elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Re: Estructuras en C en: 11 Agosto 2013, 05:19 am
Si exacto ya lo se pero hay un pequeño problema.

Si pero un ejemplo una base de datos cuando guardas la información la tienes de una manera en si la tratas de una manera como variable o estructura  pero cuando la cargas la tratas como variable como la puedo tratar como una estructura esa es mi pregunta si se puede manejar como estructura después de cargar la información suponiendo que se pueden añadir mas estructuras (registros)

Por ejemplo un programa tiene una estructura alumno con 3 campos y tiene la posibilidad de anexar mas registros por ejemplo otro biblioteca 4 campos
la primera vez tiene en su código la estructura alumno cuando guarda y carga la información del archivo alumno (suponiendo que cada registro se almacena en un archivo diferente) el programa la reconoce pero después de ejecutar de nuevo el programa se crea otra estructura o registro biblioteca con 3 campos pone la cabecera del archivo sus campos, tipo de archivo, tamaño, y sus registros o datos cuando vuelve a cargar el programa debe cargar los datos de los 2 archivos estudiante y biblioteca pero al principio tenia la estructura del estudiante pero no la de biblioteca y al cargarla se necesita reservar memoria para almacenar información pero esa información hace que se maneje como variables independientes como puedo hacer o que tengo que hacer en caso de que se pueda tratar esa información como estructura o un conjunto.
 
2  Programación / Programación C/C++ / Estructuras en C en: 10 Agosto 2013, 21:45 pm
Mi pregunta es si se puede hacer que:

Generar una estructura en tiempo de ejecución del programa un ejemplo quiero generar registros y guardarlos en archivos cada uno con sus respectivos campos pero a la hora de cargar esos archivos se implementa un proceso pero yo quiero saber en caso de que se pueda como hacer que se genere una estructura en tiempo pensé en modificar el código y compilarlo de nuevo en un archivo .h aparte pero es algo tedioso y depende el compilador pero quisiera saber otra forma

Tambien otra forma seria generar espacio dinámico y generar las variables y guardarlas ahi pero los datos estarían dispersos y no seria eficiente.

O ir por archivo y generar busquedas por el archivo creo que es la mejor pero quiero saber si se puede generar una estructura de datos(Registro en tiempo de ejecucion) y guardar los datos al comenzar el programa y que los reconozca gracias
3  Programación / Programación C/C++ / Estructuras en C en: 10 Agosto 2013, 09:27 am
Mi problema es el siguiente:

Me pidieron hacer un tipo BD pero solo que contengan 3 cosas
-Crear un nuevo registro con sus respectivos cambios y almacenarlos en un archivo con el mismo nombre del registro(Pueden ser varios y cada uno en su respectivo archivo)

-Llenar los campos del registro x y almacenarlos en el respectivo archivo

-Consultar registros (Es general solo mostrar todos lo registros existentes)

Por ejemplo si se crean 3 registros existiran 3 archivos diferentes pero en cada uno tendra un tipo de Metadato el cual especifica el nombre del archivo, y los campos dentro de estos esta el nombredelcampo,tipodedato,tamañodedatos.

El problema radica en como puedo hacer para crear estructuras en tiempo de ejecucion o alguna otra manera de poder acceder y crear bien a los registros de cada uno de lo archivos suponiendo que no se modificara el tamaño de los campos y seran constantes

Espero me ayuden gracias.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines