elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6
31  Programación / Programación Visual Basic / Re: Buscar en un ListView en una columna y seguir buscando al apretar el cmdbotom en: 19 Abril 2018, 18:31 pm
andat a trollear a otro lado capo, no molestes acá, salu2
32  Programación / Programación Visual Basic / Recorrer listview al buscar y que seleccione la siguiente coincidencia en: 19 Abril 2018, 18:18 pm
Tengo este codigo, que me vale bien para buscar por columna, y seleccionar la coincidencia:

Código:
Private Sub cmdBuscar_Click()
   Dim Opcion As Integer
   Dim dato As String
   Dim Item As ListItem
  
   ' busca por las demás columnas ( por SubItem )
   If Option1.Value = True Then
      dato = txtSearch.Text
      Opcion = lvwSubItem ' busca por los subitems
   End If

   Next i
         ' Busca por la primer columna ( por item )
   If Option2.Value = True Then
      dato = txtSearch.Text
      Opcion = lvwText ' busca por el item
   End If
      
    ' si lo ingresado es una cadena vacia sale
    If dato = vbNullString Then
        Exit Sub
    End If
  
   ' Busca con el método FindItem, estableciendo la opcion de búsqueda
   Set Item = ListView1.FindItem(dato, Opcion, , lvwPartial)
    
   ' si el item es nothing no se encontró
   If Item Is Nothing Then
      MsgBox " No se encontró el dato", vbInformation
      Exit Sub
   Else
       ' .. si no , selecciona el elemento encontrado
       Item.EnsureVisible
       Item.Selected = True
       ListView1.SetFocus
   End If

               End Sub

le faltaría agregarle un ciclo para que continue con la palabra siguiente al volver a aprtar el boton. Alguna idea?
33  Programación / Programación Visual Basic / Re: Mover al siguiente elemento igual en un listbox en: 14 Abril 2018, 22:50 pm
si es un bodrio, lo conzoco, lo uso, el otro dia deje de copiarlo y pegarlo y prendi ver como funciona y mas o menos vi, primero se añaden la columnas desde un while y dsp item a item, desde otro lado. Pero preguntaba si para llamar a una busqueda bastaba con modificar un poco ese codigo, se ve q habra q remodificar todo para un listview, gracias por la ayuda, me re salvaste hace un rato con eso del orden
34  Programación / Programación Visual Basic / Re: Mover al siguiente elemento igual en un listbox en: 14 Abril 2018, 19:44 pm
Una pregunta... con definir en la funcion as ListView en vez de ListBox, alcanza para que todo esto sea aplicado a un Listview?
35  Programación / Programación Visual Basic / Re: Mover al siguiente elemento igual en un listbox en: 14 Abril 2018, 19:17 pm
Gracias, era lo que buscaba, lo unico que a medida q vas escribiendo va saltando entre los resulados hasta que se queda en uno, pero es un detalle. gracias!!

pd: Para mutear el BIP por cada vez que salta a un resultado?  :rolleyes:

Keyascii = 0

Listo perddon :  :xD


Olvidalo, esta perfecto! Me salvaste!
36  Programación / Programación Visual Basic / Mover al siguiente elemento igual en un listbox en: 14 Abril 2018, 03:31 am
Tengo este codigo robado de por ahí...  ;D que hace lo que quiero casi a la perfeccion.

LO que hace, a medida q voy escribiendo me va  encontrando las coincidencias en eel list box, en el orden q sea, cuantas entradas sean, sin importar orden ni mayusculas ni minusculas (es realmente muy bueno) Pero tiene un detalle que me gustaria solucionar.

Me gustaria q cada vez q aprieto el enter, o sea el la key13 del evento keypress del textbox, la seleccion se desplaze hacia la siguiente coincidencia, que no se quede siempre en la misma. Que tendria que agregarla al codigo? Saludos!!

Código:
Function ListIsIn(lst As ListBox, zString As String) As Boolean
    On Error Resume Next
   
    For i = 0 To lst.ListCount
        If InStr(UCase$(lst.List(i)), UCase$(zString)) Then ListIsIn = True: lst.ListIndex = i: GoTo grr
        i = i + 1
    Next i
    ListIsIn = False
grr:
End Function

Private Sub Command1_Click()
    Me.Caption = ListIsIn(List1, Text1.Text)
End Sub

Private Sub Form_Load()
    List1.AddItem "MÉXICO" & " Pepe "
    List1.AddItem "VENEZUELA" & "Jose"
    List1.AddItem "ARGENTINA"
    List1.AddItem "ESPAÑA"
    List1.AddItem "GUATEMALA"
    List1.AddItem "ARGENTINA"
    List1.AddItem "CHILE"
End Sub

Private Sub Text1_Change()
   Label1.Caption = ListIsIn(List1, Text1.Text)
End Sub

Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)


If KeyAscii = 13 Then

End If

End Sub



de Yapa pregutno, q modificacion le hago para hacer esto mismo en un listvew?

37  Programación / Programación Visual Basic / Re: Sumar decimales desde una lista a un texbox en: 14 Abril 2018, 03:27 am
Hola. Al final lo solucione poniendo todo en un ListView. Ahora tengo otro problema q pasaré a abrir otro hilo, gracias!
38  Programación / Programación Visual Basic / Sumar decimales desde una lista a un texbox en: 3 Abril 2018, 22:57 pm
Este codigo me vale para sumar numeros decimales y enteros en un listbox, y luego mostrar la suma en un texbox.

Dim i
Dim total
total = 0
For i = 0 To List11.ListCount - 1
total = total + CDbl(List11.List(i))
Next i
txtPrecioTotal.Text = total
End Sub

El problema es que esos numeros estan mezclados con letras (primero antes que nada va el numero) Por lo que si le pongo VAL, me suma aunque tenga letras, pero no me suma los decimales. Y si le pongo CDBL, no anda. Si le saco las letras y le dejo el CBDL, si me suma y con decimales.

Lo que necesito es que me sume enteros, y decimales, incluso haya palabras mezcladas luego de los primeros caracteres que vendrian a ser los numeros a sumar
39  Programación / Programación Visual Basic / Re: ListView no me suma el indice 0 en: 3 Abril 2018, 22:55 pm
Ya lo arregle con esto, era modificar una linea de codigo:


Private Sub sumarDIa()
Dim i As Integer
Dim sumar As Double
For i = 1 To ListView1.ListItems.Count
sumar = sumar + ListView1.ListItems(i) + CDbl(ListView1.ListItems(i).SubItems(1))
txtDia0.Text = sumar

Next i
End Sub
40  Programación / Programación Visual Basic / Re: Como establecer una ruta para mi base de datos que sea editable en: 3 Abril 2018, 20:54 pm
Creo que esta es tu solucion:

Si bien el ejemplo esta aplicado a un ListView, el Patch de la Base de datos esta en un txtbox el cual podes modificar. deberias usar ese codigo añadiendole el buscador de windows para seleccionar carpetas, pero la idea ya estaria hecha

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/trucos-codigofuente-visual-basic/187-listview-ado.htm
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines