elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación General / Re: [Ayuda] Introducción a C en: 12 Junio 2014, 01:25 am
Yo también estoy aprendiendo C, sigo este curso:
http://www.elrincondelc.com/cursoc/cursoc.html
Tiene como defecto que tiene muchas partes que faltan, pero se puede seguir muy bien.
2  Programación / Programación C/C++ / Re: Array de cadenas por teclado en C en: 11 Junio 2014, 23:12 pm
Claro claro, ahora entiendo donde está el error. Cuando hago a[0]=gets(letra) no le estoy asignando al puntero el valor de "letra" (en este caso sería la cadena), sino que le estoy asignando su dirección de memoria. Son punteros, no guardan valores, guardan direcciones.

Son esas cosas que uno supuestamente ya sabe pero hasta que no se equivoca mil veces no se acostumbra a tener en cuenta.

¡Muchas gracias por ayudarme!
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Array de cadenas por teclado en C en: 11 Junio 2014, 21:04 pm
Claro, así también lo podría haber pensado, pero yo quería hacerlo con un array de cadenas y un array de caracteres.

O sea, no entiendo por qué en la forma en que lo hice no lo toma. Por ejemplo, cuando hago:

1- a[0]=gets(letra);

2- a[1]=gets(letra);

En 1, ¿no estaría tomando la entrada del teclado, y asignándosela a a[0]?
Haciendo letra="cadena desde el teclado"
              a[0]=letra

En 2, ¿no tomaría una segunda entrada y asignándosela a a[1]?
Haciendo letra="nueva cadena desde el teclado"
              a[1]=letra

Acá lo modifiqué un poco a lo que había echo. Lo pruebo y me muestra correctamente los datos luego de cada pedido, pero mal al final. O sea, al principio pido que se escriba "cadena0", se asigna a letra, se asigna letra a a[0], y se muestran letra y cadena[0] correctamente. Se hace eso con las tres a. Pero al final cuando las imprime todas las muestra como "cadena2" a las tres (o sea, la última entrada escrita). No llego a entender por qué reescribe las dos primeras a.
Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main()
  4. {char *a[2];
  5. char letra[50];
  6.  
  7. puts("Ingrese cadena0:");
  8. a[0]=gets(letra);
  9. puts(letra);
  10. printf("a[0]=%s \n\n",a[0]);
  11.  
  12. puts("Ingrese cadena1:");
  13. a[1]=gets(letra);
  14. puts(letra);
  15. printf("a[1]=%s \n\n",a[1]);
  16.  
  17. puts("Ingrese cadena2:");
  18. a[2]=gets(letra);
  19. puts(letra);
  20. printf("a[2]=%s \n\n",a[2]);
  21.  
  22. puts("Ahora mostramos todos los a");
  23. printf("a[0]=%s  \n",a[0]);
  24. printf("a[1]=%s  \n",a[1]);
  25. printf("a[2]=%s  \n",a[2]);
  26. }
4  Programación / Programación C/C++ / Array de cadenas por teclado en C en: 11 Junio 2014, 19:27 pm
Hola, soy un principiante de programación en C (no se nada de C++) y ya me hacía falta conseguir un foro para poder despejar dudas. Les ruego tengan paciencia.

La cuestión es que aprendí a hacer arrays de cadenas pero no logro que me las tome por teclado usando un solo array de caracteres, y de echo es bastante curioso el resultado que me da.

Pongo el caso en que la salida es la esperada, usando tres arrays para capturar las cadenas:
Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main()
  4. {char *a[2];
  5. char letra0[50];
  6. char letra1[50];
  7. char letra2[50];
  8.  
  9. a[0]=gets(letra0);
  10.  
  11. a[1]=gets(letra1);
  12.  
  13. a[2]=gets(letra2);
  14.  
  15. printf("a[0]=%s  \n",a[0]);
  16. printf("a[1]=%s  \n",a[1]);
  17. printf("a[2]=%s  \n",a[2]);
  18. }

Compilo, le ingreso como datos "cadena0", "cadena1", "cadena2", y como resultado obtengo:
a[0]=cadena0
a[1]=cadena1
a[2]=cadena2
Lo cual es perfectamente lo esperado.

Ahora en cambio uso solo el array "letra" para capturar el ingreso, de esta forma:
Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main()
  4. {char *a[2];
  5. char letra[50];
  6.  
  7. a[0]=gets(letra);
  8.  
  9. a[1]=gets(letra);
  10.  
  11. a[2]=gets(letra);
  12.  
  13. printf("a[0]=%s  \n",a[0]);
  14. printf("a[1]=%s  \n",a[1]);
  15. printf("a[2]=%s  \n",a[2]);
  16. }
Ahora compilo, le ingreso los mismo que en el caso anterior, pero el resultado es:
a[0]=cadena2
a[1]=cadena2
a[2]=cadena2
O sea, en todas las posiciones de a me asignó el último ingreso. Realmente me desconcierta. Si hubiese copiado el primer ingreso, tal vez sospecharía que el problema es con el gets (de echo lo probé con scanf y pasa lo mismo), pero ¿¿¿el último??? O sea, no entiendo como al pedir el último dato, haciendo a[2]=gets(letra) puede ser que a lo que toma desde el teclado lo asigne a los tres a sin llamar a la asignación.

Desde ya muchas gracias al que me ayude.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines