elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Informática / Electrónica / Re: [Electronica y programación] manejo del puerto paralelo... en: 1 Diciembre 2006, 16:43 pm
Estoy haciendo una aplicación que envíe y reciba voltaje al Puerto paralelo mediante el uso de la inpout32.dll:
Mi problema:
Hasta ahora he logrado enviar voltaje a las salidas del puerto (Data port), ahora cuando leo las entradas (Status port)  me dice que en las entradas hay voltaje y no tengo nada conectado a ellas, por lo que he probado no tengo acceso a cambiar los valores que tiene, me explico:
Primero por ahora estoy probando de la siguiente forma:
Como logro llevar a las salidas 5 voltios por cada ping lo que hago es conectar con un cable algún ping que se me active con una salida a una de las entradas por ejemplo:
Envío a las salidas un (1), esto envía 5 voltios al ping 2 y conecto este ping a uno de los pines de entradas (10, 11, 12, 13, 15), de esta forma los voltios que envío a las salidas trato de detectarlos en las entradas. (No sé si esta vía funcione fue una idea que se me ocurrió)
Casi siempre me dice que en las entradas hay 127, lo que me dice que el byte de entrada está en 1 menos el último bit (128), ahora esto no cambia, usando la variante anterior de ninguna forma, esos bits que están activos en las entradas no se desactivan.
Por el la imagen siguiente, analizando las entradas:
   Status      Ping      Valor que Aporta
   S3           15                8
   S4           13                16
   S5           12                32
   S6           10                64
   S7           11                128   

Entonces el voltaje se detecta por uno de estos pines e ignoro los valores de los otros (S0, S1, S2) haciendo un AND al valor detectado en las entradas con 248, esto debe darme el valor que aporta ese ping es decir (si se detecta un 8  en las entradas quiere decir que el ping que se detectó fue el 15, y así sucesivamente o combinando).   

Mis preguntas son:
1-   Si puedo conectar un ping de salida con uno de entrada y esto me funcione.
2-   Como puedo poner en 0 a las entradas (S3, S4, S5, S6, S7) 
3-   Haciendo un AND al valor obtenido de la lectura de las entradas con 248 (ignorando los primeros 3 primeros bits del byte de las entradas (S0, S1, S2)), me tiene que dar valor que aporta al byte ese ping o pines, es decir que me tiene que con este resultado puedo decidir que entrada se detecto.
Pueden escribirme a: rigotra_1984@yahoo.es
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines