elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / (Consulta) C en vez de C++ en: 21 Septiembre 2015, 19:33 pm
Hola a tod@s. La pregunta es sencilla. ¿Tiene C alguna limitación respecto a C++? ¿Podría tenerla en un futuro (C++ se actualiza, pero no lo sé con C)? La duda viene de que, aunque la programación orientada a objetos es más intuitiva, me parece que puedes pensar mejor lo que hacer sin tener que pensar en clases, o plantillas. Ya sé que un compilador de C++ puede compilar cualquier código escrito en C, pero esa no es la pregunta. Gracias
2  Sistemas Operativos / Windows / (Ayuda) Windows 10 no me reconoce las funciones FN de un portatil en: 11 Septiembre 2015, 00:20 am
Hola a tod@s. Recientemente me he actualizado de Windows 8.1 (Sistema operativo nativo en mi ordenador portátil) y he tenido algunos problemas. El principal problema ha sido que no me reconoce las funciones FN, es decir, esas funciones que se usan cuando pulsas la tecla 'Fn' más una tecla Fx (F1, F2, F3, ..., F12). Por ejemplo: 'Fn' + 'F2' baja el volumen general, pero en Windows 10 no funciona. Espero que me puedan ayudar. El modelo del ordenador es Lenovo G500S (i7)
3  Foros Generales / Foro Libre / Encuesta: ¿Cuál es vuestro lenguaje de programación favorito? en: 10 Septiembre 2015, 03:45 am
Hola a tod@s! Hoy os traigo una encuesta para saber cual o cuales son los lenguajes favoritos de todos vosotros y vosotras.
La encuesta estará en el siguiente link. La página donde se ha creado la encuesta es una página especializada en ello. Podéis elegir múltiples opciones (Ej.: PHP por los servidores y C++ para aplicaciones).

Encuesta: http://strawpoll.me/5447095
4  Sistemas Operativos / Windows / (Consulta) Desactivar barra lateral al deslizar ratón de derecha a izquierda en: 27 Agosto 2015, 15:27 pm
Hola. Windows 8.1 incluye una función aplicada a portatiles u ordenadores con ratón que se usa con el dedo. Esta función consiste en que aparece una barra lateral a la derecha cuando deslizas el ratón partiendo de derecha a izquierda. La duda es cómo se desactiva dicha función. Gracias
5  Programación / ASM / ¿Por qué es necesario enlazar SIEMPRE el objeto y con que se enlaza (NASM) en: 24 Agosto 2015, 06:24 am
Hola a todos, soy nuevo en este foro. La pregunta es por qué es necesario enlazar códigos que no tienen ninguna referencia externa (es puro nasm). Estoy trabajando bajo linux, y este es el código que he empleado:

Código
  1. section     .text
  2. global      _start
  3.  
  4. _start:
  5.  
  6.    mov     edx,len
  7.    mov     ecx,msg
  8.    mov     ebx,1
  9.    mov     eax,4
  10.    int     0x80
  11.  
  12.    mov     eax,1
  13.    int     0x80
  14.  
  15. section     .data
  16.  
  17. msg     db  'Hello, world!',0xA
  18. len     equ $ - msg

El comando que utilizo para ensamblar un objeto es el siguiente:

nasm -f eof main.asm

El código que utilizo para enlazar es el siguiente:

ld -s -o main main.o

Nota: Cabe destacar que si hago esto directamente no funciona:
nasm main.asm
Es cierto que me entrega un archivo, pero este no puede ser ejecutado.

Muchas gracias
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines