elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Informática / Electrónica / Re: Grafica de puertas en: 7 Agosto 2022, 16:25 pm
Hola, gracias por responder.
Citar
Aquí dicen que no hacen tareas... pero quien sabe...
No es para presentar el ejercicio, solo a mi mismo. :xD Tal ves no sea la mejor manera de empezar electronica Habra alguna otra practica mas recomendable para la materia? :huh:

Fácil, creas las tablas de verdad del enunciado, de la respuesta propuesta y la de tu respuesta (lo puedes hacer a mano o con algún software), luego comparas los resultados.

Programa recomendado: LogiSim (requiere Java) https://sourceforge.net/projects/circuit/files/latest/download





Puedes generar Tablas de verdad, Expresiones Booleanas o Circuitos gráficos a partir de alguno de ellos.
Voy a probar algunos software para poder complementar la practica,es que como son ejercicios basicos tal ves esos software ya vienen integrados con conceptos que son avanzados y lo resuelven con los mismo y no con lo que necesito ( en este casos solo resolver con algebra de boole y teorema de demorgan) pero parece que LogiSim me servira.  ::)
Gracias por responder!


Saludos.

2  Informática / Electrónica / Grafica de puertas en: 2 Agosto 2022, 04:03 am
Hola, estoy empezando a introducirme en el tema con sistemas digitales (espero ir por buen camino) y me tope con un ejercicio que no logro entender, espero que me puedan ayudar,
El tema es la grafica de puertas de una expresion
la expresion es A.(no)B.C.(BD+CDE)+A.(no)C
la expresion reducida con algebra de Boole y teorema de Demorgan me queda A.((no)B.C.D.E+(no)C)

Hasta ahi todo bien creo pero cuando voy a fijarme la hoja impresa de respuesta sobre la diferencia entre una y otra expresion la ultima me dice que son 1 puerta AND, 1 puerta OR y 2 INVERSORES y cuando la hago en mi papel me quedan 2 puertas AND y el resto igual. Alguien sabe que esta pasando?
gracias por leer.  :D
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Uso de cin con arreglos en: 21 Enero 2022, 14:08 pm
Gracias por responder, ahora lo pude entender mejor. Mas adelante seguramente avanzare en este topico.
Hasta la proxima
saludos  :D
4  Programación / Programación C/C++ / Uso de cin con arreglos en: 20 Enero 2022, 21:09 pm
Hola, tengo una pregunta que no pude encontrar en el foro ni en otros papers, sobre el uso de cin en arreglos tal ves alguien me pueda ayudar, Por que en el codigo de ejemplo descrito abajo cuando ejecuto no se detiene el programa en el segundo cin?
Tengo entendido que cuando aplica cin el programa se detiene para poder leer la info que se envia a traves del teclado. En este caso en el primer CIN se detiene y puedo insertar en cadena1 lo que pongo con el teclado (en este caso "hola todos" ) pero en el segundo el programa pasa de largo y y luego imprime "todos". Por que imprime "todos", no deberia pausarse para una nueva "reinicializacion" del arreglo? Por otro lado si saco el 2do "cin>>cadena1;" del codigo y lo ejecuto imprime "hola" en ves de "todos". Alguien sabe porq esta actuando asi CIN.
Gracias por leer. :)






Código:
#include <iostream>
#include <iomanip>
using namespace std;
main()
{
    char cadena1[20];
    char cadena2[]="literal de cadena";
   
    cout<<"Escriba la cadena \"hola todos\": ";
    cin>>cadena1;
   
    cout<<"cadena1 es: "<<cadena1<<"\ncadena2 es: "<<cadena2;
 
   
   
   
    cin>>cadena1;
    cout<<"\ncadena1 es: "<<cadena1<<endl;
   
    system("pause");
    return 0;
   
}


Raidenn
5  Programación / Programación C/C++ / Re: Simulacion Tirar dados utilidad en: 20 Septiembre 2021, 19:11 pm
Hola gracias por responder.
La pregunta apunta a la utilidad de las simulaciones de situaciones reales por computadoras.
En funcion a lo que he podido leer por aqui e internet la utilidad que puedo ver es la de que se hacen las simulaciones por una cuestion practica, ya sea por ahorro de tiempos fisico o costos materiales. El problema era que al tirar dados o jugar a las torres de hanoi podia ver el ahorro de tiempo fisico pero no asi el de los costos al poder crear virtualmente objetos para manipularlos como si fueran de verdad.
Tmb al hacer simulaciones con  aleatoriedad da una sensacion de una  interaccion mas natural entre ordenador y usuario. (Por lo menos es lo que por ahora esta a mi alcance a la hora de realizar alguna simulacion)

Tmb existe una duda que reside en la eficacia de las simulaciones cuando tienen por objeto a los sistemas complejos, que tan util se le puede asignar a una conclusion en base a simulaciones con variables aleatorias que daran como resultado conclusiones estimadas. Por ejemplo, se puede dar como cierta la afirmacion de un biologo al afirmar con sus codigos de c++ que es mejor sacar una especie de un ecosistema porque llevaria sino a la destruccion del 50% del mismo? (en una primera vision diria no es util armar simulaciones de este tipo)
Pero eso supongo (tal ves sea erroneo) ya es una discusion que requiere conocimiento cientifico que no se relaciona directamente con generar codigo C C++ sino con los metodos cientificos vigentes..
Gracias por responder, creo que con esto ya podre responder la pregunta publicada  :laugh:
Saludos hasta la proxima  ;D


6  Programación / Programación C/C++ / Simulacion Tirar dados utilidad en: 14 Septiembre 2021, 19:43 pm
Buenas
En unos de los ejemplos sobre funciones me tope con uno que incluia la funcion rand y srand.
La pregunta que me hacia era por que es util la tecnica de simulacion computarizada de situaciones reales.
Todavia no le he encontrado utilidad.
Un ejemplo de simulacion es tirar los dados 6 millones de veces con codigo para verificar que cada tiro va a ser masomenos igual al final, pero esto lo saco de la teoria de la probabilidad por ende no hace falta el codigo para obtener esa conclusion.

Otro ejemplo de simulacion son las torres de hanoi, pero tambien para hacer el codigo se necesita una solucion previamente que se obtiene por ejemplo a traves de la observacion y experimentacion, en conclusion tampoco no le veo utilidad en este sentido hacer un codigo para simular tal situacion real.

Alguien sabe de alguna simulacion de situaciones reales en codigo que se pueda compartir o que les haya servido para ver en donde le ven utilidad la simulacion computarizada.
Gracias por leer.
Saludos.


7  Programación / Programación C/C++ / Re: Devolver string con int en: 13 Septiembre 2021, 17:57 pm
Citar
Cuidado con las variables globales, no es recomendable su uso en general. Las variables x e y pueden estar declaradas en main sin problemas...

Gracias por el tips, en donde puedo investigar ese tipo de  practicas,me seria muy util.
8  Programación / Programación C/C++ / Re: Devolver string con int en: 4 Septiembre 2021, 15:20 pm
Gracias,tuve que incorporar las funciones de c++11, estaba usando Dev C++. Supongo que esa configuracion no escapa a la consigna de hacerlo simple al codigo.  ;D

Saludos hasta la proxima.
9  Programación / Programación C/C++ / Re: Devolver string con int en: 4 Septiembre 2021, 13:52 pm
Gracias por responder.
Lo intente pero con to_string aparece un error: "'to_string' was not declared in this scope" ,no esta declarada.

Código:
#include <iostream>
#include <string>
using namespace std;
int x;
int y;


string retornar (int x)
{
return "el numero es: " + to_string(x);
}


int main()
{
cout<<retornar(2)<<endl;

system("pause");
return 0;

}
10  Programación / Programación C/C++ / Devolver string con int en: 4 Septiembre 2021, 13:25 pm
Hola
Estuve tratando de hacer un codigo con dev c++ que llame a una funcion y  devuelva un string con int pero no he podido encontrar solucion. Alguien se le ocurre alguna forma de hacerlo de manera simple.
Gracias, cualquier aporte me serviria de mucho.
Aqui esta el codigo :
Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <string>
  3. using namespace std;
  4. int x;
  5. int y;
  6.  
  7.  
  8. string retornar (int x,int y)
  9. {
  10. return "el numero es"<<to_string(x);
  11. }
  12.  
  13.  
  14. int main()
  15. {
  16. cout<<"escriba y "<<endl;
  17. cin>>y;
  18. cout<<"escriba x "<<endl;
  19. cin>>x;
  20. cout<<retornar(x,y);
  21.  
  22. system("pause");
  23. return 0;
  24.  
  25. }
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines