elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / Re: Restringir acceso mediante NAT en: 19 Diciembre 2013, 13:30 pm
Y se puede hacer esto que me cuentas si la dirección interna es pública como he puesto en el esquemita? Ya sé que no tiene mucho sentido porque las peticiones irían directamente a ese host, pero podrían hacerse las peticiones a la interfaz del router que esta conectada a Internet, y después el router natear hacía el servidor?
2  Comunicaciones / Redes / Re: Restringir acceso mediante NAT en: 19 Diciembre 2013, 11:57 am
La verdad es que no, pero el ejercicio me exige el uso de tablas NAPT/NAT  :(
3  Comunicaciones / Redes / Restringir acceso mediante NAT en: 19 Diciembre 2013, 11:33 am
Hola, me gustaría preguntados una duda con NAT a ver si podéis echarme un cable:

Tengo este esquemita:

SERVIDOR (162.0.0.2) ----- ROUTER ----- INTERNET
                                             |
                                             |
                                             |
                                  PC1 (170.0.0.2)

El servidor tiene asignado una dirección Pública, por ejemplo (162.0.0.2), tiene instalado un servicio de páginas web (puerto 8080), por ejemplo apache. Usando tablas NAT/NAPT, tengo que restringir el acceso de tal manera que:

Al servidor sólo puedan acceder desde Internet y al puerto 8080.

El PC1 sólo pueda comunicarse con internet y no puede haber comunicación con el servidor.

Como podría hacer esto usando exclusivamente tablas NAT/NAPT?

Y otra cuestión, yo pensaba que NAT era con direcciones privadas, pero viendo el ejercicio, también se puede usar con direcciones públicas?  :rolleyes:

Gracias por la ayuda que me podáis brindar

Un saludo
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines