elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5
1  Programación / Scripting / crear carpetas y subcarpetas de acuerdo al nombre del archivo - batch en: 5 Octubre 2015, 23:15 pm
Hola a todos,

trato de generar un batch que realice lo siguiente:

- copiar archivos de origen a destino, donde los archivos son IMG_001, MUS_020, VID_002, IMG_021, FIL_010, etc... (todos con el mismo formato)

1. ingresar cantidad: me refiero a la cantidad de fomatos ej. sólo IMG y FIL.
2. ingresar los nombres de los archivos (recordar que tienen un formato. Va de a cuerdo a la cantidad anterior)
3. ingresar destino
4. La forma en que copiará los archivos son:
crea carpeta numero 001 (archivo IMG_001), dentro de la carpeta anteriormente creada, crea IMG y dentro de esta carpeta estará el archivo.

he estado avanzando un poquito. Espero su ayuda.

@echo off
set /p n=Introducir cantidad:
FOR %%i in (1,1,n) do (
set /p nom_erp=Introducir nombre de ERP: %%i
)
set /p destino=Ingresar ruta destino:

cd %destino%

pause
exit
2  Programación / Scripting / Renombrar archivos por lote segun caracter - batch en: 27 Agosto 2015, 21:39 pm
Hola,

Quisiera cambiar una letra o letras del nombre de un archivo.
Ejem:
nuevoarchivo.txt a nue_archivo.txt

tengo este código, el cual se que le falta algo para cumplir con el propósito.

Código
  1. @echo off
  2. cls
  3. echo Renombrar nombre de archivo PI04...
  4. for %%i in (*.txt) do (set fname=%%~ni) & call :renamefile
  5. goto :eof
  6.  
  7. :renamefile
  8. ren "%fname%.txt" "%fname/vo/_%.txt"
  9. pause
  10. cls
  11. goto :eof

gracias por el apoyo.
3  Seguridad Informática / Seguridad / colocar contraseña a varios archivos pdf (por lotes) en: 16 Junio 2015, 01:04 am
Hola a todos.

Quisiera saber si hay alguna forma de colocar contraseña a varios archivos pdf (por lotes). Imagino que con algunos comandos que desconozco se podrá ya que he visto que en algunas entidades (bancos) envian el estado de cuenta en archivo pdf con contraseña (numero de dni del propietario).

Espero su pronta respuesta y puedan despejar mi gran duda.

Gracias.

 :D

Mod: No escribir en mayúsculas
4  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: convertir calendario gregoriano a gps en: 18 Marzo 2015, 22:27 pm
Saludos

Hola, habia dejado de lado este tema ya que me estaba dando por vencida pero ahora la idea la tengo algo más clara. Lo que pasa es que las semanas gps tienen una continuidad:

semana gps 1512 --> 28/12/08 al 3/1/09
semana gps 1513 --> 4/1/09 al 10/1/09 

Yo quisiera que el calendario inicie desde la semana 1512 pero no se como relacionarlo con la fecha del calendario gregoriano (el que todos sabemos) ya que se presentan intersecciones como:

semana gps 1564 --> 27/12/09 al 2/1/10
.
.
Lo que se me ocurre es empezar con el 1512 = 28/12/08 + 7 días y así sucesivamente pero no logro saber como hacerlo.

Espero su comprensión y gracias por la atención.
5  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: convertir de día/mes a un numero correlativo en: 10 Febrero 2015, 23:08 pm
hola,

Qué llevas hecho y qué no te permite resolverlo (que no sabes)

recuerda que el foro es para responder dudas pountuales, no entregar tareas hechas

Disculpa .. ya agregué el código.
Gracias por la atención prestada.
6  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / convertir calendario gregoriano a gps en: 10 Febrero 2015, 17:34 pm
Hola a todos, quisiera que me ayuden en poder adaptar el código para lo siguiente:

simulación calendario

ver contenido:  http://gps.topografia.upm.es/www/calactal.htm

tengo este codigo:

Código
  1. Private Sub DateTimePicker1_ValueChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles DateTimePicker1.ValueChanged
  2.  
  3.        Dim vDia As String = DateTimePicker1.Value.Day
  4.        Dim vMes As String = DateTimePicker1.Value.Month
  5.        Dim vAño As String = DateTimePicker1.Value.Year
  6.  
  7.        txtday.Text = Juliandate(DateTimePicker1.Value)
  8.  
  9.    End Sub
  10.  
  11. Public Function Juliandate(ByVal dtdate As Date) As Integer
  12.  
  13.        Dim dtfirstmonthDAY As Date
  14.        Dim dttimepicker As Date
  15.  
  16.        dtfirstmonthDAY = DateSerial(Year(dtdate), 1, 1)
  17.        dttimepicker = dtdate
  18.        Return CInt(DateDiff(DateInterval.Day, dtfirstmonthDAY, dttimepicker)) + 1
  19.  
  20.    End Function
  21.  
  22. Friend ReadOnly GPSDictionary As Dictionary(Of Integer, Integer) = Me.GetGPSDictionary
  23.  
  24.    Private Function GetGPSDictionary() As Dictionary(Of Integer, Integer)
  25.  
  26.        Dim ThisYear As Integer = vAño
  27.        Dim DaysInThisYear As Integer = (From month As Integer In Enumerable.Range(1, 12)
  28.                                         Select DateTime.DaysInMonth(ThisYear, month)).Sum
  29.        Dim GPSWeeks As IEnumerable(Of Integer) = Enumerable.Range(1773 - 1, 1825)
  30.        Dim Result As New Dictionary(Of Integer, Integer)
  31.        For Day As Integer = 1 To DaysInThisYear
  32.            Result.Add(Day, GPSWeeks(DatePart(DateInterval.WeekOfYear,
  33.                                              New DateTime(ThisYear, 1, 1).AddDays(Day - 1))))
  34.        Next Day
  35.        Return Result
  36.  
  37.    End Function

La observación está en la elección de años diferentes. Se que se le está poniendo un limite 1773 a 1825 que corresponde al 2014 pero que podria hacer en caso que quisiera otro año. Que otra lógica se podría pensar.

Gracias por su apoyo.


 :-*
  
7  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: CREAR ARCHIVO TXT DONDE GUARDA INFORMACIÓN DE LOS TEXTBOX en: 15 Diciembre 2014, 22:15 pm
No me ha quedado claro si optas por utilizar My.Settings, o sigues con la idea de un archivo de texto plano.

De ser lo segundo, esto te servirá para crear, añadir, eliminar, o modificar las secciones, campos, y valores de un archivo de configuración (ini/txt):
INI File Manager - By Elektro

PD: Al principio verás los ejemplos de utilización.

Saludos!

Específicamente no tiene que ser txt. Si dices que con my.settings es mucho más simple y no llevaría tanto código, pues creo que sería lo idean. He intentado adaptarlo pero tengo un inconveniente al ingresar My.Settings.TextBox1Text ( 'TextBox1Text' no es un miembro de 'windowsapplication1.my.settings'

Me gustaria que me expliques como trabaja el my.settings. ya que sólo utilizaré la applicación .exe .. no se si así trabajaría bien.

Que me recomiendas?
8  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: CREAR ARCHIVO TXT DONDE GUARDA INFORMACIÓN DE LOS TEXTBOX en: 15 Diciembre 2014, 20:58 pm
La idea de utilizar un archivo de texto para guardar la configuración (y encima hacerlo oculto) es algo muy primitivo, a menos que quieras portabilizar la aplicación junto a un archivo de inicialización (ej: "config.ini");
lo más aconsejable según Microsoft es utilizar el registro de Windows para leer y escribir la configuración de la aplicación, pero teniendo la infrastructura My te será mucho más sencillo, eso si, tiene sus pequeños inconvenientes (que no vienen al caso).

Hola Elektro, gracias por responder ante mi caso =).

Claro, quiero que sea portable la app. La idea es que al ingresar los campos, se procederá a hacer clic en un boton "guardar" donde lo que hará es crear un archivo txt e ingresar dichos campos en el archivo, para que luego al abrir nuevamente la aplicación aparezca esos últimos datos ingresados.
9  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / CREAR ARCHIVO TXT DONDE GUARDA INFORMACIÓN DE LOS TEXTBOX en: 12 Diciembre 2014, 20:51 pm
Hola a todos!

No se si voy a lograr que me entiendan pero haré lo posible.

Quisiera que me ayuden en resolver una aplicación donde al escribir en varios textbox se guarde por más que se cierre la aplicación donde al volver a abrir la aplicación aparezca lo ultimo que se introdujo en los textbox. Mi idea es que en vez que se trabaje con base de datos sólo se cree un archivo txt oculto donde guarde esas ultimas entradas de la aplicación.
El problema es que como soy bien básica en programación, no se me ocurre como hacerlo.

Espero su ayuda.

Gracias.

 :)
10  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: EJECUTAR CMD EN APLICACIÓN .NET en: 18 Noviembre 2014, 17:57 pm
No es ninguna molestía, ayudar es mi hobbie favorito (y más cuando se trata de VB.Net) :)

Gracias Elektro. Como que ya voy entendiendo un poco este tema de los tasks. Ahora no se como hacer, ya que como se va avanzando con esta pequeña app se me ocurre si hay alguna manera de que grabe los datos del textbox y por mas que se cierre y vuelva a abrir aparece con esos valores hasta que se cambie.

Gracias por tu atención :)
Páginas: [1] 2 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines