elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / [BASH] Problema para instalar script para controlar fan de acer aspire. en: 1 Marzo 2014, 21:21 pm
Buenas tardes, recurro a uds, muchachos, porque tengo el siguiente problema: recientemente compre una Acer Aspire 5315, obviamente usada, venia con windows xp, y como toda mi vida quise una notebook con linux, se lo instale. La distro es una llamada Tuquito 5 pampa, creo que esta basada en debian (soy usuario nuevo) desgraciadamente esta distro no tiene soporte actualmente por lo que no puedo actualizar repositorios y otras yerbas, asi que estoy pensando en instalarle un Linux Mint, a ver que tal se comporta.
La maquina tiene 80 gb de HDD, 512 mb de ram y tiene un celeron de 2.0ghz.
Según leí por ahí, esta compu venia con vista preinstalado :-\ y el programa para controlar el fan y que no recaliente la maquina y por ende no se apague, solo funciona con Vista  :¬¬ de todos modos cuando tenia el Xp lo resolví con un programita que se llama Acer Fancontrol.
Este ultimo no lo puedo hacer andar actualmente en linux, porque como les comente mas arriba no puedo actualizar nada de lo que tengo preinstalado en la Note, asi que cuando quiero hacerlo funcionar con el wine, me da un error y no abre nada.
Viendo toda esta problemática y que la maquina recalentaba mucho, decidí aventurarme, y sin conocimientos previos, a instalar un script que encontré en esta pagina: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1748521 después de descargar el comprimido y habiendo leido unas cuantas veces las instrucciones, arranque. Todo iba bien hasta que me toco la parte de editar un archivo que se llama "mempat" (sin las comillas) escribiendo esto: sudo gedit /etc/rc.local entonces me sale esto en la consola
 
Citar
(gedit:3309): Gtk-WARNING **: Attempting to store changes into `/root/.local/share/recently-used.xbel', but failed: Falló al crear el archivo «/root/.local/share/recently-used.xbel.PRW2BX»: No existe el fichero o el directorio

(gedit:3309): Gtk-WARNING **: Attempting to set the permissions of `/root/.local/share/recently-used.xbel', but failed: No existe el fichero o el directorio

(gedit:3309): Gtk-WARNING **: Attempting to store changes into `/root/.local/share/recently-used.xbel', but failed: Falló al crear el archivo «/root/.local/share/recently-used.xbel.J5K6BX»: No existe el fichero o el directorio

(gedit:3309): Gtk-WARNING **: Attempting to set the permissions of `/root/.local/share/recently-used.xbel', but failed: No existe el fichero o el directorio
y después me abre el archivo.
En el tutorial dice que hay que agregar al final "acer_fancontrol" (la edición de este archivo seria para que el script se ejecute automáticamente)
En teoría, tendría que arrancar después de reiniciar la note, pero no es así. Para que el fan arranque tengo que reiniciar muchas veces mas y hacer de vuelta todos los paso una y otra ves hasta que después de reiniciar por enésima ves por ahí con un poco de suerte arranca el cooler.
Mi idea, despues de aburrirlos con esta historia, es ver si de alguna manera uds me podrían decir si hay algo mal en el script o en los pasos que hay que hacer. O sino, si alguno pudiera recomendarme algún sitio para que lea y de ultima armar yo un script (cosa que dudo mucho). No se que otra info podría facilitarles. Espero que sirva y me contesten.

Muchas Gracias. ::)
2  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / consulta sobre algoritmo de encriptacion TRIPLE DES, de 168 bit. en: 7 Noviembre 2011, 00:21 am
buenas, quisiera saber que tan bueno es este algortitmo y si es tan dificil de descifrar como dice en una pagina de venta de innhibidores de señales de telefonos.
A demas me gustaria saber si me pueden recomendar algun negocio en Buenos Aires o Mar del Plata para comprar estos aparatos.
El fin de mi consulta es meramente informativo y por cuestiones de laburo.
Desde ya gracias.
3  Foros Generales / Dudas Generales / una duda con un home m@il de telefonica en: 29 Noviembre 2010, 01:19 am
Lei en una pagina que se puede configurar para recibir mails nada mas, pero como no esoy satisfecho con esto (y mi intencion es poder usarlo para recibir llamadas y tambien poder usarlo de identificador) he decidido recurrir a los expertos. ¿como se configura un home m@il? ¿como podria reprogramarlo para recibir llamadas a traves de el? ¿podrian poner algun link con algun manual?

por lo que lei no se le puede agregar disco duro ni se pueden ver paginas en html, en fin, es inservible para el uso de ahora.
tambien lei que si se lo reconfigura mal se estropea el aparato y no se puede volver a arreglar. ¿es cierto esto?

bueno espero haber expresado bien mi duda, y mas importante, que puedan responderla. desde ya gracias. :D
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines