elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2]
11  Comunicaciones / Redes / Ayuda para configurar 2 placas de red en windows xp sp2 en: 26 Mayo 2010, 21:50 pm
Hola, en mi trabajo me pidieron que realize cambios en ciertas maquinas y me tope con un problema. Existen de momento 2 redes en la oficina. Una red interna sin conexión a internet y una segunda red con conexión a internet. Todo venia bien hasta que tuve que configurar una maquina que necesita utilizar ambas conexiones.

Por un lado se tiene que comunicar con la base de datos de la red interna que tiene asiganada la ip 192.168.0.x

Y por el otro lado tiene que tener acceder a la segunda red al mismo tiempo para tener internet para hacer un streaming de video a traves de un servidor dyndns. La ip de la segunda red esta en el rango 192.168.1.x

El problema es que la pc tiene una placa geovision y la base de datos esta manejada en un software desarrollado en visual basic :/ entonces no puedo ponerle linux a esta maquina para configurar todo y con windows no me estoy entendiendo   :¬¬

Lo que recien probe fue hacer un puente entre ambas conexiones a ver como reaccionaba windows. Me dio internet de una, pero no encuentra la red interna.

El siguiente paso que hice fue ir a la configuracion del puente en mis conexiones de red. En la conexión uno le especifique una ip dentro de su rango y lo mismo en la 2. No cambio en absolutamente nada. En la consola dos si hago un ipconfig /all me devuelve una ip que no es ninguna de las 2 que especifique :/

En este paso me quede trabado y no se que tocar...

Entre dolores de cabeza se me ocurrio una posible solucion alternativa poco eficiente. Esta es dentro del windows xp instalarle el vmware y correr un segundo windows xp dentro del mismo windows para que se comunique con la base de datos y el windows nativo que maneje internet. El windows virtual tratar de configurarlo que use una placa de red y el otro otra o configurar una especie de proxy para despues tratar de configurar que ciertos puertos salgan por una placa y otros por otra. El problema es que esta maquina es una intel celeron de 1800 mhz y 1 gb de ram; no creo que reaccione de manera amigable a algo tan rebuscado....


bueno si alguien sabe de como configurar algo parecido a lo que yo quiero por favor digamelo que necesito encontrar una solucion lo antes posible!


Gracias

12  Sistemas Operativos / GNU/Linux / nuevo en linux, se puede modificar el driver de mi placa de sonido onboard?? en: 23 Marzo 2010, 03:39 am
Hola, bueno antes que nada este es mi primer post, en realidad trate de usar linux cuando tenia 13 anos y despues de tratar de experimentar con exploits y romper el sistema operativo por 20aba vez desisti. En aquella epoca leia este foro de vez en cuando y por eso planteo aqui mi duda.

Yo en este momento tengo una notebook hp pavillion dv6000. Tiene una placa de sonido onboard, la cual sufrio un accidente y siempre piensa que tiene algo enchufado por lo que nunca andan los parlantes y cansado de tratar de darle la vuelta desde mocosoft decidi instalarle linux para ver si podia llegar a solucionarlo. Si se lo ponen a pensar tal vez llegue a ser algo tan simple como borrar una linea de programacion del driver que diga If enchufado then parlante off end if. Pero no tengo ni la mas remota idea de por donde empezar a buscarlo.

Mi primera pregunta es si es posible  lo que quiero hacer?

Es mas complicado de que lo me imagino?

hay chances de que un neofito como yo lo haga?

donde podria encontrar informacion al respecto o mejor dicho sobre que tengo que leer :P?


Gracias de antemano

Saludos

PD: Le instale el ultimo ubuntu
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines