elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Informática / Hardware / Re: hardware para servidores en: 5 Noviembre 2016, 02:34 am
recomioendo que contrates una consultoría informática si vas a montar tal proyecto y que ellos se encarguen

parcero es un trabajo de la universidad
2  Informática / Hardware / hardware para servidores en: 5 Noviembre 2016, 01:37 am
buena noche amigos

quisiera saber como puedo derterminar que servidores nesecito o propuesta ingenieril dado ciertas caracteristicas de trabajo para este.

debo hacer la simulacion de una empresa con 6 servidores A MI PREFERENCIA EN LA NUBE O FISICOS o como sea que quiera yo poner en funcionamiento estos requerimientos.

1 para Base de datos. clientes, servicios , facturacion SO UNIX con 4.000.000 de registros 18.000 bytes por registro

2 para comunicacion. 5000 oficinas, secionales del pais OS linux server

3 para base de datos. contratistas datos de estos OS linux 5000 CONTRATISTAS 8000 bytes por contratista

4 para internet. servicio interno 3000 empleados OS linux

5 servicio de correos smit@change SERVER 3.000 EMPLEADOS

6 BACKUP LINUX   


board, procesador, ram, discos

incrmento mensual de 1.5% mensual por 5 años 24*365 un corta fuego un directorio activo y un espejo para este.

no e encontrado informacion presisa, si ustedes tienen algun tipo de guia para esto sacar los calculos de incremento porcentual o me pudieran dar una luz por donde empezar se los agradecería mucho

quedo muy atento a sus comentarios gracias
     
3  Programación / Programación General / ejercicio en java con un stack en: 18 Noviembre 2015, 20:13 pm
Hacer una aplicación que permita capturar a través de una pila, datos numéricos y que a través
de RPN puedan ser operados a través de funciones que entran por teclado:
La aplicación se deberá hacer en lenguaje Java.
la respuesta deberá presentarse, borrando la pila y presentando el resultado en el primer item
de ella:
La aplicación debe permitir borrar elementos de la pila de acuerdo a la regla mencionada
anteriormente.
Las operaciones aritméticas deben ser:
Sumar (+) : Para sumar todos los elementos de la pila
Sort: Para ordenar todos los elementos de la pila
Prom: Para obtener el promedio de los datos de la pila
Adicionalmente la aplicación deberá permitir adicionar y quitar elementos a la pila de acuerdo a
la regla mencionada anteriormente.

/*
 * To change this license header, choose License Headers in Project Properties.
 * To change this template file, choose Tools | Templates
 * and open the template in the editor.
 */
package core;

/**
 *
 * @author LAB.INFORMATICA12
 */
public class Command {
    //Atributos
    private String commandText;
    private final Stack stk; //Agregación de Stack
   
    //Construct
    public Command() {
        this.commandText="";
        this.stk=new Stack();
    }
   
    //getters and Setters
    public String getCommandText() {
        return commandText;
    }

    public void setCommandText(String commandText) {
        this.commandText = commandText;
    }
   
    //Métodos
    public String presentarStack(){
        String resp="";
        for(int i=0; i<this.stk.getArreglo().size();i++){
            resp+=this.stk.getArreglo().get(i)+'\n';
        }
        return resp;
    }
    public void saludar(String name){
        this.stk.addItem("hola "+ name);
    }
    public void commandExe(String command, String args){
        String resp="No command found!";
        this.commandText=command;
        switch (this.commandText) {
            case "saludar":
                this.saludar(args);
                break;
            case "sumarTodo":
                resp=this.stk.sumar();
                this.stk.getArreglo().add(resp);
                break;
            default:
                this.stk.getArreglo().add(resp);
                break;
        }
    }
   
   
   
}

es lo que llevo no se como hacer el resto ayudaaaaa!!!!
4  Programación / Programación C/C++ / Re: necesito modificar este código de triqui esta C++ lo corro en koding linux en: 1 Octubre 2015, 04:10 am
 0xFer el codigo tiene que hacer un juego de triqui. no se si lo conoces.
con un compañero hicimos este codigo pero no podemos entregar el mismo y no se como modificarlo para que haga lo mismo pero con diferentes ordenes o funciones.
ejemplo pasarlo a CASE donde se pueda pero no se como.   
5  Programación / Programación C/C++ / necesito modificar este código de triqui esta C++ lo corro en koding linux en: 1 Octubre 2015, 03:18 am
es para presentarlo pero no puedo presentar este mismo asi como esta funciona. 

#include <iostream>
#include <cstdlib>

using namespace std;

 string vacio[3][3] = {"-","-","-","-","-","-","-","-","-"};

    int turnos = 0;
    int i;
    int j;
    int k;
    int info=0;
    int info2=0;
    int x;
    int y;
    int gana=0;
    int replay=0;


 void tablerolimpio()
    {
        for (i=0; i <3; i++)
            {
                vacio
  • = "-";
            }

        for (j=0; j<3;j++)
            {
                vacio[j][1] = "-";
            }

        for(k=0; k<3; k++)
            {
                vacio[k][2] = "-";
            }
    }
//aqui la evaluacion de quien gana
 void ganador()
    {
        if((gana==0)or (gana==3))
            {
                for(int b=0; b <3;b++)
                    if ((vacio[0]=="X")&&(vacio[1]=="X")&&(vacio[2]=="X"))
                        {
                            gana=1;
                        }

                for(int b=0; b <3; b++)
                    if ((vacio
  • =="X")&&(vacio[1]=="X")&&(vacio[2]=="X"))
                        {
                            gana=1;
                        }

                if ((vacio[0][0]=="X")&&(vacio[1][1]=="X")&&(vacio[2][2]=="X"))
                    {
                        gana=1;
                    }

                if ((vacio[0][2]=="X")&&(vacio[1][1]=="X")&&(vacio[2][0]=="X"))
                    {
                        gana=1;
                    }

                for(int z=0; z <3;z++)
                    if ((vacio[0][z]=="O")&&(vacio[1][z]=="O")&&(vacio[2][z]=="O"))
                        {
                            gana=2;
                        }

                for(int z=0; z <3; z++)
                    if ((vacio[z][0]=="O")&&(vacio[z][1]=="O")&&(vacio[z][2]=="O"))
                        {
                            gana=2;
                        }

                if ((vacio[0][0]=="O")&&(vacio[1][1]=="O")&&(vacio[2][2]=="O"))
                    {
                        gana=2;
                    }

                if ((vacio[0][2]=="O")&&(vacio[1][1]=="O")&&(vacio[2][0]=="O"))
                    {
                        gana=2;
                    }
            }
    }

 // este muestra el tablero
 void tablero()
    {
        cout << "esto es un juego de triki" << endl;
        cout << "__________________________" << endl;
        cout << "" << endl;
        cout << "para jugar debes de ingresar un numero " << endl;
        cout << "entre 1 y 9, la primera ubicacion es 1 " << endl;
        cout << "y se cuenta hacia la derecha "<< endl;
        cout << endl;

        for (i=0; i <3; i++)
            {
                cout << "|"  << vacio
  • << "|" << "\t";
            }
        cout << endl;

        for (j=0; j<3;j++)
            {
                cout << "|" << vacio[j][1] << "|" << "\t";
            }
        cout << endl;

        for(k=0; k<3; k++)
            {
                cout << "|" << vacio[k][2]<< "|" <<"\t" ;
            }
        cout << endl;
    }

//
 void turno1(int x)
    {
        if ((x>9)or(x<1))
            {
                cout << "error debes ingresar un numero entre 1 y 9"<< endl;
                cout <<"porfavor vuelve a intenarlo"<< endl;
                info2=0;
                turnos--;
                cin >> x;
                turno1(x);
            }
        else do
            {
                for(int a=1; a <4; a++)
                    if (x == a)
                        {
                            if((vacio[a-1][0] == "-")&&(info2==0))
                                {
                                    vacio[a-1][0] = "X";
                                }
                            else if ((vacio[a-1][0]=="O")or(vacio[a-1][0] == "X"))
                                {
                                    info2=1;
                                }
                        }

                for(int a=4; a<7; a++)
                    if (x == a)
                        {
                            if((vacio[a-4][1] == "-")&&(info2==0))
                                {
                                    vacio[a-4][1] = "X";
                                }
                            else if ((vacio[a-4][1]=="O")or(vacio[a-4][1] == "X"))
                                {
                                    info2=1;
                                }
                        }

                for(int a=7; a<10; a++)
                    if (x == a)
                        {
                            if ((vacio[a-7][2] == "-")&&(info2==0))
                                {
                                    vacio[a-7][2] = "X";
                                }
                            else if ((vacio[a-7][2]=="O")or(vacio[a-7][2] == "X"))
                                {
                                    info2=1;
                                }
                        }

            }while(!(x<10 && x>=1));
        system("cls");
        //system("clear"); //linux
        turnos++; // esta variable sirve de control de turnos

        if (info2==1)
            {
                system("cls");
                //system("clear");
                tablero();

                cout << endl;
                cout <<"Jugador X"<< endl;
                cout <<"esta poscision ya se encuentra ocupada"<< endl;
                cout <<"porfavor vuelve a intenarlo"<< endl;
                info2=0;
                turnos--;
                cin >> x;
                turno1(x);
            }
        else
            tablero();

    }

 // esta es la funcion la cual recibe la jugada del jugador 2
 void  turno2(int y)
    {
        if ((y>9)or(y<1)) // aqui se verfica el rango del valor que se debe ingresar
            {
                cout << "error debes ingresar un numero entre 1 y 9"<< endl;
                cout <<"porfavor vuelve a intenarlo"<< endl;
                info=0;
                turnos--;//para evitar el error de incremento de los turnos
                cin >> y;
                turno2(y);

            }
        else do
            {


                for(int a=1; a <4; a++)
                    {
                        if (y == a)
                            {
                                if((vacio[a-1][0] == "-") &&(info == 0))
                                    {
                                        vacio[a-1][0] = "O";
                                    }

                                else if((vacio[a-1][0] == "X")or(vacio[a-1][0] == "O"))
                                    {
                                        info = 1;
                                    }
                            }
                    }

                for(int a=4; a<7; a++)
                    {
                        if (y == a)
                            {
                                if((vacio[a-4][1] == "-")&&(info == 0))
                                    {
                                        vacio[a-4][1] = "O";
                                    }

                                else if ((vacio[a-4][1] == "X")or(vacio[a-4][1] == "O"))
                                    {
                                        info = 1;
                                    }
                            }
                    }
                for(int a=7; a<10; a++)
                    {
                        if (y == a)
                            {
                                if((vacio[a-7][2] == "-")&&(info == 0))
                                    {
                                        vacio[a-7][2] = "O";
                                    }

                                else if ((vacio[a-7][2] == "X")or(vacio[a-7][2] == "O"))
                                    {
                                        info = 1;
                                    }
                            }
                    }
            }
        while(!(y<10 && y>=1));
        system("cls");
        // system("clear") // para linux
        turnos++;
        if (info == 1)
            {
                system("cls");
                tablero();

                cout << endl;
                cout << "Jugador O" << endl;
                cout <<"esta poscision ya se encuentra ocupada"<< endl;
                cout <<"porfavor vuelve a intenarlo"<< endl;
                info=0;
                turnos--;
                cin >> y;
                turno2(y);
            }
        else
            tablero();
    }

 void limpiar()
    {
        turnos=0;
        gana=0;
        tablerolimpio();
    }

//***********************************************
//FUNCION PRINCIPAL
 int main()
    {
        rejuego: //esta variable es para comenzar de nuevo el juego

    while (turnos < 9)
        {
            system("cls");
            //system("clear") //para linux
            tablero();

            cout << "" << endl;
            cout << "Turno del jugador 1" << endl;
            cout << "porfavor introduce la ubicacion" << endl;

            cin >> x;
            cin.get();
            turno1(x);
            ganador();// aqui se evalua el tablero para saber quien gana

            if(gana==(1))
                {
                    cout <<"GANA EL JUGADOR X"<< endl;
                    cin.get();
                    cout << "Juego terminado" << endl;
                    cin.get();
                    cout << "desea jugar de nuevo" << endl;
                    cout << "1 - SI " << endl;
                    cout << "2 - NO " << endl;
                    cin >> replay;

                    if(replay==1)
                        {
                            limpiar(); // esta funcio reinicia las variables de verificacion
                            goto rejuego;
                        }
                    else if (replay ==2)
                        {
                            return 0;
                        }
                    return 0;
                }

            if (turnos<=8) // este evalua si ya se terminaron los turnos
                {

                    cout << "" <<endl;
                    cout << "ahora es el turno del juador O"<< endl;
                    cout << "introduce la posicion " << endl;
                    cin >> y;
                    cin.get();
                    turno2(y);
                    ganador();

                    if (gana==(2))
                        {
                            cout << endl;
                            cout << "gana el jugador O"<< endl;
                            cin.get();
                            cout << "juego terminado" << endl;
                            cin.get();
                            cout << "desea jugar de nuevo" << endl;
                            cout << "1 - SI " << endl;
                            cout << "2 - NO " << endl;
                            cin >> replay;

                            if(replay==1)
                                {
                                    limpiar();// esta funcio reinicia las variables de verificacion
                                    goto rejuego;
                                }
                            else if (replay ==2)
                                {
                                    return 0;
                                }
                            return 0;
                        }
                }
            ganador();
        }


    if(gana==0)
        {
            cout << "NADIE GANA" << endl;
            cout << "juego terminado"<< endl;
            cin.get();
            cout << "desea jugar de nuevo" << endl;
            cout << "1 - SI " << endl;
            cout << "2 - NO " << endl;
            cin >> replay;

            if(replay==1)
                {
                    limpiar(); // esta funcio reinicia las variables de verificacion
                    goto rejuego;
                }
            else if (replay ==2)
                {
                    cout << "fin" << endl;
                    cin.get();
                    return 0;
                }

            return 0;
        }
    cout << "fin" << endl;
    cin.get();

    return 0;
    }
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines