elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Programación / Programación C/C++ / Como manejar cadenas en c?? en: 6 Febrero 2013, 20:27 pm
Hola mi duda es sobre quisa lo mas facil pero nadamas no encuentro solucion
ya quedo claro que para manejar cadenas de caracteres solo hay que declararlas y deben terminar en nulo

segun la forma mas sencilla de declarar cadenas de caracteres es:

car cadena[]="Texto que desees";
Pero como puedo hacer para vacear la cadena?? es decir que esta ahora contenga

cadena=""

alguien podria audarme
2  Programación / Programación Visual Basic / Trabajar con el MSCOM (puerto serial) en: 19 Enero 2013, 01:19 am

  Hola por mas facil que parece, siempre hay muchas complicaciones, mi problema es el siguiente:

 ya establesco conexión con mi modem, y lo escucho pero como que se quedan trabadas las cosas, ejemplo, desde un celular le mando un SMS a mi modem, lo resivo con comandos AT, y hasta ahi todo bien, pero aleatoriamente menvio otro mensaje con el mismo celular y sas me llega cortado, que hago bueno tengo dos timers, el primero envia comandos AT para preguntar por SMS no leidos (AT+CMGL="REC UNREAD") y otro para leer costantemente el MSCOM.input y en base a su contenido escanear para mostrar el mensaje. ( b=MSCOM.input)

El principal problema es que de repente me llega la cadena del mensaje cortada, vario el tiempo de los timers, y varian los resultados, pero en general no se que pasa, alguien puede decirme que pasa??
3  Programación / Programación Visual Basic / Conectar visual Basic6 a MYSQL en: 11 Enero 2013, 17:25 pm
Hola solo quiero poder agregar y leer registros de mi base dedatos mysql desde visual basic6
Pero parece algo imposible, mi maquina es un windows 7, de 32 bits, buscando por la web encontre que primero debia instalar un conector ADODB asi que siguiendo ese consejo y un tutorial

http://www.youtube.com/watch?v=1Io46b2ujTE

me descargue de http://dev.mysql.com/doc/connector-odbc/en/index.html el conector para mi maquina, todo bien al agregar desde panel de control origenes de datos y agregar la MYSQL ODBC 5.2w Driver, aunque no pude colocar datos remotos, funciono configurandolo en localhost, pero o sorpresa, en visual basic no aparece nada al respecto, ya intente copiando los .lib y dll al directorio sistem32 pero nada, no funciona, como puedo entonces conectarme a mysql con visual basic 6
4  Programación / Programación Visual Basic / Problema con comunicacion puerto serie y comandos at en: 10 Enero 2013, 17:01 pm
La razon por la cual solicito su ayuda es la siguiente, tengo un pequeño modem capas de enviar y resivir SMS, claro se comunica con datos AT, cree una pequeña aplicacion en visual basic 6, para enviarle y resivir parametros con el modem, las pruebas iniciales se realizaron con un dispositivo diferente, y fueron exitosas, el problema se da cuando coloco el moden real, la aplicacion tiene un comportamiento muy extraño, ejemplo
cuando envio un comando no me responde nada, pero al resetear el equipo veo su arranque, en la aplicacion aproposito no sierro el puerto, abro una hiperterminal y se ejecutan los comandos que he enviado, los comandos los ejecuto desde la hiperterminal y todo funciona perfectamente, el ejemplo en el que me base para trabajar es de este link http://www.youtube.com/results?search_query=visual+basic+6.0+%2B+comunicaci%C3%B3n+serial+rs485&oq=Visual+Basic+6.0+%2B+Comunicaci%C3%B3n+Serial+rs4&gs_l=youtube-reduced.1.0.33i21.2335223.2346498.0.2348326.14.12.2.0.0.0.365.1792.8j2j0j2.12.0...0.0...1ac.1.P7skQUPC7Vs

Pero ya no se que mas hacer o que puede ser el problema?? alguien tiene alguna idea??
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / archivo ld de linux, restaurarlo en: 8 Enero 2013, 00:55 am
Hola soy nuevo usando linux, y tratando de conectar a mysql con c, en linux, dañe el archivo ld, que se encuentra en /usr/bin/ld, hay alguna forma en que pueda recuperarlo sin dañar el resto del sistema??

o que me lo puedan enviar por correo y reescribirlo como lo rescribi accidentalmente??
6  Programación / Programación C/C++ / Establecer comunicacion con Mysql desde C en: 7 Enero 2013, 22:31 pm
Hola en internet encuentras miles de ejemplos pero en la practica parece no funcionar ninguno. uno de los mas completos que encontre fue http://anaturb.net/MySQL/mysql_c.htm, pero el problema es al copilar, trato de copilar con gcc, y me aparece el error siguiente:

ser4.c:(.text+0x46): undefined reference to `mysql_init'
ser4.c:(.text+0x92): undefined reference to `mysql_real_connect'

Que puedo hacer para evitar esto??
tengo ubuntu
7  Programación / Programación C/C++ / lo mas basico, como manipular cadenas en: 7 Enero 2013, 20:26 pm
Hola tengo varias dudas sobre lo mas basico, que es maniúlacion de cadenas en c, ya saben asignacion, modificacion, transformacion, etc, algun buen tutorial que me ayude??
de preferencia en español
8  Programación / Programación C/C++ / ayuda con comparacion en sentencia en: 5 Enero 2013, 00:03 am
hola como estan mi duda es sobre una funcion que usa un argumento como puntero
en general para cada parametro de posible entrada uso (adl_ioDefs_t *)Param)[ 0 ])
(adl_ioDefs_t *)Param)[ 1 ])
(adl_ioDefs_t *)Param)[ n ])

Lo que quiero es saber si me pueden ayudar para en lugar de comparar caracter por caracter de la cadena pueda comparar toda una cadena, ejemplo:

if(((((adl_ioDefs_t *)Param)) & ADL_IO_LEV_HIGH)=="0011001")

el codigo actual que tengo es el siguiente:

if(((((adl_ioDefs_t *)Param)[ 7 ]) & ADL_IO_LEV_HIGH)==0)

{

adl_atSendResponse(ADL_AT_RSP,"\n detonado");

adl_smsSend(smshandle,"","accion",ADL_SMS_MODE_TEXT);

}
9  Programación / Programación C/C++ / manejo de mysql con c en: 4 Enero 2013, 16:32 pm
Hola trato de usar mysql con c bajo linux, pero no me ha sido posible, el primer problema aparente era la libreria #include <mysql/mysql.h>, pero me marco mas errores, tuve que incluir #include <mysql/my_global.h> y nada, aqui esta el codigo que uso para tratar de manipular bases de datos con c bajo linux, alguien me podria ayudar con un ejemplo algo detallado??

#include <mysql/mysql.h>
#include <mysql/my_global.h>

int main ()
{
    MYSQL *conexion;
    MYSQL_RES *R;
    MYSQL_ROW COL;
   
    char *servidor = "localhost";
    char *usuario = "user";
    char *clave = "pass";
    char *db = "base";
   
    conexion = mysql_init(NULL);
   
   mysql_real_connect(sql,"localhost", "user", "pass", "base", 0, NULL, 0);
   
  mysql_query(sql,"insert into reportes (id_e,flag) values ('7','6')"); 
   
 
   return;
}

nota por lo que estan ambas formas de conexión es porque lo intente con ambas, de favor ayuda no puedo conectarme he insertar un triste registro
10  Programación / Programación C/C++ / ayuda con manejo de cadenas y apuntadores en: 4 Enero 2013, 16:20 pm
mi duda es sobre como puedo hacer para declarar un array de characteres y convertirlo en cadena o comparar un arreglo con una condicion de cadena ejemplo

char linea[1024];

cto=recvfrom(sock, linea, sizeof linea,0 , (sad) &sin1, &l)

segun este comando lee de un socket y en cto me devuelve la cantidad de bytes leidos y guarda en linea lo que leyo.

solo quiero que cuando se teclee fin me despliegue Llego, ya intente llenar todo linea con '\0' antes de leer el socket, pero nada no me funciona.
el problema se da cuando quiero comparar lo que me llega con:

if(linea=="fin"){printf("\nLlegoo");}
if(linea=="fin\0"){printf("\nLlegoo");}
pero no lo logro que esta mal??
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines