elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2]
11  Programación / Desarrollo Web / Dividir un script de un html en dos archivos de javascript en: 11 Mayo 2020, 19:49 pm
Hola, buenas a todos.
Tengo un código html que realiza la factorización de un número y necesito que la parte del script en vez de declararlo en el propio html se declare como dos js externos y cumpla la misma funcinalidad. En el primer archivo js tiene que aparecer solo lo que es la factorización y en el segundo archivo la parte que se imprime por consola.
El código que tengo es el siguiente:

<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<meta charset="utf-8">
<title>CálculoFactorial</title>
</head>

<body>
<h1>En esta página se calcula el factorial de un número introducido por el usuario</h1>
<script>
var num1 = prompt("Introduce un número entero positivo"),
num2 = 1;
console.log("Has introducido:" + num1);
while(num1 < 0 || isNaN(+num1) || /\s/gm.test(num1) || num1 === null || num1 === "") {
 console.log("El número " + num1 + " no es válido.");
 num1 = prompt("El número introducido no es válido.\nIntroduce otro valor de nuevo");
}
num1 = +num1;
while(num1) {
 num2 = num1 * num2;
 --num1;

if(num1>0){
 console.log("\nValor del número a multiplicar = " + num2 + "\nValor del número por el que se multiplica  = " + num1);
}
}

document.write("El factorial del número introducido es: "+num2);
console.log("\nEl valor total del factorial es: "+num2); 
</script>
</body>

</html>

Espero que alguien pueda ayudarme.
Gracias y un saludo.
12  Programación / Java / Lectura y escritura de datos en: 8 Mayo 2020, 03:33 am
Buenas a todos.
Tengo una cuestión sobre un ejemplo de lectura y escritura de datos en java.
Tengo un archivo input.txt con texto y tengo que separar las líneas pares en un archivo .txt y las líneas impares en otro archivo .txt
Como se podría realizar este programa?

Espero que alguien sepa ayudarme.
Un saludo.
13  Programación / Bases de Datos / Select SQL en: 6 Mayo 2020, 13:48 pm
Buenos días a todos, tengo unas sentencias bastante complicadas para el nivel que tengo y necesito ayuda con ellas. He buscado en diferentes páginas y foros y no encuentro mucho la verdad.
Teniendo la siguiente tabla:

Tabla Antenas Telefónicas: id, provincia, ciudad, latitud, longitud.

1.Devolver la distancia de Manhattan entre dos puntos P1 y P2, siendo P1 el punto compuesto de la mayor latitud y la mayor longitud y el punto P2 compuesto por la menor latitud y la menor longitud. Redondea tu respuesta a 3 decimales. (En esta sé como obtener la mayor latitud y longitud y la menor latitud y longitud pero,  como lo uno para que se corresponda con el P1 y P2)

2.De manera análoga al punto anterior, calcula la distancia Euclídea entre ambos puntos.(Y en esta no se que significa exactamente lo que se pide)

Espero que alguien pueda ayudarme con ello, un saludo.
14  Programación / Bases de Datos / Unir dos sentencias SQL en: 29 Abril 2020, 13:26 pm
Hola buenos días.

Tengo las dos siguientes sentencias SQL y me gustaría juntarlas para que los resultados salgan en una vez.

SELECT nombre FROM alumno ORDER BY LENGTH(nombre) DESC LIMIT 1;
SELECT nombre FROM alumno ORDER BY LENGTH(nombre) ASC LIMIT 1;

No sé como se podría hacer la unión de las dos sentencias.
Espero que alguien me pueda ayudar.

Un saludo.
15  Programación / Bases de Datos / Sentencia SQL en: 28 Abril 2020, 21:13 pm
Buenas a todos.
Tengo un problema con una sentencia, la cual tiene que obtener la latitud y longitud de todas las antenas de la provincias que empiecen por vocal.

La selección que tengo es la siguiente:
SELECT lat, long FROM antena_telefonicas WHERE provincia LIKE '[aeiou]%';
El problema es que no me devuelve ningún dato, la sentencia no genera ningún error, pero no da datos.
El problema creo que está en el LIKE pero no sé cuál es.

Espero que alguien sepa ayudarme.
Un saludo.
16  Programación / Bases de Datos / Ejer Alg relacional en: 15 Abril 2020, 20:34 pm
Buenas tardes a todos, tengo un ejercicio de álgebra relacional que ya he resuelto pero no estoy seguro si está completamente bien resuelto.
Es el siguiente:

Ejercicio. Se pide conocer el nombre de los Proveedores que han suministrado artículos de color rojo y verde dadas las siguientes tablas:

PROVEEDORES(#Cod_Prov, Nombre, Ciudad, Calle, Número)
ARTÍCULOS(#Cod_Art, Nombre_a, Precio, Descr, Color)
PEDIDOS(#Cod_Prov, #Cod_Art, Cantidad)

*Para la realización del ejercicio se prohíbe el uso de condiciones complejas en las selecciones, es decir, se permiten operaciones como σ(nombre=Federico)(PERSONAS) pero está prohibido usar expresiones del tipo σ(nombre="Federico" ⋀ ciudad="Madrid")(PERSONAS).

Mi solución es la siguiente:
πNombre(Proveedores *(σCOLOR=’ROJO’(Artículos)) ∩ πNombre(Proveedores *(σCOLOR=’VERDE’(Artículos))
Espero que alguien pueda ayudarme, un saludo.
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines