elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Juego del laberinto C en: 23 Febrero 2011, 10:11 am
Muy buenas a todos. Es la primera vez que escribo, espero que podáis resolverme algunas dudas sin que sea mucha molestia :).

Soy estudiante de primer curso de Ingeniería informática y me han mandado como trabajo crear un juego en c. El juego consiste en un laberinto de 5x5 donde hay un protagonista, que es representado por el carácter "O", unos obstáculos, "X", monstruos, "M", y un tesoro "D". Ni el protagonista ni los monstruos podrán atravesar los obstáculos. Los monstruos se mueven de forma aleatoria por el tablero y pueden caer en la misma casilla. El objetivo es llegar al tesoro sin ser cogido por ningún monstruo y evitando obstáculos. El juego es sencillo ya que el tablero es imprimido en el mismo terminal mediante carácteres, es decir, algo así:

- - - - D
- - - X X
- X - - -
X - - - -
O - X X -
Los monstruos aparecerían de forma aleatoria.

Bien, la verdad es que no tengo mucha idea de cómo empezar y me gustaría leer algunas ideas generales de cómo crearlo. Obviamente no pretendo que me contesteis con el juego creado ni nada así, sólo saber qué idea general debería tener para empezar a programar.

Gracias de antemano! ^^
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines