elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Programación / Java / Re: ayuda con busqueda en MySQL desde java en: 22 Agosto 2012, 11:47 am
pff.... no ha quien lo entienda, explicate mejor, nen!
2  Programación / Java / Actualizar JComboBox en: 22 Agosto 2012, 11:40 am
Buenas, sigo aqui liado con mi proyecto y hoy me ha surgido un problema que es vital solucionar, he estado mirando un buen rato por internet y no doy con la solucion exacta, asique hoy me veo obligado a daros la brasa.


tengo este codigo:
Código
  1. this.jcb = new JComboBox(this.tprod.actionSelectAllNames());
  2. this.jcb.setBounds(200, 70, 145, 25);
  3. this.AltaProducto.add(this.jcb);
  4.  

bien os explico:  este fragmento de codigo forma parte de un CONSTRUCTOR de un JFrame que contiene toda la GUI de mi App. Este fragmento, crea un ComboBox y le paso como parametro un metodo que devuelve un ARRAY con el resultado de una Query.

Si yo actualizo la tabla de mi BBDD, no se refleja en el combobox como era logico y de esperar.
Entonces se me ha ocurrido crear un Action para ese comboBox, eliminando primero todos los items del combobox y luego añadiendolos uno a uno despues de hacer una nueva consulta. Os pego el codigo:

Código
  1. this.jcb = new JComboBox(this.tprod.actionSelectAllNames());
  2. jcb.addActionListener(new ActionListener() {
  3. public void actionPerformed(ActionEvent e) {
  4. VentanaGestionPrincipal.this.jcb.removeAllItems();
  5. try {
  6. String[] aux = VentanaGestionPrincipal.this.tprod.actionSelectAllNames();
  7. for(int i = 0; i < aux.length; i++){
  8. VentanaGestionPrincipal.this.jcb.addItem(aux[i]);
  9. }
  10. } catch (SQLException e1) {
  11. // TODO Auto-generated catch block
  12. e1.printStackTrace();
  13. }
  14.  
  15. }
  16. });
  17. this.jcb.setBounds(200, 70, 145, 25);
  18. this.AltaProducto.add(this.jcb);

Pues bien, todo lo que esta dentro del Action, no funciona, me deja seleccionado siempre el mismo item y no funciona, es decir, si coge los nuevos valores de la tabla, pero me deja todo el rato seleccionado el mismo item.

Será porque cada vez que pulso sobre el comboBox hace una nueva consulta y lo deja bloqueado???

Un saludo y espero respuesta
3  Programación / Java / Re: fondo para un JFrame consulta. en: 12 Agosto 2012, 11:47 am
Yo normalmento lo que uso, aunque es una chapuza, pero a mi me da una solucion util y sencilla, es usa un JLabel. En todos los JLabel se puede establecer un fondo con un .jpeg, .png ....  le pongo la dimension que necesite, lo coloco donde proceda y le pongo el .setEditable(false) y poco mas.... asi puedo poner imagenes de fondo sin complicarme mucho la vida. Pero esta claro que las soluciones aportadas anteriormente son mas profesionales.

Salu2
4  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: programa que se conecta a internet. en: 1 Agosto 2012, 13:32 pm
Si tienes las fuentes podrias editarlo sin ningun problema, otra cosa que podrias hacer es editar el archivo host que esta en  "C:\Windows\System32\drivers\etc" y poner

Nuevaip ViejaIp

sin duda es la mejor opcion que se te presenta teniendo en cuenta que no tienes los ficheros fuente
5  Programación / Programación General / Re: programar en: 1 Agosto 2012, 13:29 pm
hola muy buenas, me gustaría saber si es bueno empezar a programar con java o es mejor empezar con c++. la verdad no tengo nociones de nada, bueno un poco de c++ pero no se programar todavía, tengo un mac air, y tengo netbeans pero al estar en ingles pues la verdad me cuesta un poco, no se que pasos debo seguir así que si alguien puede echarme una mano lo agradecería muchísimo, muchas gracias

te recomendaria que empezases por hechar matricula en la universidad, y ver si aguantas el palo de 1º de carrera, una vez hecho esto, veras que el LENGUAJE ES LO DE MENOS, lo importante es que se te de bien resolver problemas proponiendo algoritmos correctos, y segun el algoritmo que elijas para resolverlo, usaras un lenguaje u otro...


Ale majo, ya sebes, primero mates, fisica, electronica, y programacion 1 (en el lenguaje que toke...)
y luego ya vuelves a hacer la pregunta de nuevo... ;)
6  Programación / Programación General / Re: "PAUSCAL" el lenguaje de programacion español en: 1 Agosto 2012, 13:22 pm
Creo que hubiera sido más fácil crear algo como un "plugin" que cambiara de traducción las palabras reservadas en inglés de pascal a español y listo, no rear un lenguaje de programación entero solo para estos fines.

totalmente de acuerdo...

no le veo la gracia de hacer un lenguaje nuevo... cuando tienes lenguajes interpretados de muy alto nivel y faciles de aprender, que serían mas faciles de aprender con un pluggin de castellano

aunque yo ya no me apañaria a poner

publico vacio cerebo(CadenaCaracteres argumentos[]){
//...
}

en vez de....

public void main(String args[]){
//....
}

XDD
7  Programación / Programación General / Re: puertas traseras para programadores? en: 1 Agosto 2012, 13:16 pm
No, bueno, no hago software para empresas, pero tampoco lo haría... a veces si pongo huevos de pascua graciosos, pero backdoors no.


a que te refieres con lo de los huevos de pascua??? es la priera vez que oigo tal expresion

;)
8  Programación / Java / Re: Como usar Socket en java..!! en: 1 Agosto 2012, 13:12 pm
una pregunta, ya realizado la conexión del cliente y el servidor, hay alguna manera de que el cliente pueda acceder a los metodos del servidor. o solamente el cliente realiza peticiones mediante flujo de datos?????

aunque ya hace tiempo de este de post, si es cierto que se puede acceder a metodos de uno en otro....

para eso necesitas hecharle un ojo a la libreria CORBA, o montarte un ORB (lo cual me parece muy tedioso...), o si no quieres un ORB, puedes hacerlo de manera mas amigable con un RMI, y te ahorras hacer el Skeleton los proxys.... etc etc...
9  Programación / Java / Re: ayuda con archivo que no entiendo en: 1 Agosto 2012, 13:00 pm


tambien puedes ejecutar paso a paso ayudandote del boton que te he recuadrado en rojo...

;)
10  Programación / Java / Re: ayuda con archivo que no entiendo en: 1 Agosto 2012, 12:45 pm
NO SABES TRAZAR UNA APLICACION ???????


no te preocupes.....
tan sencillo como poner

Código:
System.ou.println("traza numero la que sea");

esta linea de codigo la vas poniendo por donde creas que deberia ir el programa y vas siguiendolo...
y cuando veas que bifurca, y que no hace lo que esperabas, generalmente hay tienes el error....

Saludos!
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines