elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 [21] 22 23 24
201  Programación / Programación C/C++ / Re: SDL2 C++ Como puedo poner un rectangulo encima de una imagen? en: 30 Mayo 2019, 20:53 pm
No programo en SDL (alguna vez la vi muy por encima, pero nada más) pero dando un vistazo rápido veo que lo del mouse es sencillo, muy similar a otras APIs. No sé por qué no te compile, pero básicamente es procesar el mensaje SDL_MOUSEBUTTONDOWN o SDL_MOUSEBUTTONUP. Luego, SDL_GetMouseState te devuelve las coordenadas del clic. Para ver si se dio dentro de un cuadro, puedes crear 5 SDL_Rect: 4 con las coordenadas y tamaños de cada cuadro, y uno con las coordenadas del mouse y ancho y alto en 1 pixel. Luego, comparas éste último con cada uno de los otros 4 mediante SDL_IntersectRect, que devuelve SDL_TRUE si las coordenadas se encuentran dentro.

Lo de los cuadrados, no sé a qué te refieras con cargarlos encima de las imágenes. Si es a dibujarlos, podría ser con SDL_RenderDrawRect, pero no sé si es lo que quieras.
202  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con programa C++, javascript y Html en: 30 Mayo 2019, 20:14 pm
1. No probé el código, pero hasta donde puedo ver, me parece que genera lo que debería.

El único contenido (aparte de etiquetas html y body) que documento.html tendrá es:

Código
  1. <script>var cifrado = encodeURIComponent("textoacifrar");</script><br><script>document.write(cifrado);</script>

Porque imagino que no esperarás que ese archivo contenga el resultado del script, ya que, naturalmente, eso se genera dinámicamente cada vez que abres la página en el navegador, y no es parte del documento html en sí.

2. Cierto, no hay ninguna alternativa estándar multiplataforma. En Windows, existen las funciones ShellExecute y ShellExecuteEx, que serían lo recomendable, pero si no manejas la API de Windows, puedes usar system.

4. En el link necesitas escribir completo: http://www.google.com, no sólo www...

5. Te falta abrir las comillas en los valores, por ejemplo, lo que estás generando es:

Código
  1. document.body.style.backgorundColor=blue"

en vez de  ="blue".
203  Programación / Programación C/C++ / Re: Hallar directorios con espacios C en: 30 Mayo 2019, 19:21 pm
La función opendir acepta las rutas únicamente sin comillas, por lo tanto, lo de arrastrar el directorio no va a funcionar bien. Si arrastras una carpeta sin espacios en su nombre a la ventana de ejecución del programa, se pegará su nombre tal cual. Ejemplo:

Ruta de los archivos: c:\carpeta

Esto te va a funcionar correctamente. Pero si el directorio tiene espacios, Windows le agregará comillas:

Ruta de los archivos: "c:\mi carpeta"

Y ahí ya no va a funcionar. Así que es mejor que sólo le pidas al usuario que teclee las rutas, y sin comillas. De esa manera:

Ruta de los archivos: c:\mi carpeta

Te debe funcionar sí o sí. Si aún así te falla, estarás escribiendo algo mal.
204  Programación / Programación C/C++ / Re: Problemas en instalacion de Visual Studio y C# en: 28 Mayo 2019, 19:53 pm
Suponiendo que tienes suficiente espacio, ese error podría deberse a que el instalador detectó algún problema con el arranque, más concretamente, con el BCD (boot configuration data). Muchos han solucionado el problema recreando ese archivo.

Si quieres probarlo, sería así:

Inicio/botón de apagar/mantener presionada Shift, y clic en reiniciar
Cuando se muestre el menú avanzado, elegir Solucionar problemas/Opciones avanzadas/Símbolo del sistema.
Introducir comando: bootrec /rebuildbcd
Te debería salir que se detectó una instalación de Windows y que si la quieres agregar. Pones s. Y finalmente, exit, y reinicias.
205  Programación / Programación C/C++ / Re: Problemas en instalacion de Visual Studio y C# en: 27 Mayo 2019, 19:11 pm
VS 2019 necesita al menos la versión 1703 de Windows 10. Con el comando winver puedes verificar si lo cumples o necesitas actualizar.
206  Programación / Programación C/C++ / Re: C/C++ to C# en: 26 Mayo 2019, 03:12 am
¿El libro tendría que ser en español o puede ser en inglés? En español creo que los más recientes son los libros de Francisco Ceballos. Los demás son demasiado antiguos en mi opinión. En inglés hay muchas opciones, pero no sé si te sirvan.

También hay algunos cursos y tutoriales de Microsoft: https://docs.microsoft.com/es-es/dotnet/

En cuanto al IDE, Visual Studio, por mucho. Es el más utilizado, más completo, y del que más información y ayuda vas a encontrar si en algún momento tienes dudas. Además, permite desarrollar apps para iOS y Android, si llegas a necesitarlo, que no creo que sea el caso actualmente.
207  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Como realizar muchas tareas pesadas en un programa monohilo? en: 25 Mayo 2019, 22:56 pm
Sí, eso podía ser también un problema en VB6, aunque para eso hay una función, DoEvents, que hace más o menos lo mismo que el código que puse. La pones en medio de una tarea pesada y se encargará de que se verifiquen y procesen mensajes.

Y sí, con EnableWindow lo puedes hacer.

Yo en realidad esto lo fui aprendiendo más que nada con la documentación de Microsoft.

Hay también aquí algo de información aquí: http://winapi.conclase.net pero es más bien básica. Realmente la documentación oficial es a donde hay que recurrir para profundizar en estos temas.
208  Programación / Programación C/C++ / Re: hacer servidor y cliente en windows en: 25 Mayo 2019, 02:55 am
Sí, ya trae Winsock, aunque, naturalmente, debes configurar tu proyecto para que enlace con ella. ¿Qué errores te marca? Si son del tipo "undefined reference", será que te está faltando eso. Debes enlazar con  ws2_32 ( -lws2_32).
209  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Como realizar muchas tareas pesadas en un programa monohilo? en: 23 Mayo 2019, 02:06 am
Pues como te lo puse. Las funciones reales serían:
Código
  1. /* PeekMessage para no bloquear la ejecucion si no hay mensajes */
  2. if (PeekMessage(...)) {
  3.    TranslateMessage(...);
  4.    DispatchMessage(...);
  5. /* Aqui retornamos justo despues de procesar el mensaje */
  6. }
  7.  
Ahora, cierto que en las aplicaciones de Windows tenemos un bucle principal de eventos, normalmente con GetMessage, pero no sé por qué piensas que estaríamos entrando de nuevo en él. Aquí lo que hacemos es simplemente verificar la cola de mensajes, y si hay alguno, DispatchMessage se encargaría de que se invoque nuestro procedimiento de ventana (no el bucle principal, que me parece que es tu confusión), y lo procese, y luego retornamos a donde te puse, a seguir con la tarea pesada.

En cuanto a lo otro, eso depende del programa. Algo común es que, una vez que se presiona un botón para una acción así, éste se deshabilite para evitar múltiples pulsaciones, y sólo se habilite de nuevo una vez finalizada la tarea. Alternativamente, algunos programas hacen que el mismo botón sirva para iniciar la ejecución de la tarea, y para cancelarla. Si se presiona mientras ya se está ejecutando la tarea, provocaría que sea cancelada.
210  Programación / Programación C/C++ / Re: HTML5 y C++? en: 20 Mayo 2019, 02:41 am
Sí, todas las opciones para interfaces gráficas que hay en C y C++, por una u otra razón, dejan mucho que desear. Yo normalmente uso directamente la API de Windows (lo cual es muy tedioso, pero es flexible, estable y eficiente), y a veces Qt, que, una vez que se aprende no es difícil trabajar con ella, pero la barrera de entrada sí es algo alta. Tiene mucha documentación oficial, y en general, diría que es buena, pero sí le falta alguna guía introductoria en la que se explique a nivel general todo eso que comentas sobre cómo se traduce la interfaz en código y demás. Porque todo eso está documentado, pero de forma muy dispersa, y escrito de una forma que sería difícil de entender para alguien que apenas empieza.

La licencia también es algo que echa para atrás. La opción de pago es, como dices muy cara, y además con términos ridículos. La licencia libre, LGPL, no es tan restrictiva. Tu aplicación te pertenece a ti, y puedes venderla sin distribuir los fuentes, siempre y cuando cumplas con ciertos requisitos. No son muchos ni muy molestos pero sí puede ser un obstáculo.

En fin, suerte con los backends. Ojalá eso esté mejor documentado.
Páginas: 1 ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 [21] 22 23 24
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines