elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2]
11  Programación / Scripting / Ayuda con split [Python] en: 7 Diciembre 2010, 12:09 pm
Gracias a pablomi he conocido la funcion predefinida de python split,que realmente me ha facilitado mucho las cosas,pero ahora me encuentro con una duda,pues aun no dominio bien del todo esta funcion ni las listas.
Mi duda es la siguiente una vez tengo esto:
>>>"uno dos   tres ".split()
[’uno’, ’dos’, ’tres’]

¿Como puedo contar la len de cada elemento de la lista y compararla con otro número?

Un saludo
12  Programación / Scripting / Duda con for in aumento [python] en: 2 Diciembre 2010, 18:06 pm
Código
  1. cadena = raw_input(’Escribe una frase: ’)
  2. while cadena != ’’:
  3. blancos = 0
  4. for caracter in cadena:
  5. if caracter == ’ ’:
  6. blancos += 1
  7. palabras = blancos + 1 # Hay una palabra m ́s que blancos
  8.  
  9. print ’Palabras:’, palabras
  10.  
  11. cadena = raw_input(’Escribe una frase: ’)

Hola,estoy en la pagina 157 del tutorial de python que he encontrado en este foro,llegado a este punto ma so menos lo llevo bien pero me he encontrado con este code y no entiendo completamente el funcionamiento de estas lineas:
Código:
for caracter in cadena:
if caracter == ’ ’:
blancos += 1


comprendo el funcionamiento en conjunto pero si yo lo tuviera que hacer no sabria porque es asi,me expreso mal pero bueno,agradeceria una explicacion que pueda etender,gracias.
13  Programación / Scripting / Error de sintaxis [Python] en: 1 Diciembre 2010, 20:55 pm
Código:
dni =int(raw_input("Dime un numero valido de DNI")
tabla ="TRWAGMYFPDXBNJZSQVHLCKE"
letra =dni%23
a =tabla[letra]
print dni"-"a

Me da error de sintaxis en la variable Tabla seguro que es algo sumamente tonto, pero no veo que hago mal en la delaracion de la variable.Aun estoy empezando solo tengo unas semanas de experiencia
14  Programación / Scripting / Ayuda con code en python en: 28 Noviembre 2010, 19:22 pm
Hola,hoy jugando con mi hermana pequeña me propuso un juego,que consistia en que ella me escribia una palabra con numeros y yo tenia que descifrarla segun la posicion equivalente en el alfabeto de modo que si:

a=1,b=2
2121=baba

yo queria hacer un programa que escribiendo el texto,me lo devuelva en numeros separados por comas,y si le meto los numeros separados por comas me devuelva los numeros.Pero estoy algo bloqueado en cunato al modo de hacer que me devuelva los datos en linea.No quiero que me den el code solo que me ayuden a arrancar.
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines