elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Java / Actualizar JComboBox en: 22 Agosto 2012, 11:40 am
Buenas, sigo aqui liado con mi proyecto y hoy me ha surgido un problema que es vital solucionar, he estado mirando un buen rato por internet y no doy con la solucion exacta, asique hoy me veo obligado a daros la brasa.


tengo este codigo:
Código
  1. this.jcb = new JComboBox(this.tprod.actionSelectAllNames());
  2. this.jcb.setBounds(200, 70, 145, 25);
  3. this.AltaProducto.add(this.jcb);
  4.  

bien os explico:  este fragmento de codigo forma parte de un CONSTRUCTOR de un JFrame que contiene toda la GUI de mi App. Este fragmento, crea un ComboBox y le paso como parametro un metodo que devuelve un ARRAY con el resultado de una Query.

Si yo actualizo la tabla de mi BBDD, no se refleja en el combobox como era logico y de esperar.
Entonces se me ha ocurrido crear un Action para ese comboBox, eliminando primero todos los items del combobox y luego añadiendolos uno a uno despues de hacer una nueva consulta. Os pego el codigo:

Código
  1. this.jcb = new JComboBox(this.tprod.actionSelectAllNames());
  2. jcb.addActionListener(new ActionListener() {
  3. public void actionPerformed(ActionEvent e) {
  4. VentanaGestionPrincipal.this.jcb.removeAllItems();
  5. try {
  6. String[] aux = VentanaGestionPrincipal.this.tprod.actionSelectAllNames();
  7. for(int i = 0; i < aux.length; i++){
  8. VentanaGestionPrincipal.this.jcb.addItem(aux[i]);
  9. }
  10. } catch (SQLException e1) {
  11. // TODO Auto-generated catch block
  12. e1.printStackTrace();
  13. }
  14.  
  15. }
  16. });
  17. this.jcb.setBounds(200, 70, 145, 25);
  18. this.AltaProducto.add(this.jcb);

Pues bien, todo lo que esta dentro del Action, no funciona, me deja seleccionado siempre el mismo item y no funciona, es decir, si coge los nuevos valores de la tabla, pero me deja todo el rato seleccionado el mismo item.

Será porque cada vez que pulso sobre el comboBox hace una nueva consulta y lo deja bloqueado???

Un saludo y espero respuesta
2  Programación / Java / FORK en java en: 1 Agosto 2012, 01:52 am
Me he estado leyendo las normas del foro, ya que he notado que a los post del tipo "SOS necesito que me hagais el trabajo porque soy un zote y no se hacerlo" no soleis responder mucho y efectivamente como era de preveer esta claro que aqui no venimos a hacerle el trabajo a nadie, sin embargo pone que "preguntas de DUDAS tecnicas" si las soleis resolver en función de su complejidad.

Bien, pues hay va mi pregunta, pues tengo una tremenda curiosidad de saber si es posible o no usar algo en JAVA que sea SIMILAR al FORK() de lenguaje C.

Pues resultaría interesante en muchas ocasiones poder darle un espacio PROPIO de memoria a un proceso, cosa que con los Threads no se puede, pues comparten memoria. (como veis la teoria me la se  ;-) ;-) )

pero tengo gran curiosidad por saber si esa opcion esta ya implementada en java o no.


Un saludo majetes ;)
3  Programación / Java / PROBLEMA con SOCKETS y GUI en: 31 Julio 2012, 20:38 pm
Muy buenas a todos.

Estoy haciendo mi proyecto fin de carrera, que no es mas que una App J2SE con interfaz Grafico, la cual monta un servidor TCP con la iterfaz SOCKET y realiza unos servicios en funcion de unas consultas que hace en una BBDD de MySQL.

Ahora ya puestos en situación:

Mi problema es el siguiente; Mi servidor es un servidor que DEBE trabajar de manera concurrente, abriendo un hilo para cada cliente (HASTA AHÍ NO HAY NADA COMPLICADO), el problema viene cuando lo asocio a un Jbutton de la interfaz gráfica, solicitando que al pulsarlo se instancie el servidor (es, decir, solicitamos ARRANCAR el servidor).

aqui esta el problema y he logrado hallar 2 bifurcaciones, de las cuales ninguna es valida:

1) El servidor es multiThread pero deja bloqueada la Interfaz Gráfica
2) El servidor NO logra atender a varios clientes a la vez (por lo tanto NO es concurrente) pero he logrado que no deje la interfaz grafica bloqueada.

y ahora mi pregunta:

¿Alguno teneís un codigo de ejemplo REALMENTE PROBADO que sea CONCURRENTE y por lo tanto capaz de atender AL MISMO TIEMPO a varios clientes?

lo digo porque llevo ya una semana con esta problematica, y mucha gente presume de tener el codigo de un chat en java con su GUI y tal y cual... me los descargo los pruebo y con probarlos me refiero a

1 servidor
y
2 o mas clientes

¡¡Y SE QUEDAN BLOQUEADOS TB !!!

Solo les funciona entre Servidor y cliente, pero cuando actua un 2º cliente la cosa cambia...
Repito solo me pasa con la INTERFAZ GRAFICA.... en modo consola va bien...

he estado leyendo y he visto algo acerca de una EDT de la GUI de java.... es una especie de cola de eventos.... y bueno en fin....
no me enrollo mas, si alguno sabeis como solucionarlo o teneis un codigo que sea valido.
Tener por cuenta que os deberé una cervecita ;)

Muchas gracias de antemano.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines