elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / Implementar un servidor NAS en: 26 Marzo 2012, 17:04 pm
Buenas. Unas consultas a ver si me dan pistas. Tengo que armar en mi casa un servidor NAS en donde tenga la info. de mi empresa accesible desde distintos ordenadores de la oficina.

Tengo entendido que de por si solo el NAS no da seguridad en los datos ya que una falla puede "dejarme a pie" por lo que realizo las siguientes preguntas:

Es sabio tener el NAS conectado a un server en la nube (Internet) de modo de mantener un respaldo seguro de toda la data?

SI nos confiamos en un NAS local, podriamos llegar a sufrir una perdida de datos y el coste es alto si se tiene que recurrir a empresas como Onretrieval, etc. que son principalmente laboratorios de recuperacion de datos de dispositivos con fallas fisicas (en discos duros serian problemas fisicos de platos, cabezales, electronica, etc...).  Que servidor gratuito (nube en la internet) me recomiendan para conectarme?

Conocen alguna marca y modelo de NAS que les haya resultado bueno y economico de adquirir?

Saludos.
2  Informática / Hardware / Re: ¿Cuál es la pieza de tu ordenador que más aprecias? en: 3 Octubre 2011, 21:03 pm
POr un tema de seguridad y porque ya tuve problemas anteriormente, para mi es el disco duro.

Ahi es donde tengo alojada toda mi info.

EN el pasado tuve que llevar el disco a una empresa de nombre Onretrieval para que recuperaran los datos de un disco con falla de cabezales. Me costo unos 850 euros el servicio.

Lo tuve que hacer ya que no tenia respaldo y la informacion era imperdible...

Hoy en dia cuento con un respaldo externo y ademas por un tema de seguridad no dejo ningun archivo mio en el ordenador.  Esto me asegura que no accederan sin mi permiso. Ademas si falla el ordenador,  borron e instalo todo nuevamente.

Saludos.
3  Informática / Hardware / Re: Disco raid-5 inicia como desactivado en: 8 Diciembre 2010, 18:37 pm
No. Utiliza mejor un RAID 10.  Pero recueda que tiene que haber paridad, es decir, 4 discos, 6, 8, o mas.

Es mas seguro y efectivo que otras configuraciones.

No te recomiendo RAID 0.  Yo tuve que mandar una vez uno de esos a una empresa llamada ONRETRIEVAL para que me recuperaran los datos perdidos.

Y me costo una pasta importante...


Saludos.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines