elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7
21  Programación / Programación Visual Basic / Copiar archivo a la carpeta system32 en: 10 Octubre 2015, 20:07 pm
Estimado la pregunta es bien sencilla, puedo copiar una dll a la carpeta system32 a través de vb6, intente con:

Código
  1. FileCopy "C:\ButtonXp.ocx", "C:\Windows\System32\ButtonXp.ocx"

pero simplemente no copia nada, ni siquiera muestra error.

Intenté con otro código:


Código
  1. Private Declare Function GetSystemDirectory Lib "kernel32" _
  2. Alias "GetSystemDirectoryA" (ByVal lpBuffer As String, ByVal nSize _
  3. As Long) As Long
  4. Private Sub Form_Load()
  5.    Dim buf As String * 256
  6.    Dim return_len As Long
  7.  
  8.    return_len = GetSystemDirectory(buf, Len(buf))
  9.    lblSystemDirectory.Caption = Left$(buf, return_len)
  10.  
  11.  
  12.  
  13. FileCopy "C:\ButtonXp.ocx", _
  14. lblSystemDirectory.Caption & "\" & "ButtonXp.ocx"
  15. End Sub
  16.  

y tampoco, se puede hacer o estoy errando en algo.

gracias por su orientación amigos.
22  Programación / Programación Visual Basic / Problema con caracteres especiales en: 7 Septiembre 2015, 06:11 am
Estimados, al extraer el código de fuente de una web y al cargarlo en un textbox, aparecen unos caracteres en los tildes y en algunas letras especiales, el tema es que lo he solucionado remplazando los caracteres, pero es algo tedioso hacerlo uno por uno.

Hay alguna forma de evitar que se carguen los caracteres que reemplazan los tildes en el textbox.

Atento a sus comentarios
gracias amigos
23  Programación / Programación Visual Basic / Importar a textbox con salto de linea en: 27 Agosto 2015, 06:06 am
Estimados, recurro a ustedes por que tengo un problema que me tiene de cabeza y no logro dar con la solución, intentaré ser lo mas explicito posible.

a través del control inet extraigo el código de fuente de una web a un archivo .txt, el problema se genera al cargar dicho archivo a un textbox, ya que por alguna razón omite lo saltos de linea del código web.

Al abrirlo en un editor de texto como Notepad+ el código aparece de la siguiente manera:

Código
  1. <!DOCTYPE html>
  2. <html lang="en" dir="ltr" class="client-nojs">
  3. <head>
  4. <meta charset="UTF-8" />
  5. <title>Wikipedia, the free encyclopedia</title>

No obstante al cargarlo al textbox, aparece todo el texto junto de la siguiente manera

Código
  1. <!DOCTYPE html><html lang="en" dir="ltr" class="client-nojs"><head><meta charset="UTF-8" /><title>Norwich City F.C. - Wikipedia, the free encyclopedia</title>

tengo que copiarlo desde el notepad+ y pegarlo al textbox para que aparezcan los saltos de linea y la idea es que se haga de manera automática

este es el código:

Código
  1. Dim Datos As String
  2. Datos = Inet1.OpenURL("https://en.wikipedia.org/wiki/Norwich_City_F.C.")
  3. Dim fnum As Integer
  4. fnum = FreeFile 'se obtiene el numero de archivo
  5. Open "C:\fuente.txt" For Binary Access Write As fnum 'se abre para escritura
  6.  
  7. ' Escribe las lineas de texto
  8. Put #fnum, , Datos
  9. Close #fnum 'se cierra el archivo
  10. MsgBox "ok"

Agradezco de <3 su ayuda, ya que agoté los medios y no encontré una posible solución.
Muchas gracias
24  Programación / Programación Visual Basic / Eliminar contenido entre caracteres de un string en: 25 Agosto 2015, 16:10 pm
Estimados, tengo almacenado en una variable un extracto del código de fuente de una web, el tema es que necesito limpiar el string a través de la eliminación de todo el texto que están dentro de los caracteres < >.

este es un ejemplo del texto a limpiar:

<td style="text-align: center;"><a href="/wiki/Goalkeeper_(association_football)" title="Goalkeeper (association football)">GK</a></td>

Lo ideal sería eliminar todo el texto para que solo quede GK.

Cualquier información será bien recibida :D
Muchas gracias

25  Programación / Programación Visual Basic / Cambiar prioridad a un proceso en: 25 Julio 2015, 23:32 pm
Estimado, tengo el siguiente codigo que cambia la prioridad de mi aplicación a tiempo real:

Código
  1. Const THREAD_BASE_PRIORITY_IDLE = -15
  2. Const THREAD_BASE_PRIORITY_LOWRT = 15
  3. Const THREAD_BASE_PRIORITY_MIN = -2
  4. Const THREAD_BASE_PRIORITY_MAX = 2
  5. Const THREAD_PRIORITY_LOWEST = THREAD_BASE_PRIORITY_MIN
  6. Const THREAD_PRIORITY_HIGHEST = THREAD_BASE_PRIORITY_MAX
  7. Const THREAD_PRIORITY_BELOW_NORMAL = (THREAD_PRIORITY_LOWEST + 1)
  8. Const THREAD_PRIORITY_ABOVE_NORMAL = (THREAD_PRIORITY_HIGHEST - 1)
  9. Const THREAD_PRIORITY_IDLE = THREAD_BASE_PRIORITY_IDLE
  10. Const THREAD_PRIORITY_NORMAL = 0
  11. Const THREAD_PRIORITY_TIME_CRITICAL = THREAD_BASE_PRIORITY_LOWRT
  12. Const HIGH_PRIORITY_CLASS = &H80
  13. Const IDLE_PRIORITY_CLASS = &H40
  14. Const NORMAL_PRIORITY_CLASS = &H20
  15. Const REALTIME_PRIORITY_CLASS = &H100
  16. Private Declare Function SetThreadPriority Lib "kernel32" (ByVal hThread As Long, ByVal nPriority As Long) As Long
  17. Private Declare Function SetPriorityClass Lib "kernel32" (ByVal hProcess As Long, ByVal dwPriorityClass As Long) As Long
  18. Private Declare Function GetThreadPriority Lib "kernel32" (ByVal hThread As Long) As Long
  19. Private Declare Function GetPriorityClass Lib "kernel32" (ByVal hProcess As Long) As Long
  20. Private Declare Function GetCurrentThread Lib "kernel32" () As Long
  21. Private Declare Function GetCurrentProcess Lib "kernel32" () As Long
  22.  
  23.  
  24. Private Sub Form_Load()
  25. Dim hThread As Long, hProcess As Long
  26. hThread = GetCurrentThread
  27. hProcess = GetCurrentProcess
  28. SetThreadPriority hThread, THREAD_PRIORITY_HIGHEST
  29. SetPriorityClass hProcess, REALTIME_PRIORITY_CLASS
  30. End Sub

pero no logro hacerlo con otros procesos, por ejemplo poder cambiar la prioridad del bloc de notas.

Alguien tiene alguna idea de como tendría que hacerlo
muchas gracias amigos
26  Programación / Programación Visual Basic / Comprobar valor en celda de FlexGrid en: 12 Mayo 2015, 22:17 pm
Estimados, desde hace rato que no publicaba, he aprendido mucho gracias a ustedes y he loggrado muchas cosas de manera autodidacta, pero ahora me encuentro con un problema:

Tengo el componente FlexGrid y a traves de este codigo, agregue algunos valores a diferentes celdas:

Código
  1. Private Sub Command1_Click()
  2. Dim lCount As Long
  3.  
  4.  
  5.    grid.Rows = 2
  6.    grid.Cols = 2
  7.    grid.FixedCols = 0
  8.    grid.FixedRows = 0
  9.  
  10.   grid.ColWidth(0) = 400
  11.   grid.ColWidth(1) = 400
  12.   grid.Height = 100000
  13.  
  14. lCount = 1
  15. grid.TextMatrix(lCount, 1) = "12"
  16.  
  17. lCount = 0
  18. grid.TextMatrix(lCount, 0) = "11"
  19.  
  20. lCount = 1
  21. grid.TextMatrix(lCount, 0) = "10"
  22.  
  23. lCount = 0
  24. grid.TextMatrix(lCount, 1) = "09"
  25.  
  26.  
  27. End Sub

Pero me gustaría saber como poder por medio de un IF comprobar un volar, por ejemplo:

If (celda fila1, columna 2) = 12 then
msgbox "es 12"
end if

Espero su ayuda amigos
muchas gracias
27  Programación / Programación Visual Basic / Descomprimir archivos en directorios en: 30 Marzo 2015, 17:00 pm
Estimados, necesito descomprimir archivos zip o rar, pero la idea es poder hacerlo respetando las carpetas.

Estaba utilizando la dll Unzip32, descomprime todos lo archivos, pero no las carpetas, solo junta todo.

Habrá alguna funcion, OCX o algo que me permite descomprimir archivos respetando los directorios.

Muchas gracias amigos  :laugh:
28  Programación / Programación Visual Basic / Evitar redondeo de decimales en textbox en: 11 Febrero 2015, 16:25 pm
Estimados, tengo el siguiente código:

Código
  1. Text2.Text = Val(Text1.Text) / 2
  2. Text4.Text = Val(Text3.Text) - Val(Text2.Text)
  3.  


así se ve el formulario:



Donde primero divido el "valor 2"  por 2 y el resultado lo resto al "valor 1"

El problema es que el resultado en el text4.text, debería ser 84,5, pero automáticamente redondea el valor a 85.

¿Como evito que el valor se redondeé?
Muchas Gracias
29  Programación / Programación Visual Basic / De textbox multilinea a textbox independientes en: 1 Febrero 2015, 20:22 pm
Que tal amigos, espero esten bien, les cuento estoy desarrollando un proyecto de manera autodidacta y me encuentro con el siguiente desafio.

Tengo un texbox multilinea con una 10 lineas de texto, lo que quiero lograr es dividir cada linea del textbox en textboxs independientes.

Es decir la primera linea del textbox multilinea en un textbox la segunda línea en otro texbox y asi sucesivamente.

Espero su ayuda amigos
muchas gracias

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
30  Programación / Programación Visual Basic / Problema con checkbox en: 6 Enero 2015, 13:46 pm
Amigos, Primero que todo desearles un feliz 2015.
Tengo un pequeño problema, tengo un checkbox el cual muestra un mensaje al estar marcado y otro mensaje al estar desmarcado. Funciona perfecto.

El problema se genera al iniciar la aplicación, ya que el programa marca o desmarca el checkbox cuando está o no está un archivo. y si existe el archivo, se marca el checkbox pero al mismo tiempo lanza el mensaje al iniciar la aplicación.

Este es el código para que se entienda mas:

Código
  1. Private Sub Form_Load()
  2. If Len(Dir("C:\lm.dll")) = 0 Then
  3. Check1.Value = 0
  4. Else
  5. Check1.Value = 1
  6. End If
  7. End Sub
  8.  
  9. Private Sub Check1_Click()
  10. If Check1.Value = 1 Then
  11. msgbox "marcado"
  12. Else
  13. msgbox "no marcado"
  14. End If
  15. End Sub
  16.  

En resumen, el problema es que al marcar el checkbox al iniciar la aplicación al estar el archivo, se lanza el mensaje, y la idea es que el mensaje solo se lance cuando se marque el checkbox manualmente.

Espero se entienda, gracias amigos
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines