elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / Programación General / Re: Sistema operativo en Python (sí, en Python) en: 31 Diciembre 2011, 10:53 am
A mí se me ocurre otra idea, ¿por qué no haces un compilador que traduzca el código de un script Python a ByteCode para la máquina virtual Dalvik de Android?. Te ahorras hacer muchísimas más cosas, y quien sabe, incluso puede llegar a tener éxito. Además el código ByteCode, se ejecuta mucho más rápido que un script.

Saludos.
Khronos14, yo creo que quiere hacer un sistema operativo Linux con un intérprete de Python, no ejecutar sobre la máquina virtual Dalvik de Android el convertido script de Phyton a ByteCode, quiere algo más simple, quiere Linux+Bash (para lo más básico y que inicie el intérprete)+intérprete Phyton (lógico, ¿no? :xD)
Un saludo :rolleyes:
12  Programación / Programación General / Re: Sistema operativo en Python (sí, en Python) en: 31 Diciembre 2011, 00:11 am
por cierto... te parecerá estúpido pero... cómo incluir Bash?
Aquí tienes un manual, y el Google Translator va de maravilla :xD para estos casos... :silbar:
http://www.tldp.org/HOWTO/From-PowerUp-To-Bash-Prompt-HOWTO.html
Suerte! :D
13  Programación / Scripting / Re: Programar web en python? Programar OS en Phyton? en: 30 Diciembre 2011, 22:56 pm
Se puede programar un OS en Phyton, primero tienes que crear el bootloader, después un pequeño kernel en C y después que ejecute ese kernel el intérprete Phyton y... ¡pum! Sería un sistema operativo, pero no totalmente en Phyton, si se porta el pequeño kernel y bootloader, es totalmente portable. Un saludo :D
14  Programación / Programación General / Re: Que programar en pascal? en: 30 Diciembre 2011, 22:54 pm
Jajaja, lo que pasa que de este método sólo estás creando la interfaz :-\ pero para hacerte una idea es interesante, después creas el motor web y crearías un navegador completo sin depender de librerías de terceros, ¡y totalmente en Pascal! :D Un saludo y suerte, quiero ver tus progresos :)
15  Programación / Programación General / Re: Que programar en pascal? en: 30 Diciembre 2011, 22:50 pm
Va!! :D! me gusta mucho la idea del navegador web, dime en donde empiezo :), y me pongo a buscarle, para empezar este fin de semana a empezar a programar :D!

"Usare free pascal", ya que estoy acostumbrado a trabajar en Linux :D!
Pues mira, primero tendrías que hacer un motor web, como WebKit o Gecko, puedes basarte en uno de los dos (WebKit es el que usa Google Chrome y Safari y Gecko el que usa Firefox :xD), programarlo en Pascal y después crear la interfaz gráfica del programa. Si necesitas ayuda aquí estoy, no dudes :P
16  Programación / Programación General / Re: Sistema operativo en Python (sí, en Python) en: 30 Diciembre 2011, 22:08 pm
Tienes varias opciones, una interesante es que incluyas Bash u otra shell y después desde Bash tienes que hacer que el intérprete de Python se inicie. Avisa de tus progresos :D ¡Un saludo!
17  Programación / Programación General / Re: Que programar en pascal? en: 30 Diciembre 2011, 22:06 pm
Pues la verdad es que puedes programar muchas cosas :xD primero te recomiendo Free Pascal, también está Gnu Pascal, menos conocido y con muchísima menos información, te recomiendo claramente Free Pascal para Linux, también disponible para otras plataformas. Como proyecto interesante, te diría que programases un sistema operativo, o una suite ofimática, tienes dos proyectos interesantes para hacerlos tu solo, o un navegador web también, mira si hay ideas interesantes. Un saludo y suerte ;) y si quieres te ayudo, que me interesa mucho Pascal :D
Un saludo, RakNae :)
18  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: Se busca gente para crear teléfonos móviles en: 30 Diciembre 2011, 15:30 pm
Muchas gracias, espero que se apunte la gente, porque podemos formar algo grande :)
19  Programación / Programación General / Re: ¿Dónde consigo algún compilador para el lenguaje PASCAL? en: 29 Diciembre 2011, 23:52 pm
Te recomiendo Free Pascal, que es libre y de código abierto, o también Turbo Pascal, que en su época fue el mejor. Te dejo el link de Free Pascal http://freepascal.org/
20  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: Se busca gente para crear teléfonos móviles en: 29 Diciembre 2011, 19:53 pm
Aclaro que no fui yo, voy a buscar, ¡de todas formas mi proyecto sigue en pie claramente jaja! Espero que la gente se apunte :D Un saludo.
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines