elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7
21  Programación / Bases de Datos / Re: Ayuda con Consulta. en: 28 Marzo 2010, 07:46 am
gracias a todos por su ayudaya logre mi objetivo..

dios los bendiga a todos
22  Programación / Bases de Datos / Re: Ayuda con Consulta. en: 28 Marzo 2010, 03:20 am
excelente amigos ya quedo listo gracias por sus consejos .. peo no me da el resultado esperado puesto a que no me da el listado de materias y no me dice no esta calificado quiza este aplicando mal el codigo php. saludos ;(
23  Programación / Bases de Datos / Re: Ayuda con Consulta. en: 28 Marzo 2010, 00:19 am
Código
  1. @mysql_query("SET collation_connection = latin1_spanish_ci;");
  2.  
  3. $res=mysql_query("SELECT a.nombres AS nombreAlumno, m.materia AS nombreMateria, IFNULL( k.calif1A, 'NO CALIFICADO' ) AS calif1A
  4. FROM materias m
  5. LEFT OUTER JOIN kardex k ON m.codigomateria = k.codigomateria
  6. LEFT OUTER JOIN alumnos a ON k.matricula = a.matricula WHERE k.matricula = ".$_POST['matricula']);
  7.  
  8.  
  9. $row=mysql_fetch_array($res);
  10.  

Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource

saben a que se debera? ya investigue pero no lo puedo quitar ;)  saludos
24  Programación / Bases de Datos / Re: Ayuda con Consulta. en: 27 Marzo 2010, 03:50 am
Código
  1. consulta SQL:  
  2.  
  3. SELECT a.nombres AS nombreAlumno, m.materia AS nombreMateria, IFNULL( k.calif1A, 'NO CALIFICADO' ) AS calif1A
  4. FROM materias m
  5. LEFT OUTER JOIN kardex k ON m.codigomateria = k.codigomateria
  6. LEFT OUTER JOIN alumnos a ON k.matricula = a.matricula
  7. WHERE k.matricula = '91901014430'
  8. OR k.matricula IS NULL
  9. LIMIT 0 , 30
  10.  
  11. MySQL ha dicho:  
  12.  
  13. #1267 - #1267 - Illegal mix of collations (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) and (latin1_spanish_ci,IMPLICIT) for operation '='
  14.  
  15.  
  16.  

Hola Alguien me podria ayudar a descifrar este error.
me marca enmedio de estos 2

LEFT OUTER JOIN kardex k ON m.codigomateria = k.codigomateria
LEFT OUTER JOIN alumnos a ON k.matricula = a.matricula


saludos
25  Programación / Bases de Datos / Re: Ayuda con Consulta. en: 25 Marzo 2010, 00:42 am
muchas gracias por tu ayuda SEBA

voy a revisar este dato  FROM materias m porque ya me perdi voy a leer un poco de alias.

saludos
26  Programación / Bases de Datos / Re: Ayuda con Consulta. en: 24 Marzo 2010, 04:11 am
es deci. yo consulto esto dandole la matricula.

Pantalla Consulta Calificaciones de Alumnos
2010-03-23 10:08:39
El alumno CELINA NINFA GUERRA con Matricula: 91901014428 tiene las siguientes calificaciones:

Materia                                    Calificacion                     Fecha Calificacion
METODOLOGIA DE LA LECTURA      80                                01/01/2010 
TEXTOS LITERARIOS I                   70                                 01/01/2010

esto se almacena al llenar la calificacion en una tabla llamada kardex.
pero tengo una tabla que se llama materias dode esta ultima tiene todas las materias. que necesito hacer para que el resto de las materias que le faltan al alumno aparezcan en blano en el mismo listado... ambas tienen su codigomateria.  kardex y maerias..

gracias
 

27  Programación / Bases de Datos / Re: Ayuda con Consulta. en: 23 Marzo 2010, 04:02 am
pero eso aplica cuando las materias completas se almacenan en la misma tabla no?

en este caso en la tabla kardex se almacenan solo las amterias qeu se le captura la calificacion y en la tabla materias esta el catalogo de materias con el codigomateria, en kardex tengo codigomateria con materia. no se si me explico.

lo que tendria uqe hacer es consultar kardex y materias y comparar los valores de codigo materia en ambos? e imprimir null el que no tenga los mismos valores que tiene la tabla materias?
28  Programación / Bases de Datos / Comparar 2 tablas en: 22 Marzo 2010, 22:04 pm
hola amigos
con que comando puedo hacer una comparacion de una tabla con otra y mostrar su diferencia.

espero explicarme, saludos y gracias
29  Programación / Bases de Datos / Re: Ayuda con Consulta. en: 22 Marzo 2010, 21:50 pm
hola amigos nuevamente molestandolos.

cual seria el comando de mysql para poder comparar las 2 tablas.

y poder sacar a pantalla el resultado, es decir. si alimente calificaciones de 2 alumnos se agregan a la tabla kardex. en la tabla materia tengo todas las materias.  con que comando compararia los datos y sacar a pantalla las materias faltantes?

saludos
30  Programación / Bases de Datos / Re: Ayuda con Consulta. en: 22 Marzo 2010, 04:28 am
muchas gracias  seba123neo   :xD
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines