.rehash

Esto recarga la configuracion del bot y carga todos los cambios q ayas realizado con las variables del .set y ademas cargas los nuevos TCL añadidos al bot.

Ejemplo:

<REAL> .rehash

<Slackware> [17:07] #REAL# rehash

<Slackware> Rehashing.

<Slackware> [17:07] Writing user file...

<Slackware> [17:07] Writing channel file...

<Slackware> [17:07] Rehashing ...

<Slackware> [17:07] Listening at telnet port 3337 (all)

<Slackware> [17:07] Loading Toolz (C) 1998 by tzun...





Rehelp:

.rehelp

Esto hace que el bot chequee todos los comandos nuevos que pueden haber sido añadido por nuevos archivos.

Ejemplo:

<REAL> .rehelp

<Slackware> [17:09] #REAL# rehelp

<Slackware> Reload help cache...





Relang:

.relang

Esto trata de encontrar nuevos archivos de lenguajes que pudieron haber sido añadidos al bot.

Ejemplo:

<REAL> .relang

<Slackware> Rechecking language sections...





Relay:

.relay <nombre del bot>

Esto le retransmitirá vía telnet a otro bot del cual tu bot sepa, si están conectados o no actualmente. Su conexión de dcc-chat/telnet a ese bot será retransmitida al otro bot hasta que el otro bot caiga, o hasta que usted envía "* adiós *" en una línea por sí mismo.

Ejemplo:

.relay NickBot





Reload:

.reload

Esto recarga los archivos de usarios del bot, descartando cualquier cambio que se aya echo anteriormente con el comando .save.

Ejemplo:

<REAL> .reload

<Slackware> [22:40] #REAL# reload

<Slackware> Reloading user file...

<Slackware> [22:40] Userfile loaded, unpacking...





Restart:

.restart:

Esto reinicia el interpretador de TCL y reinicia la configuracion del bot, de igual forma carga y reinicia los archivos de usuarios. En pocas palabras reincia al bot con sus utilidades incluidas y guarda los cambios.





Save:

.save

Esto hace que el bot guarde toda la lista de usuarios en el disco duro. Esto es bueno porque asi guardas los comanbios que se efectuan dentro de la lista de usuarios lo cual va pasando cada hora aproximandamente.

Ejemplo:

<REAL> .save

<Slackware> [23:02] #REAL# save

<Slackware> Saving user file...

<Slackware> [23:02] Writing user file...

<Slackware> [23:02] Writing channel file...

Ahi nos dice que esta guardando los archivos de usuarios, y esta escribiendo los archivos de usuarios y de canales ;)





Set:

.set <variable> [valor]

Esto rescata el valor de los ajustestes internos del bot, o si estás utilizado un parámetro sin ocupar los valores, muestra el reciente valor del ajuste. El bot comienza con los ajustes dados según archivo de la configuración.

Ejemplo:

.set max-dcc 5





Simul:

.simul <nick> <texto>

Esto hara por ejemplo si el usuario esta en party-line dira lo que tu le pongas como texto bajo su nick.

Ejemplo:

.simul Carepoto soy gay

Eso hara ver que carepoto dijo que era gay en party-line cosa que no lo escribio el si no tu.





Status:

.status

.status all

Esto muestra un bloque condensado de la información sobre cómo el bot está funcionando. Aquí está un ejemplo de Slackware:

Ejemplo:

<REAL> .STATUS

<Slackware> [23:32] #REAL# status

<Slackware> I am Slackware, running eggdrop v1.6.12: 2 users (mem: 389k)

<Slackware> Online for 36 days, 10:34 (background) CPU 00:19 cache hit 23.7%

<Slackware> Admin: REAL <email: real@eggdrop.cl>

<Slackware> Config file: slackware.conf

<Slackware> OS: Linux 2.4.18-bf2.4

<Slackware> Tcl library: /usr/lib/tcl8.3

<Slackware> Tcl version: 8.3.3 (header version 8.3.3)

<Slackware> Stats-userbase contains 61 users and 86 hosts

<Slackware> Channels: #eggdrop

<Slackware> Online as: Slackware!~eggdrop@200.86.Default-02084482n (Eggdrop-Chile Networks - SlackBot Geek)

<Slackware> Server irc.terra.cl:7000 (connected for 36 days)

<Slackware> #eggdrop : 24 members, enforcing "+tn" (greet)

· Esto en si nos dice cosas como el nombre del bot la version del eggdrop, el tiempo en linea, el fondo, los CPU, el aministrador que fue dado en la configuracion del bot, el nombre de la configuracion del bot, el sistema operativo en que se esta corriendo el bot, la version de librerias TCL, la estadisticas de los datos de usuarios ahi muestra que contiene 61 usuario y 86 host, los canales donde tienen situado a su bot, el nombre y el host del bot ocn su nombre de usuario, el servidor donde esta conectado el bot y el tiempo que lleba en linea, y por ultimo los miembros que estan dentros del canal y candado que esta sosteniendo. (Ahi esta todo, no esta linea por linea pero yo creo que asi entienden bastante bien o no? ;)





Si usas el comando .status all veras informacion interna sobre tu bot lo cual dira la mayoria de las cosas situadas en tu configuracion.





Strip:

.strip <modes>

.strip <usuario> [texto]

Esto le permite quitar códigos encajados de los 'atributos' dentro de una sección del texto. Las opciones válidas para esto son:

b quita todos los códigos de la negrilla

c quita todos los códigos de color

r quitan todos los códigos de la visualización inversa

u quita todos los códigos subrayados

a quitar todos los códigos ANSI

g quita todos los códigos de ctrl-g (bell)

Ejemplo:

.strip +ag

.strip Carepoto -r+c

Ojo como vez los puedes combinar :)





Su:

.su <usuario>

Esto cambia tu nombre de usuario a otro, si eres el dueño del bot no te pedira password pero si eres usuario normal te pidira el password.

.su Carepoto narf

Al poner .quit te cambia a tu usuario orignal.





Tcl:

.tcl <comando>

Esto ejecuta el comando usando el TCL.

Reviza el archivo tcl-commands que esta dentro del directorio doc : doc/tcl-commands.doc que esta dentro del directorio eggdrop

Ejemplo:

.tcl putserv "PRIVMSG #canal :mensaje"





Trace:

.trace <bot>

Esto manda una señal de rastreo a un bot especificado, si ese mensaje de rastreo funciona te llegara un menaje el cual se vera algo asi:

Trace result -> Valis:Stonewall:NoBoty:SomeBoty

En una lista de los bots entre tu y la destinación del bot, tambien el bot debe devolver el tiempo en segundos que tomó para que ocurra el rastreo.

Ejemplo:

.trace BotNick





Traffic:

.traffic

Esto Demuestra los totales y las estadisticas diario del tráfico de la net desde el reincio pasado. Los grupos de estadisticas son: IRC, Botnet, Partyline, Transfer.mod y misceláneos.

Ejemplo:

<REAL> .traffic

<Slackware> Traffic since last restart

<Slackware> ==========================

<Slackware> IRC:

<Slackware> out: 262.05 KBytes (32.28 KBytes today)

<Slackware> in: 2.02 MBytes (238.37 KBytes today)

<Slackware> Partyline:

<Slackware> out: 190.31 KBytes (135.34 KBytes today)

<Slackware> in: 2.50 KBytes (1.46 KBytes today)

<Slackware> ---

<Slackware> Total:

<Slackware> out: 452.45 KBytes (167.72 KBytes today)

<Slackware> in: 2.02 MBytes (239.83 KBytes today)

<Slackware> [00:28] #REAL# traffic





Unlink:

.unlink <bot>

Esto desconecta al bot nombrado en botnet, si se asume que el bot fue conectado en primer lugar. Algunos bots (bots compartidos en particular) no pueden permitir que los des-linkees.

Ejemplo:

.unlink Bot2





Unloadmod:

.unloadmod <modulo>

Esto descarga un modulo del bot.

Ejemplo:

<Slackware> [00:37] Module unloaded: stats

<Slackware> [00:37] #REAL# unloadmod stats

<Slackware> Module unloaded: stats

Ahi el bot nos dice que el modulo stats fue descargado (quitado).





Uptime:

.uptime

Esto muestra el tiempo online del bot.

Ejemplo:

<REAL> .uptime

<Slackware> [00:40] #REAL# uptime

<Slackware> Online for 36 days, 20:43 (background)

Ahi nos dice que el bot a estado en linea por 36 dias 20 horas y 43 minutos.





+User:

.+user <usuario> [mascara del host]

Esto crea un nuevo registro para un nuevo usuario con el nick dado, si no especificas la mascara del host del usuario el usuario no tendra flags ni password.

Ejemplo:

<REAL> .+user Zofk *!real@*.eggdrop.cl

<Slackware> [00:46] #REAL# +user Zofk *!real@*.eggdrop.cl

<Slackware> Added Zofk (*!real@*.eggdrop.cl) with no password and no flags.

Despues el usuario Zofk debera mandarle el password al bot.





.-User:

.-user <usuario>

Esto borra el nombre del usuario dado.

Ejemplo:

<REAL> .-user Zofk *!real@*.eggdrop.cl

<Slackware> [00:48] #REAL# -user Zofk

<Slackware> Deleted Zofk.





Vbottree:

.vbottree

Esto es igual al .bottree, pero de igual forma muestra las versiones del bot.





Who:

.who <bot>

Esto muestra las personas que estan conectadas al bot en party-line ya sea en un canal especifico y de todo el party-line. Lo que veran al poner el comando sera algo asi:

Ejemplo:

<REAL> .who slackware

<Slackware> [00:55] #REAL# who slackware

<Slackware> People on channel 777: (* = owner, + = master, @ = op)

<Slackware> [08] *REAL ~real@200.86.Default-02084482n (con:mkcobxs)

Esto muestra la gente en el canal 777 y señala *= owner que es el dueño, master que es el mastro y @ que es operador, abajo sale el nick de la persona que esta y al lado el host.





Whoami:

.whoami

Esto muestra tu nick y al bot donde estas conectado.

Ejemplo:

<REAL> .whoami

<Slackware> You are REAL@Slackware.

<Slackware> [00:58] #REAL# whoami









Whois:

.whois <nick>

Esto te muestra informacion sobre el usuario especificado, estos son los 5 encabezados:

HANDLE el handle (nick) del usuario

PASS "si" esque tiene un password seteado, o si "no"

NOTES numero de notas guardadas para un usuario

FLAGS la lista de los flags para un usuario (ve abajo)

LAST el tiempo o el dia que se vio por ultima vez al usuario en el canal





Flags validos:

o global op (el bot le dara op al usuario en cualquier canal)

m master (este usuario es el maestro del bot)

n owner (este usuario es el dueño del bot)

t botnet master (este usuario es maestro de botnet)

x xfer (este usuario tiene acceso al area de archivos)

j janitor (este usuario es un mestro dentro del area de los archivos)

p party-line (el usuario tiene acceso a party-line)

c common (el expediente del usuario tiene un registro de acceso comun) [el el comando .help]

u unshared (no mandar a otros bots compartidos)

b bot (este usuario es otro bot)

d global deop (este usuario no puede tener op)

k global auto-kick (este usuario sera pateado & baneado del canal automaticamente)

f global friend (este usuario no sera castigado por hacer cosas malas)

v global voice (el usuario tendra +v automaticamente en un canal con +autovoice)

a global auto-op (da op automaticamente de forma global al entrar a un canal)

h high-light flag (los usuarios pueden ver el texto destacado que se pone)

w wasop-test (necesita el wasop-test para el procedimiento de +stopnethack)

e global exempted (eximido globalmente para el stopnethack)

g give auto-voice (da autovoice al usaurio, trabaja con +a pero en este caso para el voice.)

(más de 26 flags definidas de usuario, A-z)

Flags especificas para canales:





m master (usuario maestro del canal)

n owner (usuario dueño del canal)

o op (el bot le dara op a este usuario en el canal)

d deop (el bot no le permitira a este usuario que tenga op en el canal)

f friend (el usuario no quedara castigado por hacer cosas malas)

k kick (el usuario queda en la lista de auto-pateo)

v voice (el usuario recibe +v automaticamente en canales +autovoice)

q quiet (el usuario nunca tendra +v en un canal con +autovoice)

a auto-op (el bot siempre le dara op al usuario al entrar)

w wasop-test (necesita el wasop test para el procedimiento de +stopnethack)

e exempted (eximido para stopnethack)

g give auto-voice (funciona como +a pero en este caso para voice)

(más de 26 flags definidas de usuario, A-z)

Para los bots hay flags adicionales las puedes ver en .botattr, estas flags adicionales son:





s share (el bot comparte los registros de usuarios agresivamente)

p share (el bot comparte los registros de usuarios pasivamente)

g global share (comparte todos los canales)

h hub (el bot queda auto-linkeado de la prioridad mas alta)

a alternate (bot is auto-linked if no hub bots can be linked)

l leaf (el bot no esta permitido para linkear en otros bots)

r reject (el bot no sera aceptado en la net)

i isolate (isolate party-line a travez del linkeo del bot)

(más de 26 flags definidas de usuario, 9-10)





Whom:

.whom <canal>

Esto creara una tabla de los usuarios que estan actualmente conectados en party-line.

Ejemplo:

<REAL> .whom

<Slackware> [02:03] #REAL# whom

<Slackware> Users on channel 777:

<Slackware> Nick Bot Host

<Slackware> ---------- --------- --------------------

<Slackware> *REAL Slackware ~real@200.86.Default-02084482n

<Slackware> Total users: 1

Ahi muestra a los usuarios en el canal 777 mostrando el nick del usuario el nombre del bot y la mascara del bot


Guía de configuración

El siguiente tutorial concistira en como hacerles un poco la vida mas facil cuando se enfrente con la configuración de un eggdrop. Recordar que para configurar un eggdrop el bot ya debe hacer sido instalado,(ojo cuando use el termino bot me refiero a eggdrops) entonces deberiamos tener 2 directorios creados los cuales serian:

eggdrop
eggdrop1.6.x


Esos 2 serian los directorios que deberian crear por defecto, ojo la X que sale ahi puede ser 1.6.9, 1.6.10 ....etc pero escogi la version 1.6.12 debido a que es muy utiliza, si que esa usaremos como ejemplo. Si no tienen esos 2 directorios es porque algo hicieron mal y deberian echarle un vistaso nuevamente al documento de como instalar un eggdrop.

Lo primero que debes hacer para configurar nuestro eggdrop es editar la configuración.





¿Donde esta la configuración de mi eggdrop y como lo edito?




Esa es una pregunta que e respondido mucho, y la respuesta es bastante sencilla; recuerdan el directorio eggdrop q se habia creado al instalar el eggdrop? bueno mas les vale que si ;) porque ahi encontraran su configuración.




Ejemplo:


real@debian:~$ cd eggdrop
real@debian:~/eggdrop$ vi eggdrop.conf

¿Que hiciste ahi?
Lo que hice en el ejemplo fue entrar al direcotorio eggdrop de la siguiente manera:

cd eggdrop

Luego dentro del directorio eggdrop use el editor vi para entrar a la configuración, ojo uds pueden usar el editor que mas les guste ya sea nano,vi.pico,emacs, el que les acomode mas o el que le guste mas (:

vi eggdrop.conf

Una vez adentro se toparan con esto:

#! /path/to/executable/eggdrop
# ^- This should contain a fully qualified path to your eggdrop executable.
#
# $Id: eggdrop.complete.conf,v 1.54 2002/03/23 17:27:51 wcc Exp $
#
# This is a sample eggdrop configuration file which includes all possible
# settings that can be used to configure your bot.
#
# More detailed descriptions of all those settings can be found in
# doc/settings/.


Esa es la señal de que estamos dentro de la configuración, si te manejas en el ingles se te ara bastante facil de entender y de configurar.
Ojo las frases que empiecen con un signo # son omitidas si que no le den importancia a ellas ecepto si las quieren usar lo cual le tendrian que borrar el signo #.

Lo segundo que vemos dentro de la configuración serian los:


##### BASIC SETTINGS #####

Ahi observamos las 2 primeras lineas que vienen despues de Basic Settings con el signo # antes pero la tercera dice algo asi:

set username ""

Entre las comillas nosotros ponemos el nombre de usuario del bot por ejemplo:


set username "eggdrop"

Ahi pusimos el nombre de usuario el cual seria eggdrop, y se veria algo asi al hacerle un whois en IRC

Linus <~eggdrop@200.86.Default-02084482n>

Para los que no saben que es el ircname ahi pueden observar ;)

Despues podemos observar la opcion de set admin, la cual deberia quedar asi pero con su Nick y con su Email:

set admin "REAL <email: real@eggdrop.cl>"

NICK email@cuenta.cl

Esa persona seria el administrador del eggdrop.

A continuación esta el set network "" ahi se pone el servidor de IRC donde estara conectado el eggdrop en mi caso dare como ejemplo el servidor irc.terra.cl


set network "irc.terra.cl"

Abajo de eso encontramos esto:

# should be "CET".
set timezone "EST"

Eso en mi caso lo dejo tal cual porque el EST representa mi horario de mi zona pero si no concuerda con la tuya cambialo y deja con el signo # adelante de la opción que NO usaras.

De ahi esta el offset que tambien es deacuerdo el tiempo de la zona en el que estan el cual debe ir entre -23 y 23, por ejemplo si el tiempo de zona es UTC+1, el offset deberia ser -1.
Pero no se hagan problema por esto dejenlo de la siguiente manera:

set offset "5"

Abajo deso dice:
Si no quieres usar el tiempo de zona para propositos de scripting pero en cambio para en cualquier lugar posible, sacale el # a la siguiente linea:

#set env(TZ) "$timezone $offset"

Le recomiendo que lo dejen tal cual ;)

Luego esta la opcion para la gente que usa un host virtual:

#set my-hostname "virtual.host.com"
set my-ip "200.83.118.172"

Ahi si tienen host virtual le sacan el # y le ponen su host "dento de aca" jeje (: y abajo ponen su ip si no tienen host virtual

La opción de abajo tiene para setear un lenguaje por defecto trae ingles pero si quieren otro lo modifican.

#addlang "english"

Eso lo pueden dejar tal cual, incluso se puede hacer por la variable EGG_LANG.

Bueno hemos avanzado un poco pero aún queda mucho más jeje ;)


##### LOG FILES #####

# Los flags mas comunes dentro de los archivos de logs son:
# m msgs/ctcps privados al bot
# k kicks, bans, modos se cambian en canales
# j joins, parts, netsplits en el canal
# p charla publica en el canal
# s servidor connectados/desconectadpss/noticias
# b información sobre el linkeo de bots y el compartimiento de archivo de usuario
# c comandos que la gente usa (atraves de msg or dcc)
# x archivos transferidos y comandos de archivos de area
# r (Si empleo-consola-r permitido) TODO lo enviado al bot por el servidor
# o Otro: información sobre misc, errores - IMPORTANTE
# w wallops: mensajes entre IRCops (asegurate de poner al bot modo +w en init-server)


Ahi se las traduje para que entiendan un poco mas los que no saben ingles ;)

Abajo nos dice si queremos crear un log unitario para todos los canales juntos con la opción:

# channels by assigning it to channel "*".

Les recomiendo no quitarle el # o si no escriban entre las "" el nombre del log de archivos que quieren crear.




Despues nos preguntan por el maximo de archivos de logs permitidos ahi lo dejan con cuantos uds quieran:

set max-logs 5

Ahora nos pregunta por el maximo de tamaño para el archivo del log lo cual lo pueden desabilitar poniendo 0, ojo eso se mide en kilobytes.Yo lo dejo desailitado si uds quieren de otra forma lo cambian:

set max-logsize 0

La opción de abajo nos dice que eso seria bueno si tienes problemas con el relleno del archivo del log. Eso altera lo que pide comunmente un eggdrop para una conexión normal de shell si que te recomiedno que lo dejes en 0 para desabilitarlo.

set quick-logs 0

Abajo nos dice que esto crea un archivo de log llamado eggdrop.log el cual contiene msg/ctcps privados,comandos,errores,misc. Información de cualquier canal.

logfile mco * "logs/eggdrop.log"

Abajo nos dice que crea un archivo de log llamado lamest.log el cual contiene entradas,salidas,netsplits,kicks,bans,cambios de modos,y combersaciones publicas en un canal especifico:

logfile jpk #Canal "logs/nombre_del.log"

Lo siguiente nos dice que usemos el timestamp para las entradas dentro del archivo de log:

set log-time 1

Abajo nos dice si queremos guardar los logs por siempre, cosa que yo no ago, para que guardar tanto cachureo junto =po ademas ocupa espacio, pero ojo si tu quieres ver lo que pasa siempre en tu canal y dejarlo de recuerdo habilita esta opción, cosa que yo no are (:

set keep-all-logs 0

Bueno abajo de eso nos informa que si pusimos 1 para habilitar la opcion de arriba cosa que no hicimos irian a quedar como suffix lo que quedaria algo asi 019Jan2003.

set logfile-suffix ".%d%b%Y

Esto nos dices qu escribira archivo de usuario... y archivo de canal... y mensajes por eso mejor la dejamos en 0 para no usarla ;)

set quiet-save 0

Pasamos ahora a:

##### CONSOLE #####

Esto dejenlo tal cual debido a que usa los mismos eventos de los flags como en logs, por defecto.. si quieres otros cambialos pero te recomiendo que lo agas cuando sepas más.

set console "mkcobxs"

##### FILES AND DIRECTORIES #####

Aca vamos a especificar el nombre del archivo para el usuario el cual deberiamos guardar como:

set userfile "NOMBRE.user"

Ahi tu modificas NOMBRE con lo que tu quieras.

Ahora debemos especificar el nombre del archivo del pid , con eso podemos ver el numero de pid del eggdrop y si tenemos problemas lo podemos kilear de la misma shell (desconectar).

set pidfile "pid.NOMBRE"

Abajo nos dice si quieres que tu archivo de usuario quede clasificado y guardado.Eso ocupara mas tu CPU cuando guardes los archivos de usuarios, si que yo no lo usare.

set sort-users 0

Aca nos dice donde el eggdrop deberia buscar cuando uno le pide ayuda, te recomiendo dejar esto tal cual SI NO SABES LO QUE HACER..

set help-path "help/"

Ahora nos dice lo mismo que arriba pero cn archivos de textos:

set text-path "text/"

Luego los dices que pongamos un lugar para los archivos temporales:

set temp-path "/tmp"

Si quieres agregar un MOTD que significa Messege Of The Day (Mensaje Del Día) eso se vera cuando entren usuarios por telnet o dcc chat , te recomiendo mirar el doc/text-substitutions.doc para opciones.

set motd "text/motd"

Este banner sera mostrado en las conexiones por telnet:

set telnet-banner "text/banner"





Aqui nos recuerda los permisos:

# u g o u g o u g o

# 0600 rw------- 0400 r-------- 0200 -w------- u - user

# 0660 rw-rw---- 0440 r--r----- 0220 -w--w---- g - group

# 0666 rw-rw-rw- 0444 r--r--r-- 0222 -w--w--w- o - others




Por defecto es 0600 es lo mas seguro y recomendado. Solo lo debrias mover si necesitas tus archivos para shell scripting o otras aplocaciones externas.

set userfile-perm 0600

##### BOTNET/DCC/TELNET #####

Esta opción la podemos activar dentro de los servidores que tienen BotNet para usar otro nickname, pero como yo estoy haciendo la configuración pensando en irc.terra.cl cosa que no tiene BotNet no lo uso.

#set botnet-nick "NICK"

Puertos:

# listen 3333 bots
# listen 4444 usuarios

Eso es adicional para que entiendan lo que dice abajo, pero ahi vemos que los señala el puerto de usuario y el de los bots. Ahora la configuración nos pregunta si quieres usar solo un puerto debes usar esto:

listen 3333 all

Aca podemos optar por:

# 0 - no *permite* boots de afuera
# 1 - permite boots de bots compartidos
# 2 - permite cualquier boot

set remote-boots 2

Luego nos encontramos conque esta opción nos prohibe ots remotos que le digan a tu eggdrop de destar (unlink) de bots compartidos.

set share-unlinks 1

Esta opcion botara las conexiones por telnet que tengan host desconocidos.

set protect-telnet 0

La sigueinte opción ara que el bot ignore pedidos de DCC chat que poseen falsa información.Yo la dejare desabilitada pero si tu quieres habilitarla recuerda de cambiar el 0 por un 1.

set dcc-sanitycheck 0

Ahora debemos definir el tiempo en segundos que el bot debera esperar antes de cerrar un dcc chat,telnet.

set ident-timeout 5

Aca defines si quieres o no que el usuario +o todavía necesite el flag +p para entrar al bot por unaconección de dcc chat. Si quieres que no pidda +p ponle 0

set require-p 1

Si quieres permtir a gente que entre a telnet y escriba 'NEW' para que se combiertan en nuevos usuarios habilita esta opción (1).

set open-telnets 0

Si no deseas que tu eggdrop se identifique solo como un eggdrop por una conexión de telnet, ponle un 1 para habilitarla.

set stealth-telnets 0

Si quieres que el eggdrop muestre un banner al entrar a telnet pon un 1

set use-telnet-banner 0

Aca tenemos que definir el tiempo en segundos que el bot deberia esperar antes de cancelar una conexión por dcc chat,telnet.

set connect-timeout 15

Ahora debemos especificar el numero de lineas para aceptar de un usuario en partyline antes de 10 segundos que esten considerados con flood.

set dcc-flood-thr 3

Define cuantas conexiones por telnet en cuantos segundos son permitidas por el mismo host para ser considerado luego como flood.

set telnet-flood 4:2

Si quieres que el telnet-flood se cumpla hasta en los usuarios con flag +p habilita esta opción.

set paranoid-telnet-flood 1

La cantidad de segundos antes de dar el nombre del host/direccion

set resolve-timeout 15


##### MORE ADVANCED SETTINGS #####

Pone el sock del host si tienes un firewall y tienes tu eggdrop ahi, si no tienes no te agas problemas ;)

#set firewall "!sun-barr.ebay:3666&qu
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