elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Informática / Electrónica / Fuente 12V DC en: 14 Junio 2004, 15:30 pm
Paso a explicar mi problema, quiero colocar una pc en el auto :), la PC en cuestión sería un Celerón 333 (con mother integrada) que solo utilizaría un disco duro (por ahora 2GB pero tal vez lo cambie por uno de 10GB :D), una tarjeta de red PCI y un keypad ( sin monitor ni otros perisféricos). El auto es un Chevrolet 400 Rally Sport Modelo 1970 ( que utiliza el dínamo original para cargar la bateria). Tengo entendido que la mejor forma de conectar la pc a la batería del auto sería un convertidor que tome los 12VDC de la batería del auto y que de como salida +-5V +-12V +3.3V, en el caso de una fuente ATX (todos estos voltajes deverían ser estabilizados ya que se conectarian a la placa madre). Bueno mi problema es que quiero fabricarlo yo al apartato en cuestión ya que los que estuve viendo en internet son un poco caros (precios en U$S o Euros) y no tengo los conocimientos necesarios para diseñarlo por mi cuenta. Entonces mi idea era, si alguien diseñó algo parecido que pueda ser facilmente adaptable para mi caso, le agradecería me facilitara los esquemas ya que estuve buscando el google y no encontré ninguno que me cumpla con lo que necesito.
Otra forma de hacer esto sería con un inversor y la misma fuente de la pc pero no tiene mucho sentido llevar de 12VDC a 220-110 VAC  y luego otra vez a 12VDC para la PC.
Tengo que destacar también que la pc utiliza una fuente de 230W AT pero la mother admite fuente ATX.
Bueno para terminar les comento que el fin de tener una pc en el auto es para utilizarla como un reproductor de mp3  ;) y como ya tengo la pc solo me faltaría la fuente pense que me saldría más barato que comprar algun reproductor de cd con soporte para mp3.
Gracias por todo Ramiro
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines