elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
11  Foros Generales / Foro Libre / Re: [Debate] El agotamiento del IPv4 en: 17 Junio 2015, 17:40 pm
Ya sabia que aunque tengas 500 dispositivos wifi, saldran por la misma ip publica pero en el caso de tener un smarthphone que suelen ir por wifi, aunque no el router de tu casa, ya esta fastidiado. Pero no sabía que ya se habian agotado las ips del ipv4.

Si Engel habia oido de eso, que iban implementando las ips dinamicas, los broadcast, las clases. Pero es lo que has dicho, el daño ya esta hecho.

No sabia que las ipv4 ya estaban agotadas.
12  Foros Generales / Foro Libre / Re: [Debate] El agotamiento del IPv4 en: 17 Junio 2015, 17:19 pm
Lo que pasa que la migracion para ipv4 a ipv6 vale € o $ por lo que lei. En ese caso muchas empresas no van a hacer esa migracion además piensan "Si es que nadie utiliza ipv6". Lo que deberian de hacer muchos es aplicar ya ipv6 pero por otro lado mantener el ipv4. Deben de ser precavido porque tarde o temprano va a hacer esto Hasta luego. Si San Google ya trabaja con IPv6 desde hace poco, es que ellos ya han visto que falta poco para el agotamiento de IPv4 y no quieren tener sorpresas (precavido).
13  Foros Generales / Foro Libre / [Debate] El agotamiento del IPv4 en: 17 Junio 2015, 17:09 pm
Hola chicos/as investigando un poco sobre el ipv6 que todavía no lo entiendo como aplicar ipv6, tengo que seguir mirandomelo a ver si lo acabo entendiendo pero eso no es el caso.

Investigando sobre el tema, mire que el ipv4 solo puede llegar a 4.294.967.296 unos posibles direcciones. Actualmente la población mundial es de 7.376.471.981. ¿Qué pasaria si cada uno tuviera un smarthphone con una dirección ip o un pc, tablet o hasta impresora por ip? Hasta luego.

Actualmente, como es Google, configuraron a ipv6. Y cada vez la nueva generación nacen con un smarthphone bajo el brazo y lo utilizan más. Eso significa que por lo menos de media entre la ip que hay en casa más la del smarthphone, podria caer de media 2 ips. Tras la revolución de los smarthphone y ahora andan con los relojes inteligentes y otros dispositivos que se estan desarrollando... significa que ¿nos estamos acercando al agotamiento de ipv4?
14  Foros Generales / Foro Libre / [Estudios] Seguridad Informatica en: 17 Junio 2015, 16:00 pm
Hace un año aproximadamente termine mis estudios de informatica (ciclo superior) y pregunte sobre si hay otro pero de seguridad informatica. Me dijeron que no, que o te vas a la universidad o aprendes por ti mismo. Me iria a la universidad pero entre que hace falta saber muchas mates (soy nulo en ella) y que vale dinero (y que no sé ingles, lo tengo pendiente aprender ingles), pues no puedo ir. Conclusión: A buscar curro y aprender por si solo.

Bien después de esto, me gustaria saber si conocieseis algo de este tema, estudios de seguridad informatica. Si no existe y solo hay cursos, entonces ya aprendo por mi mismo y si sé manejarlo pues añadirlo a "Otros conocimientos" y añado lo que sé al cv o no, ya veria.

Gracias por todo, como siempre.
15  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Quién es tu sensei? en: 17 Junio 2015, 15:53 pm
Yo de momento no tengo ninguno. Me falta conocer más y aprender más para tomar una decisión de tener un "Ejemplo a Seguir" xd.
16  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Kali Linux en: 17 Junio 2015, 14:53 pm
Al final hare dos particiones: Una para mantener el windows y la otra para Kali Linux. Como tiene un abanico de herramientas, me servira para aprender cada una de ellas y tener un Linux al fin.
17  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Kali Linux en: 17 Junio 2015, 12:31 pm
Tengo pensado instalarme este sistema operativo para el portatil, en una particion. Ya que tengo una torre que tiene w7. Y me gustaria hacer este portatil enfocado a seguridad informatica. Analizar mi propia red, aprender sobre caracteristicas de ella, herramientas de estás y bueno aprender en si sobre el tema.

No sé si es buena idea. ¿Qué me recomendais? o me aconsejais?

Gracias de antemano.
18  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Pruebas de Seguridad Informatica en: 17 Junio 2015, 11:26 am
Gracias y siento las preguntas que puede sonar estupidas pero estoy perdido en el tema de seguridad informatica xd.

Por casualidad sabeis como proteger mi pc de intrusos y de programas maliciosos? He estado indagando por el foro pero hay enlaces rotos o que ya no existen o caducaos.

Por ejemplo me baje el Nmap pero no funciona para w7 o al menos algo toy haciendo mal. Y con el programa watcher estoy mirando quienes estan en mi red y veo un tal Hon hai pediions o algo así, y no se trata de VirtualBox. Asi que no sé.

Gracias de new.
19  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Pruebas de Seguridad Informatica en: 16 Junio 2015, 21:59 pm
Gracias le echaré un vistazo. Me haria falta a alguien, en el skype, a alguien con conocimientos avanzados en seguridad informatica, me seria util la verdad.
20  Seguridad Informática / Seguridad / Pruebas de Seguridad Informatica en: 16 Junio 2015, 21:08 pm
Bueno ya me lei sobre que es un hacker, los activistas y todo sobre el tema. Ahora me gustaria aumentar mis conocimientos y practicar. ¿Sabriais de algun lugar, libre, para practicar? No sé si estoy pidiendo el mundo o no xD.

Gracias de antemano.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines