elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación General / Re: Cual crees que es la mejor forma de aprender programacion? en: 24 Noviembre 2010, 19:12 pm
Desde mi punto de vista... lo mejor que puedes hacer es buscar un lenguaje que sea sencillo a la par que didáctico... y averiguar como funciona,leer sobre él, adentrarte en el mundo de ese lenguaje, y crear en él un proyecto mas o menos grande... cuando hayas logrado hacer eso, entender otros lenguajes de programación y entenderlos no te resultará demasiado dificil.

Como lenguaje didáctico... en la facultad empezamos con C++ desde cero, y a final de curso como práctica final programamos el compresor Gzip con el algoritmo Deflate. A partir de esto no me ha costado mucho aprender otros lenguajes como Python o Ensamblador. Cada uno aporta algo diferente, pero todos tienen cosas en común, que sabrás como funcionan porque ya tienes una base al 'dominar' un lenguaje de programación.

Así que aconsejo eso, profundizar en un lenguaje de primeras y a partir de ahi, expandir tus horizontes.

Un saludo!! ;)
2  Programación / Programación General / Re: Lenguajes de Programacion en: 23 Noviembre 2010, 21:48 pm
Saludos, aprovecho para presentarme, soy nuevo en el foro... aunque no en esto de la informática  ;D

En cuanto a lo de en qué lenguaje empezar a programar... yo en la facultad empecé con C++... pero la verdad esque es un lenguaje poco útil, para lo complicado que es... así que apoyo la sabiduría popular diciendote que empieces con python, y que no te desanimes :)

Para echarte un cable... aquí tienes un tutorial/documentación sobre el susodicho lenguaje, que es el que yo estoy siguiendo, y tiene bastante buena pinta:
http://docs.python.org.ar/tutorial/appetite.html
un saludo!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines