elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Qué estudiar para dedicarse a la robótica? en: 16 Abril 2015, 04:17 am
Buenas, me he registrado porque tengo una duda que de momento no he podido resolver, a ver si me podéis ayudar.

Quiero dedicarme a la robótica pero en España no existe la ingeniería robótica como tal. Posibles opciones:

-Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.
-Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales.
-Grado en Ingeniería Informática.
-Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación (o similares).
-Grado en Ingeniería Eléctrica.
-¿Otras?

Descarto de entrada hacer un ciclo. Me gustaría dedicarme a diseñar robots.

Los problemas que veo son:
-Como ya he mencionado, no sé qué grado escoger.
-No tengo ni idea de dibujar/diseñar, en bachillerato no he hecho dibujo técnico. Eso sí, tengo un nivel de matemáticas y física alto relativamente (comparado con la media, que tampoco sé si es muy alta en España...).
-En las industriales, el enfoque es obviamente industrial. Y me interesa, pero no quiero aprender a aplicar robots a procesos industriales en concreto, me gustaría aprender a hacer robots en general. Igual que un Ingeniero en Tecnologías Aeroespaciales aprende a hacer aviones (muy simplista por mi parte, pero viene a ser eso).
-La electrónica y industrial es en realidad un campo concreto de la industrial y la eléctrica.
-En informática, no se da diseño/dibujo técnico/expresión gráfica. Se da poco hardware.

Gracias por anticipado, a ver si me ayudan :)
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines