elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Seguridad / Vecino sospechosamente incauto en: 3 Marzo 2012, 00:01 am
Saludos todos los miembros del foro. Tengo el siguiente "problema"

En mi barrio, donde hay bastante densidad de población, tengo acceso a una red wifi abierta. No sólo está abierta sino que además tengo acceso al router porque no tiene contraseña. No ya que tenga las clásicas "admin o 1234" sino que no tiene ninguna (la marca del Router parace ser Scientific Atlanta de Cisco System). Como tengo acceso al router, puedo ver en cada momento los clientes que están conectados. Pese a la cantidad de vecinos que hay por la zona, normalmente sólo aparezco yo conectado, sea la hora que sea. Soy 100% respetuoso (tengo internet en el trabajo y no necesito más) no descargo, ni uso p2p ni nada por el estilo. Solo navego por si tengo que mirar inesperadamente algo del correo o similar. No obstante, tal despreocupación por la seguridad por parte de mi vecino y que siempre sea yo el único conectado me escama un poco.

Me pregunto si puedo estar siendo espiado o víctima de algún rollo raro. ¿Es posible, por ejemplo, usar un sniffer sin tener otro ordenador conectado al router, es decir, un sniffer sin MAC, invisible? (lamento no poder expresarme mejor, no controlo muy bien la jerga y lo mismo estoy mezclando churrras con merinas :huh:).  Por último, hay otra cosa curiosa, la dirección de entrada al router no es la habitual: 192.168.1.1 sino 192.168.0.1  ¿A qué puede deberse?

Gracias anticipadas.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines