elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / Inventario CPD y servidores en: 24 Julio 2012, 10:02 am
Buenas a todos;

Tengo que hacer un inventario de servidores, con sus fotos, detalles de los servidores, y son varios CPD's.

El software para tener los detalles de los servidores ya lo conseguí, total network inventory, muy bueno por cierto, pero necesitaría uno dónde pueda recoger toda la información y poner fotos y dividirlo por CPD's.

Se os ocurre alguna idea???

Gracias!!
Saludos;
2  Comunicaciones / Redes / Seguridad en la red en: 11 Enero 2012, 22:46 pm
Buenas a todos!!

Trabajo en una empresa en la que nos estamos encontrando con un problema, y quizás vosotros ya os habéis encontrado con esto.

Nuestra empresa consta de unos 1000 pc's, los cuáles están divididos por subredes "VLAN's", el problema que tenemos es que hay gente que coge sus pc's de casa y los conecta directamente, con lo cuál, nuestro servidor de DHCP les da ip y la gente se conecta sin tener antivirus corporativo, sin estar en dominio....
El DHCP tiene que estar habilitado en algunas de la subredes ya que los pc's son máquinas virtuales que cogen IP ellas solas.

Alguien sabe algún método, o algún software, para poder controlar la gente que se conecta, o simplemente, que para poder utilizar internet necesiten alguna clave o algo??

Muchas gracias de antemano!!!

Saludos!!
 
3  Comunicaciones / Redes / Ayuda VPN Cisco en: 21 Julio 2011, 18:20 pm
Buenas a todos;

Os cuento, soy técncio de sistemas de una mediana empresa, la cual tenemos un router cisco vpn y que utiliza los suuarios de active directory con marcado habilitado para poder conectarse.

El problema está en que cualquier usuario que intenta conectarse a la vpn que esté en permitido, puede acceder a todos los servidores del dominio, ya que el usuario es de dominio.

La pregunta está en, sabéis como podriamos restringir el acceso a x servidores a un usuario?

Gracias!!!
4  Comunicaciones / Redes / Inventario de la red y servidores en: 20 Abril 2011, 20:33 pm
Buenas a todos;

Me han encargado hacer un inventario de los servidores de la red, el problema es que hay muchos servidores y no daría con todos.

He estado informándome y hay programas que te pueden rastrearte el rango que tu le des, y al mismo tiempo te monitorizan, incluyendo soporte por web.

Me podríais aconsejar sobre algun programa que vaya bien para este tipo de cosas?

Muchas gracias!

Saludos.
5  Comunicaciones / Redes / Duda sincronizacion [solucionado] en: 16 Enero 2011, 21:50 pm
Buenas a todos!!

Ante todo, daros las gracias por tener esta web tan completa y felicitaros por tener siempre soluciones para todo!!

Os queria hacer un par de consultas,
La primera, en mi trabajo hemos implementado un sistema de virtualizacion vmware con varias maquinas thin clients. Los usuarios se conectan con su usuario de dominio y todo lo que guarden en mis documentos y escritorio se queda guardado, cada vez que cierran e inician sesion se sincroniza con una cabina de discos donde se guarda todo. El problema está en que como no tuvimos tiempo de especificar que usuarios debían estar en la unidad de vdi(virtual) y los que no, los pasamos todos a tener acceso al virtual, es decir, a todo el mundo se le sincronizó mis documentos y escritorio. Ahora nos encontramos que los que nos van diciendo que ellos siguen con su pc de sobremesa: les quitamos de la unidad organizativa de los virtuales y los pasamos a la normal, a la que estaban antes, les desactivamos la sincronizacion y todo bien, no les sincroniza, pero cuando entran por terminal server a un servidor es como si se pensase que el escritorio del terminal es el mismo que el de su maquina(local) y le borra todo lo que tiene en el terminal y le pone lo que tiene en el local. No sé, es algo muy raro y no damos con la solución.
Si alguien tiene alguna idea se lo agradecería muchísimo.


Y la Segunda;
Estoy empezando con el tema de redes, hace tiempo hice un curso de tecnico de redes de windows 2003, bastante básico, pero que me ayudó a ver que me quería dedicar a las redes. Me estoy preparando para el ccna exploration, pero empiezo a ver manuales y la verdad, tengo tantas ganas que me los leeria todos pero se me hace un poco montaña porque no es algo que sea leerse un libro y arreando. Si me podieseis ayudar diciendo un poco los pasos para ir progresando y no hacerme un lio os lo agradeceria tambien mucho!!!

Saludos a todos!!!  y gracias!!!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines