elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: problemas con configure, make, y make install en: 13 Enero 2010, 18:26 pm
Estimado Festor..., he hecho lo que aconsejaste hacer para actualizar la librería WxWidgets y estubo genial, baje el paquete:
aircrackgui_UBUNTU-1.4.9.deb

y ya no produjo ningun error, pero al ejecutar en el terminal :
aircrackGui
la pantalla hace un parpadeo negro y regresa al escritorio, entonces probé con la version:
aircrackgui_UBUNTU-1.3.8.deb
la cual se instaló correctamente y al escribir aircrackGui aparece la pantalla de la aplicacion, pero no aparece ningun valor cada boton que toco dice:
Configuration is not correct, check binaries
así que chequeo los binarios, los busco donde estan con el nautilus y le pongo las rutas donde se encuentran, (me imagino que son los que aparecen como un rombo azul) pero el programa sigue dando el mismo error. Sugerencias??? gracias.
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: problemas con configure, make, y make install en: 13 Enero 2010, 03:21 am
Atendiendo cada una de las recomendaciones que me llegan probé con la última propuesta, el comando fue el siguiente:

:~$ sudo dpkg -i aircrackgui_UBUNTU-1.4.9.deb

Y la respuesta a ese comando fue:

Seleccionando el paquete aircrackgui previamente no seleccionado.
(Leyendo la base de datos ... 
109269 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desempaquetando aircrackgui (de aircrackgui_UBUNTU-1.4.9.deb) ...
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de aircrackgui:
 aircrackgui depende de libwxgtk2.8-0 (>= 2.8.9.1); sin embargo:
  La versión de `libwxgtk2.8-0' en el sistema es 2.8.7.1-0ubuntu3.
dpkg: error al procesar aircrackgui (--install):
 problemas de dependencias - se deja sin configurar
Se encontraron errores al procesar:
 aircrackgui

Es decir la version interna de libwxgtk2.8-0 es obsoleta respecto a la que pide pero, traté de hacer un update y un full-upgrade de esto pero esto es lo que aparece:

:~$ sudo aptitude -S libwxgtk full-upgrade
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias       
Leyendo la información de estado... Hecho
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
Construir la base de datos de etiquetas... Hecho
Los siguientes paquetes están ROTOS:
  aircrackgui
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 0B de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 0B.
No se satisfacen las dependencias de los siguientes paquetes:
  aircrackgui: Depende: libwxgtk2.8-0 (>= 2.8.9.1) pero está instalado 2.8.7.1-0ubuntu3.
Resolving dependencies...
Las acciones siguientes resolverán estas dependencias

Eliminar los paquetes siguientes:
aircrackgui

La puntuación es 119

¿Acepta esta solución? [Y/n/q/?] q
Abandonando todos los esfuerzos por resolver estas dependencias
Cancela.

como se aprecia dice que el paquete aircrackgui  esta roto pero fue borrado y reinstalado repetidas veces.

a estas alturas ya sólo me queda pedir que se debanen los sesos conmigo almenos como desafío para los que saben más que yo.

3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: problemas con configure, make, y make install en: 13 Enero 2010, 02:09 am
Hola, contesto lo que ocurre con la respuesta de nsigned :

:~$  aptitude show libwxbase2.8-0 | head -n2
Paquete: libwxbase2.8-0
Estado: instalado

:~$ aptitude show libwxgtk2.8-0 | head -n2
Paquete: libwxgtk2.8-0
Estado: instalado

Entonces... Cómo puedo continuar? desde ya agradezco a todos quienes aporten.
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: problemas con configure, make, y make install en: 13 Enero 2010, 01:11 am
Hola y gracias a todos los que están aportando de sus conocimientos, me han pedido que indique cual es mi version de OS es la siguiente:

~$ lsb_release -a
No LSB modules are available.
Distributor ID:   Ubuntu
Description:   Ubuntu 8.04.3 LTS
Release:   8.04
Codename:   hardy

Tambien me han pedido que indique cual es la version de AUTOMAKE la verdad no se, con el nautilus me fijo que ficreros tengo y aparecen tanto el Automake 1.9 como el 1.10 además ahora cada vez que quiero ver los archivos con el nautilus me aparecen todos la carpetas y archivos con un candado.

Para los que no leyeron al principio que sí intente descargar el .dev con el link que me dejan les respondo que el instalador de paquetes GDebi-gtk 0.3.8 me devuelve el siguiente error:

Error: Dependency is not satisfiable: libwxgtk2.0.8
pero esta librería yo la instalé... Alguno tiene otra sugerencia de esto o del porque de Toooddooo esto?, como siempre, sé que me darán una mano...Gracias.
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: problemas con configure, make, y make install en: 12 Enero 2010, 02:55 am
Estimado festor, he echo lo que propusiste pero comento que si el ./configure no lo pongo con sudo adelante pasa esto:
:~/Escritorio/aircrackgui-1.4.9$ ./configure
./configure: 51: cannot create conf6285.sh: Permission denied
./configure: 51: cannot create conf6285.sh: Permission denied
chmod: no se puede acceder a «conf6285.sh»: No existe el fichero ó directorio
./configure: line 42: conf6285.sh: Permission denied
./configure: line 43: conf6285.sh: Permission denied
chmod: cannot access `conf6285.sh': No such file or directory
mkdir: cannot create directory `conf6285.dir': Permission denied
./configure: line 497: conf6285.file: Permission denied
./configure: line 1299: config.log: Permission denied
./configure: line 1309: config.log: Permission denied

y con el otro comando de linea:

:~/Escritorio/aircrackgui-1.4.9$ sudo autoreconf -f -i -s
configure.ac:4: error: possibly undefined macro: AM_INIT_AUTOMAKE
      If this token and others are legitimate, please use m4_pattern_allow.
      See the Autoconf documentation.
autoreconf: /usr/bin/autoconf failed with exit status: 1

como se ve, no sé ni por donde empezar para solucionar este problemita,
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / problemas con configure, make, y make install en: 11 Enero 2010, 05:10 am
Hola: estoy intentando instalar un programa el cual tras una gran cantidad de problemas consegui instalar el .tar.gz pero a la hora de hacer la instalacion ocurren los siguientes problemas:

-desktop:~/Escritorio/aircrackgui-1.4.9$ sudo ./configure
./configure: line 1688: AM_INIT_AUTOMAKE: command not found
checking for g++... g++
checking for C++ compiler default output file name... a.out
checking whether the C++ compiler works... yes
checking whether we are cross compiling... no
checking for suffix of executables...
checking for suffix of object files... o
checking whether we are using the GNU C++ compiler... yes
checking whether g++ accepts -g... yes
checking for gcc... gcc
checking whether we are using the GNU C compiler... yes
checking whether gcc accepts -g... yes
checking for gcc option to accept ISO C89... none needed
checking for pthread_create in -lpthread... yes
checking wxWidgets version... 2.8.7
checking for gcc... gcc
checking for g++... g++
checking for xterm... xterm
configure: creating ./config.status
config.status: creating Makefile

ahora con make:

/Escritorio/aircrackgui-1.4.9$ make
Makefile:15: *** falta un separador.  Alto.

Ahora con make Install

~/Escritorio/aircrackgui-1.4.9$ sudo make install
Makefile:15: *** falta un separador.  Alto.

Como es obvio abrí el archivo Makefile para fijarme que es lo que había en la linea 15 que indicaba que faltaba un separador. El codigo del Makefile es el siguiente:

# Makefile.in generated by automake 1.10.2 from Makefile.am.
# Makefile.  Generated from Makefile.in by configure.

# Copyright (C) 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002,
# 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008  Free Software Foundation, Inc.
# This Makefile.in is free software; the Free Software Foundation
# gives unlimited permission to copy and/or distribute it,
# with or without modifications, as long as this notice is preserved.

# This program is distributed in the hope that it will be useful,
# but WITHOUT ANY WARRANTY, to the extent permitted by law; without
# even the implied warranty of MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A
# PARTICULAR PURPOSE.

@SET_MAKE@


pkgdatadir = $(datadir)/@PACKAGE@
pkglibdir = $(libdir)/@PACKAGE@
pkgincludedir = $(includedir)/@PACKAGE@
am__cd = CDPATH="$${ZSH_VERSION+.}$(PATH_SEPARATOR)" && cd
install_sh_DATA = $(install_sh) -c -m 644
install_sh_PROGRAM = $(install_sh) -c
install_sh_SCRIPT = $(install_sh) -c
INSTALL_HEADER = $(INSTALL_DATA)
transform = $(program_transform_name)
NORMAL_INSTALL = :
PRE_INSTALL = :
POST_INSTALL = :
NORMAL_UNINSTALL = :
PRE_UNINSTALL = :
POST_UNINSTALL = :
bin_PROGRAMS = aircrackGuibin$(EXEEXT) airofilter$(EXEEXT) \
   aireArp$(EXEEXT) aireInjectChop$(EXEEXT) \

Obviamente es mucho mas largo, pero ahí está la linea 15 que dice:
@SET_MAKE@

intenté agregarle un separador, tambien lo probe con un Tab pero me apaecía un error diciendo que la instrucciones comenzaron antes de lo esperado (o algo así, disculpen pero no lo recuerdo)
hasta aqui es donde llego, no puedo continuar pues mis conocimientos en Linux hasta aqui llegan

cualquier aporte es bien recibido.

con configure si se fijan arriba la primer linea dice
./configure: line 1688: AM_INIT_AUTOMAKE: command not found
pero les aseguro que automake está  instalado.
7  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Inyectar paquetes con aireplay-ng en: 9 Enero 2010, 20:23 pm
Gracias otra vez estimado Valsrock, voy a seguir tus indicaciones, y os comento que:
deje el aireplay-ng funcionando aunque no consiguio ningun ARP ni SEND y fui a enborracharme a la cocina... cuando vuelvo a la pc (despues de un par de horas) estaba con 300.000 ARP y 1.200.000 Packets enviados y el replayxxxx.cap que hace el aireplay no sirve para nada (tenia solo 4 IV) pero el .cap del airodump-ng tenia mas de 7.000 IV  lo pasé por aircrack-ng y me encontré con mi propia contraseña del router. es decir: lo logré la contraseña era la de mi red y la decriptó por completo, ahora se que tengo un cifrado y contraseña vulnerable (pero mi router es viejo, solo admite OPN o como mucho WEP) les agradezco por su gran ayuda y en honor al nombre del foro voy a probarlo con alguna red vecina sólo para la expriencia, (si ya tengo internet, para qué le voy a sacar ancho de banda a otro?)
mil gracias a todos y posteen todo lo que crean que aporte en algo a la comunidad.
para devolver el favor estén atentos a los post del otro OS 'windoors' que les enseñare como desde la linea de command con sólo una linea de programación podeis acceder a cualquier usuario y contraseña, borrarlo, cambiar la pass y ver archivos cifrados... será en poco tiempo...
gracias. sigan posteando...hasta luego.
8  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Inyectar paquetes con aireplay-ng en: 9 Enero 2010, 19:05 pm
Hola ChimoC gracias por contestar el post, te comento que intenté todos los ataques pero pero la unica manera en el que aireplay no me contesta 

Badd BSSID
No such BSSID available.

fue con el ataque que expliqué en el comienzo la unica forma en que almenos  pone que lee los packets auque no pueda obtener ARP ni SEND XX packets, te comento que estoy con el buscador a full pero auque intento lo que alli dice no consigo lo que busco. Tu que ataques suguieres?
9  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: Inyectar paquetes con aireplay-ng en: 9 Enero 2010, 18:28 pm
Hola estimado ValsRock  te comento que tengo el aireplay configurado para mandar paquetes de KEEP ALIVE cada 30 seg. y el airudump me muestra todo el tiempo asociado es decir

BSSID                                STATION        PWR              Rate            Lost           Packets       probes
                                                                                                                                             
 00:25:86:XX:XX:XX  00:1A:EF:XX:XX:XX    0                  0- 0               0              4452   

estuve leyendo que el ataque A3 aveces tarda hasta 2 horas en comenzar ya que nesecita conseguir almenos 1 ARP para comenzar a reenviarlo pero, ni modo, ya hace horas que esta lanzado el ataque A3 y ni 1 solo ARP ni 1 send. espero que se se ocurra algún consejo porque dentro de poco me ahorco con el cable que baja de la parabólica de +18 dBi.
gracias y pues hasta el proximo comentario, os invito a todos a opinar el caso.   
10  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Inyectar paquetes con aireplay-ng en: 9 Enero 2010, 16:35 pm
Buenas a todo el foro, espero estar posteando en el lugar correcto (sino por favor paciencia, soy nuevo)

la realidad es que leyendo en el foro unos cuantos post y respuestas logré asociarme con un AP (que es mi propio router) pero cuando intento inyectar paquetes con aireplay-ng no puedo enviar ningun paquete.

Ej:
sudo aireplay-ng -1 30 -e Boquita -a 00:25:86:xx:xx:xx mon0
12:07:59  Waiting for beacon frame (BSSID: 00:25:86:xx:xx:xx)

12:07:59  Sending Authentication Request [ACK]
12:07:59  Authentication successful
12:07:59  Sending Association Request [ACK]
12:08:00  Association successful :-)

obtengo la asociacion, pero después,
 sudo aireplay-ng -3 -b 00:25:86:XX:XX:XX mon0

12:10:51  Waiting for beacon frame (BSSID: 00:25:86:XX:XX:XX)
Saving ARP requests in replay_arp-0109-121051.cap
You should also start airodump-ng to capture replies.
Read 114626 packets (got 0 ARP  request and 120 ACKs), sent 0 packets...(0 pps)

por lo tanto al leer los packets enviados la respuesta es cero (0) 
que estoy haciendo mal? quedo a la escucha de cualquer consejo o bronca por si esta mal posteado.
Los mas cordiales saludos a todos.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines