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Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


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1  Programación / Desarrollo Web / Re: Problemas con Header para redireccionar en: 7 Septiembre 2012, 07:15 am
ya lo resolvii ;-)
2  Programación / Desarrollo Web / Problemas con Header para redireccionar en: 6 Septiembre 2012, 09:31 am
el problema que tengo es que cuando me logeo y presiono el boton aceptar para q me mande a otra pagina utilizando el header() esta no la muestra en ventana, pero utilizando el firebug el header si lo redirecciona a la otra pagina pero esta no se muestra en el navegador pero en consola de firebug si se vee aque se debe esto presento mi codigo.

cunado presiono el boton de Aceptar los dtos se van al archivo de index.js

Código
  1. $(function()
  2. {
  3.    $("#boton").button({
  4.     icons:
  5.     {
  6.     primary: "ui-icon-check"
  7.     }
  8.    }).click(function()
  9.     {
  10.     $.ajax(
  11.     {
  12.     type:"GET",
  13.     url:"librerias/indexValidarPass.php?usuario="+$("#users").val()+"&clave="+$("#contra").val(),
  14.  
  15.     });
  16.     });
  17. });
  18.  
Aqui mando el usuario y password por el metodo de GET a otro archivo que se llama indexValidarPass.php

este es el que revisa si el usuario existe para poder mandarlo a la otra pagina (muro.php)

Código
  1. <?php
  2.  
  3. require '../conexion/Consultas.php';
  4.  
  5. $usuario=$_GET["usuario"];
  6. $contra=$_GET["clave"];
  7.  
  8. $query=new Consultas();
  9.  
  10. $resultado=$query->encontrarClave($usuario,$contra);
  11.  
  12. foreach ($resultado as $encontrado)
  13. {
  14. $id=$encontrado["IDUSUARIO"];
  15. header("Location: /checador/paginas/muro.php?id=".$id);
  16.   //header("Location: ../paginas/muro.php?id=".$id); tmbien pasa lo mismo si lo pongo asi
  17. }
  18.  
  19. ?>
  20.  

revisando con firebug para ver donde esta el error la opcion de consola de firebug marca sto

GET //localhost/checador/paginas/muro.php?usuario=abcd&clave=123

si abro este link dentro de la consola de firebug muetra 4 pestañas
los parametros que envie, encabezado,HTML (aqui es donde veo que si me mustra la pagina que debe de redireccionar de muro pero no aparece en ventana del navegador) y Cokies.

y depues de que se carga esa aparece otro link
GET //localhost/checador/paginas/muro.php?id=3 esta se queda cargando (aparece un circulo girando)

y este es el problema que cuando carga el muro no la hace en la ventana sino en la opcion de consola de firebug en donde me doy cuenta q segun si la craga pero no la muestra en el navegador q podra ser y gracias por su ayuda


3  Programación / Java / Re: Lectura del teclado en una ventana en: 2 Agosto 2012, 22:47 pm
mi siguiente duda ya puedo pintar las letras o una pieza del mono si te equibocas, pero ahora cuando presiono otra letra q si esta o no esta se borra la letra que ya habia encontrado o la parte del dibujo del mono q ya se habia dibujado. entonces lo que pregunto es ¿como se le hace para que no me borre todo lo que ya staba dibujado (letras o una parte del mono)?


      o                  <- - - dibujo del mono cuando te equibocas. En ste caso la cabeza se dibujo

a  _  a _  _  _  _ _     <- - - donde se colocan las letras leidas del teclado

ahora cuando me equivoco o presiono otra letra correcta se desaparece lo que habia escrito y aparece lo otro ya sea si me equivoco o le atino.

Aqui se borro lo que ya tenia dibujado.

       /                    <- - - dibujo del mono cuando te equibocas. En ste caso el brazo izquierdo se dibujo.


_  _  _  _  _  l l _     <- - - donde se colocan las letras leidas del teclado

y cuando deberia de quedar asi.

     O               <- - - dibujo del mono cuando te equibocas. Deberia ser asi
    /

a _ a _ _ l l _   <- - - donde se colocan las letras leidas del teclado

adherire my codigo:

a todavia me falta validar algunas cosas pero eso pa' despues ahorita lo que busco esque pueda pintar sin que me quite lo que ya tenia

//Clase para Correr el proyecto
Código
  1.  
  2. public class Jugar {
  3.  
  4. /**
  5. * @param args
  6. */
  7. public static void main(String[] args)
  8. {
  9. VentanaMenu ahorcado=new VentanaMenu();
  10. ahorcado.setVisible(true);
  11. }
  12. }
  13.  
  14.  

//Clase MENU
Código
  1.  
  2. setTitle("Menu");
  3. setSize(500,500);
  4. setLocation(250,50);
  5. setResizable(false);
  6. setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
  7.  
  8. this.getContentPane().setBackground(Color.DARK_GRAY);
  9.  
  10. Container contenedor=getContentPane();
  11. SpringLayout layout =new SpringLayout();
  12. contenedor.setLayout(layout);
  13.  
  14. titulo.setFont(new Font("Arial",Font.BOLD,40));
  15. titulo.setForeground(new Color(0,100,250));
  16.  
  17. contrHumano.addActionListener(this);
  18. contraCpu.addActionListener(this);
  19. ayuda.addActionListener(this);
  20. creditos.addActionListener(this);
  21.  
  22. contrHumano.setPreferredSize(new Dimension(100,60));
  23. contraCpu.setPreferredSize(new Dimension(100,60));
  24. ayuda.setPreferredSize(new Dimension(100,60));
  25. creditos.setPreferredSize(new Dimension(100,60));
  26.  
  27. layout.putConstraint(SpringLayout.WEST,titulo,130,SpringLayout.WEST,contenedor);
  28. layout.putConstraint(SpringLayout.NORTH,titulo,50,SpringLayout.NORTH,contenedor);
  29.  
  30. layout.putConstraint(SpringLayout.WEST,contrHumano,100,SpringLayout.WEST,contenedor);
  31. layout.putConstraint(SpringLayout.NORTH,contrHumano,200,SpringLayout.NORTH,contenedor);
  32.  
  33. layout.putConstraint(SpringLayout.WEST,contraCpu,300,SpringLayout.WEST,contenedor);
  34. layout.putConstraint(SpringLayout.NORTH,contraCpu,200,SpringLayout.NORTH,contenedor);
  35.  
  36. layout.putConstraint(SpringLayout.WEST,ayuda,100,SpringLayout.WEST,contenedor);
  37. layout.putConstraint(SpringLayout.NORTH,ayuda,350,SpringLayout.NORTH,contenedor);
  38.  
  39. layout.putConstraint(SpringLayout.WEST,creditos,300,SpringLayout.WEST,contenedor);
  40. layout.putConstraint(SpringLayout.NORTH,creditos,350,SpringLayout.NORTH,contenedor);
  41.  
  42. contenedor.add(titulo);
  43. contenedor.add(contrHumano);
  44. contenedor.add(contraCpu);
  45. contenedor.add(ayuda);
  46. contenedor.add(creditos);
  47. }
  48.  

//Clase donde se dibujara en esta ventana
Código
  1. import java.awt.*;
  2. import java.awt.event.KeyAdapter;
  3. import java.awt.event.KeyEvent;
  4. import java.awt.event.KeyListener;
  5. import javax.swing.*;
  6.  
  7. public class VentanaJuego extends JFrame implements KeyListener
  8. {
  9. char caracter;
  10.  
  11. int vidas=7;
  12.  
  13. Dibujo dibujo;
  14.  
  15. String palabra;
  16.       //Base de datos de palabras pa cuando juegas contra la maquina
  17. String BDPalabras[]={"hola","Alcohol","jugador","pelota","computadora","programacion","alemania","suesia",
  18.  "teclado","arbol","tierra","jupiter","dragon","lluvia","nube","lenguaje","estrella",
  19.  "diccionario","inicio","impresora","tienda","avion","ferrocarril","lucha","caramelo","dulce",
  20.  "dormir","brincar","telefono","television","radio","antena","mercado","kilometro","agua",
  21.  "estado","banco","ejercito","abanico","borrego","perro","lombriz","lengua","laguna","volcan",
  22.  "mar","sal","tecla","asiento","destruccion","parentesis","barro","mexico","salir","tren",
  23.  "redfrigerascion","salud","sol","jupiter","pantalon","sierra","dios","dos","tres","lagato",
  24.  "metro","centimetro","ahogado","helicoptero","tornado","huracan","calle","cable","monitos",
  25.  "centro","abaco","silla","explocio","lancha","tarjeta","moneda","historia","hueco","lava",
  26.  "numero","abecedario","letra","monte","palmera","playa","carton","caja","madera","luz","foco",
  27.  "cara","pierna","panza","elote","dinosuario","kakaroto"};
  28.  
  29.        //Todavia no se utilizan ni se dibujan
  30. final public JButton colocarPalabra=new JButton("nueva Palabra");
  31. final public JButton terminar=new JButton("Terminar Partida");
  32.  
  33. public VentanaJuego(final int opcion)
  34. {
  35. setTitle("Ahorcado");
  36. setSize(600,600);
  37. setLocation(250,50);
  38. setResizable(false);
  39. setDefaultCloseOperation(JFrame.DISPOSE_ON_CLOSE);
  40.  
  41. if(opcion == 1)//Porsi quieres jugar contra otro humano
  42. {
  43.                         //se dibuja una ventana para introducir la palbra secreta
  44. palabra=JOptionPane.showInputDialog(getParent(),"Ingrese la palabra a ocultar", "Ocultador de palabra",JOptionPane.DEFAULT_OPTION);
  45. dibujo=new Dibujo(palabra);
  46. }
  47. else
  48. {
  49.                    //Si juegas contra la maquina se seleccionara una palabra de la lista
  50. palabra=BDPalabras[100];
  51.    dibujo=new Dibujo(palabra);
  52. }
  53.  
  54. this.addKeyListener(new KeyAdapter()
  55. {
  56. public void keyPressed(KeyEvent e)
  57. {
  58.                                //Obtenemos la letra presionada del teclado
  59. caracter=e.getKeyChar();
  60.  
  61.                                //Convertimos la variable caracter a String ya que eso es la     que recibe la variable caracter de la otra clase y se lo pasamos a la variable caracter de tipo String de la otra clase
  62. dibujo.caracter=String.valueOf(caracter);
  63. dibujo.vidas=vidas;
  64. //una pruba nada mas para saber si esta entrando en dicho metodo
  65. System.out.println(dibujo.getQuitarVidas());
  66.  
  67. if(dibujo.getQuitarVidas() == false)
  68. {
  69. //Otra prueba namas para ver como se esta comportando la variable
  70. System.out.println(vidas);
  71. --vidas;
  72. }
  73.                              //Repintamos denuevo toda la ventana
  74. repaint();
  75. }
  76. });
  77.                //Adherimos la clase dibujo al frame
  78. this.add(dibujo);
  79. }
  80.  
  81. @Override
  82. public void keyPressed(KeyEvent e) {
  83. }
  84.  
  85. @Override
  86. public void keyReleased(KeyEvent e) {
  87. // TODO Auto-generated method stub
  88. }
  89.  
  90. @Override
  91. public void keyTyped(KeyEvent e) {
  92. // TODO Auto-generated method stub
  93. }
  94. }
  95.  

//classe para dibujar
Código
  1. import javax.swing.*;
  2. import java.awt.*;
  3.  
  4. public class Dibujo extends JComponent
  5. {
  6. String letra;
  7. String palabra;
  8. String caracter;
  9.  
  10. boolean encontrado=false;
  11.  
  12. int vidas=7;
  13. int posicionLetra;
  14. int xInicio=50;
  15.  
  16. char arregloPalabra[];
  17.  
  18. //Primer constructor para inciar el juego
  19. public Dibujo(String palabra)
  20. {
  21. this.palabra=palabra;
  22. }
  23.  
  24. public void paintComponent(Graphics g)
  25. {
  26. super.paintComponent( g );
  27.  
  28.  
  29. //Dibuja Nombre del jugador
  30. g2.setColor(Color.BLUE);
  31. g2.setFont(new Font("Arial", Font.BOLD, 25));
  32. g2.drawString("Player 1", 250, 50);
  33.  
  34. //Dibuja Vidas
  35. g2.setColor(Color.BLUE);
  36. g2.setFont(new Font("Arial", Font.BOLD, 25));
  37. g2.drawString("Vidas: "+vidas, 400, 250);
  38.  
  39. //fill para rellenear las figuras de algun color. Su utilizacion es
  40. //fill mas el nombre de la figura a rellenar (colorear) ejemplo fillRect.
  41. //Rectangulo coloreado
  42.  
  43. //Dibuja Palo plataforma
  44. g2.setColor(new Color(150,75,0));
  45. g2.fillRect(10, 400, 200,25);
  46.  
  47. //Dibuja Palo vertical
  48. g2.setColor(new Color(150,75,0));
  49. g2.fillRect(50, 110 , 25, 300);
  50.  
  51. //Dibuja Palo horizontal
  52. g2.setColor(new Color(150,75,0));
  53. g2.fillRect(20, 85 , 250, 25);
  54.  
  55. //Dibuja las lineas donde se colocaran las letras
  56. dibujarLineas(g2);
  57.  
  58.                //Dividimos la variable palabra en char para guardrlo en un arreglo de char
  59. arregloPalabra=palabra.toCharArray();
  60.  
  61.               //Recorre el arreglo de char para saber si se encuentra el caracter obteneido desde el teclado en el arreglo
  62. for(int pos=0; pos < arregloPalabra.length; ++pos)
  63. {
  64. if(String.valueOf(arregloPalabra[pos]).equals(caracter))
  65. {
  66. posicionLetra=pos;
  67. letra=String.valueOf(arregloPalabra[pos]);
  68. //Para siempre dibujar la primera letra que sea en la primera posicion
  69. if(posicionLetra == 0)
  70. {
  71. g2.setColor(Color.BLACK);
  72. g2.setFont(new Font("Arial",Font.BOLD,15));
  73. g2.drawString(letra,55,480);
  74. }
  75. else
  76. {
  77. if(posicionLetra >= 1)
  78. {
  79. posicionLetra*=45;
  80.  
  81. xInicio+=posicionLetra;
  82.  
  83. g2.setColor(Color.BLACK);
  84. g2.setFont(new Font("Arial",Font.BOLD,25));
  85. g2.drawString(letra,xInicio,480);
  86.  
  87. //reiniciamos las variables para que no se salgan del
  88. //limite de las lineas
  89. posicionLetra=0;
  90. xInicio=50;
  91.  
  92. }
  93. }
  94. encontrado=true;
  95. }
  96. }
  97.  
  98. if(vidas == 7)
  99. {
  100. //Dibuja Cuerda
  101. g2.setColor(Color.BLACK);
  102. g2.drawLine(250, 110, 250, 140);
  103. }
  104. else
  105. {
  106. if(vidas == 6)
  107. {
  108. //Dibuja Cara
  109. g2.setColor(Color.BLACK);
  110. g2.fillOval(225, 140, 50, 50);
  111. }
  112. else
  113. {
  114. if(vidas == 5)
  115. {
  116. //Dibuja Cuerpo
  117. g2.setColor(Color.BLACK);
  118. g2.drawLine(250, 140, 250, 270);
  119. }
  120. else
  121. {
  122. if(vidas == 4)
  123. {
  124. //Dibuja Brazo Izquierdo
  125. g2.setColor(Color.BLACK);
  126. g2.drawLine(250, 210, 200, 240);
  127. }
  128. else
  129. {
  130. if(vidas == 3)
  131. {
  132. //Dibuja Brazo Derecha
  133. g2.setColor(Color.BLACK);
  134. g2.drawLine(250, 210, 300, 240);
  135. }
  136. else
  137. {
  138. if(vidas == 2)
  139. {
  140. //Dibuja Pie Izquierdo
  141. g2.setColor(Color.BLACK);
  142. g2.drawLine(250, 270, 200, 300);
  143. }
  144. else
  145. {
  146. if(vidas == 1)
  147. {
  148. //Dibuja Pie Derecho
  149. g2.setColor(Color.BLACK);
  150. g2.drawLine(250, 270, 300, 300);
  151.  
  152. }
  153. }
  154. }
  155. }
  156. }
  157. }
  158. }
  159. encontrado=false;
  160. }
  161.  
  162. public boolean getQuitarVidas()
  163. {
  164. return encontrado;
  165. }
  166.  
  167. //Para dibujar las lineas necesarias de acuerdo a la palabra
  168. public void dibujarLineas(Graphics g2)
  169. {
  170. int xInicio=50;
  171. int xFin=80;
  172.  
  173. for(int i=0; i < palabra.length(); i++)
  174. {
  175. g2.drawLine(xInicio, 480,xFin , 480);
  176. xInicio+=40;
  177. xFin+=40;
  178. }
  179. }
  180. }
  181.  
4  Programación / Java / Re: Lectura del teclado en una ventana en: 2 Agosto 2012, 19:40 pm
graciassss men ME servio mucho
5  Programación / Java / Lectura del teclado en una ventana en: 1 Agosto 2012, 22:01 pm
mi duda es como se le puede hacer para que en una ventana se dibujen los caracteres que presiono del teclado y se dibujen en la ventana

Estoy untilizando Interfaces graficas de uasuario

Se que el Scanner es para leer en consola pero lo que yo quiero hacer es leer desde la ventana que hago. En la ventana no existe ningun objeto de entrada como los TextArea o TextField. Solomente quiero hacer que cuando presione una tecla esta a aparezca en la ventana.

Como en el juego del ahorcado que solo presionabas las letras del teclado y aparecian las letras que coincidian.

ya que estoy haciendo uno en mi ventana que se llama VentanaJuego carga la clase Dibujo que aprte de dibujar se encarga de hacer todo el despapaye del juego y lo que quiero hacer es que see lea una letra del teclado y esta aparasca en la ventana que de algun modo yo la capturaria para luego dibujarla. Por lo que nadamas quiero saber como se le hace para leer en la ventana entradas del teclado.
6  Programación / Java / Re: Escritura con archivos JAVA en: 19 Julio 2012, 07:05 am
 :D ya lo resolviii
7  Programación / Java / Re: ayuda con este programa en: 9 Julio 2012, 20:56 pm
la funcion in.nextDouble();

in es el objeto de Scanner, por lo tanto in podria ser tambien como leer, escribir o cualquier nombre que desees que no sea in

Scanner leer=new Scanner(System.in) y en el constructor del Scanner le pasamos un valor para indicarle que va hacer de entrada de teclado System.in

nextDouble() es el metodo para leer numero enteros con fracciones o puros enteros

0.1 o 1.5 0.15263 o 100 etc. si quieres leer puros enteros (int) se utiliza la funcion nextInt() o si queires leer puro texto se utiliza nextString(); o si quieres leer solamnete un caracter se utiliza nextChar();
8  Programación / Java / Re: Sentencia para consultar DB Java conectado con Oracle 11g en: 9 Julio 2012, 08:28 am


Código
  1. CONEXION nuevo=new Conexion //Este objeto es donde tengo los metodos necesarios para conectarme con oracle
  2.  
  3. public Statement declaracion=null; //Realizar las declraciones de SQL
  4. public ResultSet resultado=null; //Obtner el resultado de dicha declaracion
  5.  
  6. try //Se utiliza un try catch por si hay algun error a la ahora de hacer la conexion
  7. {
  8. declaracion=nuevo.getConexion().createStatement();
  9.  
  10. //Obenemos el valor que se encuentre en la celda seleccionada
  11. valorCelda=String.valueOf(area.getValueAt(area.getSelectedRow(),0));
  12.  
  13.        resultado = declaracion.executeQuery("SELECT id_cliente FROM aregistrarcliente WHERE aregistrarcliente.ID_CLIENTE='"+Integer.valueOf(valorCelda)+"'");//hago la consulta y guardo     lo ontenido en resultado
  14.  
  15.       //Recorre toda la tabla de AREGISTRARCLIENTE de nuestra BD
  16.  
  17.       while (resultado.next())//Mientras alla algo en la variable resultado sigue recorriendola
  18. {
  19. idCliente=Integer.valueOf(resultado.getString("ID_CLIENTE"));//En este caso obtengo el ID de la columna que se llama ID_CLIENTE de mi tabla y lo convierto a un entero
  20. }
  21.  
  22. }
  23. catch(SQLException e)
  24. {
  25. JOptionPane.showMessageDialog(getParent(),e.getMessage(),"Error SQL",JOptionPane.ERROR_MESSAGE);//;Imprimo el error en un JoptinPane para mostrar el error
  26. }
  27.  
9  Programación / Java / Re: Problema para pasar datos entre formularios NETBEANS en: 9 Julio 2012, 07:56 am
haber si entendi bien Modificar_datos() y este Busqueda_de_empleado() son dos clases diferentes

y lo que quieres hacer es que de lo que esta en el objeto tipo jTextField1 de la clase Busqueda_de_empleados() le pase el valor al objeto jTextField1  de la clase Modificar_datos()

si es asi lo que puedes hacer es que a la clase de Modificar_datos le pases en su constructor un parametro cunado mandes a llamar esta clase

class Busqueda_de_empleados
{
     Modificar_datos modificar=new Modificar_datos(jTextField1.getText());
}

class Modificar_datos
{
    String valor;

    public   Modificar_datos(String valor)//recibe un valor de tipo texto
    {
        this.valor=valor;
     }
      jTextField1.setText(valor);
   
}

algo asi seria espero haberte entendido bien jajajaj
10  Programación / Java / Re: [Aporte]Pasar grafos fahrenheit a celsius y viceversa(consola) en: 9 Julio 2012, 07:43 am
estaria tambien bien que debes de poner entodas tus operaciones asi

fah = fah - 32; o fah = fah / 9;

lo hicieras asi

fah-=32 o fah/=9;

pero es solo una propuesta
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