elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Informática / Electrónica / Re: Combertir mouse en algo en: 17 Abril 2007, 14:14 pm
En mi desguace de piezas de pc tmbien tengo un mouse óptico que tambien quisiera convertir en algo.

Una de las ideas que tenia era la de aprovechar la rueda del mouse y utilizarla como un encoder para cualquier cosa y la lente infrarroja como un detector de proximidad.

Lo del encoder es cosa facil pero lo del infrarrojo ya es un poko mas complejo y no ser como meter mano, e estado chafardeando un poko la placa y se ve que lleva un led y luego esta misma luz pasa por una especie de chip agujereado de 8 partas (A2610 A0418C) y a la salida del chip pues ya solo qda la lente de plastico.
Supongo q el chip este agujereado será kien capte la luz reflejada y transmita información a otro controlador.

Continuaré con el experimento haber si me sale bien y consigo que me salga un detector de proximidad.

Saludos!! :)
2  Informática / Electrónica / Re: sensores en: 17 Abril 2007, 02:26 am
La forma facil esq te agas con una tarjeta de adquisicion de datos (TAD) conectes todos tus actuadores y sensores a ella (despues de acondicionarlos adecuadamente) y mediante el software de la tarjeta pues visualices o/y modifiques esta señal.
Un ejemplo con el que trabajo bastante seria national instruments, su software (LabVIEW) el cual es un SCADA (programa de supervisión) aparte de comunicarse con la tarjeta de adquisición tmbien te permite una amplia gama de soluciones mediante sus herramientas de programación (lógica, bucles, comparaciones, opciones de señal, comunicación y varios protocolos,...)

Pero claro... a falta de costes como es mi caso y el de muchos otros optaria por una solución mas economica como seria la de crear una placa electrónica artesanal y comunicarla al pc via LPT    lo cual te ofrece 8 bits d salida creo ,con estos 8 bits ya tiens una resolucion de 256 para tu señal analógica.

Aquí te dejo un enlace que espero que te pueda ayudar en algo ya que el tema de las placas electronicas y circuiteria electronica no es mi especialidad.

http://www.todorobot.com.ar/proyectos/paralelo/paralelo.htm
National Instruments http://www.ni.com

Espero que te aya servido de algo mi respuesta   :)

Saludos!!!
3  Informática / Electrónica / Re: COMO PROGRAMAR AUTOMATAS SIEMENS en: 17 Abril 2007, 02:02 am
- Para siemens S5 (PLC bastante robusto y con el q me inicié industrialmente)
su software de programación es el STEP 5 y corre bajo entorno ms-dos.

- Para siemens S7 (aun no lo e catado pero es el numero 1 en la industria actualmente y mucha gente me lo a recomendado)
su software de programacion es el STEP 7 y este ya es entorno windows (solo faltaria q aun corriesen en el dos xD)

- Para siemens logo (mas bien para uso domestico y PLC con el q aprendí a programar en lenguaje de bloques)
su software es logosoft como bien a indicado BADBYTE-K pero a diferencia de los otros 2.. este se puede programar directamente desde el PLC, como es de uso domestico y no tiene tan altas prestaciones como S5 y S7 no abrán problemas para programar desde su terminal grafico y te ahorras el cable de comunicacion y transferir el programa de PC a PLC. Pero eso ya lo dejo a eleccion de cada uno, si bien por logosoft o bien desde el mismo PLC logo.

Saludos!!  :)
4  Informática / Electrónica / Re: COMO PROGRAMAR AUTOMATAS SIEMENS en: 15 Abril 2007, 00:19 am
Hola!

Todo depende del PLC que tengas, si es S5 o S7 o incluso un Logo, cada PLC tiene su software y sus cables.
El Software de programación lo puedes conseguir via eMule o bien comprandolo a Siemens y los cables depende... te los puedes fabricar tu mismo con conectores DB9 (en caso de que uses comunicación serie).

Los manuales están en la web de automatización de Siemens en pdf los puedes descargar.

Auí te dejo una web que puede interesarte http://www.infoplc.net

Saludos!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines