elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / Duda pregunta examen CCNA en: 9 Abril 2014, 12:10 pm
Hola muy buenas a todos;

Tengo la siguiente duda con respecto a esta pregunta del test para preparar el examen del CCNA.. Igual es muy evidente, pero no llego a comprenderla, si alguien por favor me puede razonar la respuesta se lo agradezco... Un saludo..

Which set of commands is recommended to prevent the use of a hub in the access layer
 
a) Switch(Config-if)# switchport mode trunk
    Switch(Config-if)# switchport port-security maximun 1

b) Switch(Config-if)# switchport mode trunk
    Switch(Config-if)# switchport port-security mac-address 1

c) Switch(Config-if)# switchport mode access
    Switch(Config-if)# switchport port-security maximum 1


d) Switch(Config-if)# switchport mode access
    Switch(Config-if)# switchport port-security mac-address 1


Gracias...
2  Comunicaciones / Redes / Problemas con las direccines IP . en: 11 Febrero 2012, 12:52 pm

Hola a todos..

Bueno, tengo una duda tonta, pero que no soy capaz a entender.

El problema es el siguiente. Conozco lo de las direcciones ip públicas y privadas y entiendo bien la diferencia entre ambas, pero me surge la duda con un cable modem que tengo instalado por la empresa Telecable en Asturias.  La cosa es que entre el cable modem y el pc, no hay ningún router instalado, por lo tanto no hay ningún proceso de enrutamiento (NAT) , ni nada por el estilo  y  sin embargo, cuando hago mi  (ifconfig) en linux o (ipconfig) en windows, observo que la dirección IP que me da por DHCP es la dirección pública. Entonces  es aquí donde no entiendo como el ordenador si en vez de darme la ip por DHCP, se la asigno yo manualmente y le pongo la misma ip pública que tengo, el PC saldría sin problema a internet..  De verdad que me tomareis por estúpido , pero en esta cuestión estoy muy liado. Entiendo que una cosa es la dirección ip publica .. 93.x.x.x.  y otra cosa sería una IP privada ej. 192.168.x.x .. ¿Esto se debe a que no hay ningún router por el medio y es a través de un cable módem?¿Esto significa que si tengo dos ordenadores y solo una dirección IP publica, al no tener router, tendré problemas a la hora de conectar el segundo?....
Muchas gracias y disculpar por si no estuviera muy bien detallado.   
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines