elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / Re: Leer archivo y separar por listas ordenadas. en: 16 Noviembre 2016, 17:45 pm
Y la verdad que si, ya me habia puesto a estudiar split para poder presentar el porque esta en el codigo y como funciona, pero que me digan que vuelva con while me molesto, el codigo funciona genial gracias de nuevo tincopasan, lo habia hecho parecido pero tenia lineas de más que no servian, el tuyo es mas optimo.
2  Programación / Scripting / Re: Leer archivo y separar por listas ordenadas. en: 15 Noviembre 2016, 19:01 pm
Perdon que vuelva a colocar el tema en cuestion, pero me han dicho que no puedo usar split en el problema, que tengo que reemplazarlo con while, a lo que viene mi pregunta, de que manera puedo hacerlo? intente de varias formas pero no me sale, se que la condicion es que cuando aparezca ":" agrege en una lista lo que viene antes de ":", y que en la otra lista lo que viene luego, pero no puedo hacer que funcione, help :'(
3  Programación / Scripting / Re: Leer archivo y separar por listas ordenadas. en: 10 Noviembre 2016, 02:57 am
Si me funciono a la perfeccion, incluso aprendi sobre split, muchas gracias tincopasan. ;D
4  Programación / Scripting / Leer archivo y separar por listas ordenadas. en: 9 Noviembre 2016, 09:34 am
Hola soy nuevo en esto de python y me encontre con un ejercicio que intento resolver pero siempre me quedo cerca. Y debe ser de lo mas facil, si me ayudan puede que mi cabeza no explote  ;D

Consta en:
Leer un archivo txt que contiene palabras y sus significados, ejemplo:

basurita: Partícula de suciedad, especialmente la que se introduce en el ojo.
hacker: pirata informático.
perla: Frase llamativa por desafortunada.
etc

Luego agregar las palabras en una lista, y las definiciones en otra, pero ambas tienen que tener el mismo indice de orden, si listaPalabras[0] entonces listaDefiniciones[0].

Esto es hasta donde llego, trate de varias formas.


Código
  1. archivo=open("diccionario.txt","r")
  2. lineas=archivo.readlines()
  3. archivo.close()
  4. listaPalabras=[]
  5. listaDefinicones=[]
  6.  
  7. def listaPalabras(lineas):
  8.        for elemento in lineas:
  9.              if elemento[-1]==":":
  10.                    listaPalabras.append(elemento[0,-1])
  11.              else:
  12.                    listaPalabras.append(elemento)
  13.         return listaPalabras
  14.  



Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines