elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Programación / Scripting / Web para aprender python? en: 13 Noviembre 2012, 18:10 pm
Escribo porque me gustaría consultar a ver si alguien sabe de alguna web donde aprender python.
Con lecciones y eso y también ejercicios para practicar lo aprendido , corrigiendolos o algo parecido ; la verdad es que lo agradecería muchisimo :D

Gracias de antemano y un saludo :D
2  Programación / Programación C/C++ / Que elegir? en: 19 Mayo 2011, 22:55 pm
Hola a todos tengo un par de pequeñas y simples dudas ahora que estoy empezando con C++ y una de ellas es:

Me  recomendais aprender desde un curso por medio de videotutoriales como el que realiza paueky en su canal de youtube o mediante algún libro?
La segunda pregunta es , en el post "[Libros/Papers] C/C++" he visto muuchos libros , pero no sé cual elegir para empezar, vosotros cual me recomendais que esté completo y no sea muy complicado para el comienzo?¿ Y en español xDDDDD

Muchas grácias de antemano y un saludo.
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Distribución para KDE en: 30 Abril 2011, 14:20 pm
Pues eso mismo , ahora mismo tengo Debian con Gnome 3 y la verdad es que no me termina de convencer y he pensado en pasarme a KDE pero mi duda es...
Que distribución me recomendais para usarla con KDE?

Muchas grácias y saludos.
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Sin sonido Debian con pulseaudio en: 9 Abril 2011, 13:59 pm
Ayer instalé pulseaudio en Debian Squeeze ya que me gusta más que Alsa y estoy acostumbrado desde Ubuntu ya que me pemite seleccionar facilmente el dispositivo por el cual quiero que salga el sonido pero tube un problema....

Y esque ahora pulseaudio por lo que parece no reconoce ninguno de mis dispositivos y no tengo sonido (antes de instalarlo si que tenia sonido con alsa) , aquí dejo un par de capturas donde deberían de aparecer los dispositivos y como podeis comprobar no están....





Aver si alguien me puede hechar una mano y decirme como puedo volver a tener sonido en Debian.
Un saludo y hasta pronto.
5  Programación / Scripting / Principio en python en: 28 Marzo 2011, 22:23 pm
Hola a todos , tengo una duda de novato en Python...
Estoy aprendiendo este lenguaje desde Linux y he escrito el tipico "Hola Mundo" desde la consola , osease desde el interprete , pero tengo unas dudas sobre el funcionamiento de este. Una vez escribo una linea he de dar enter para introducirla pero hay alguna opción para ver y repasar el código entero??
También , desde el intérprete como guardo el archivo .py¿¿
Y este archivo como se puede ejecutar desde una terminal??

Muchas grácias de antemano y un saludo.
6  Programación / Programación C/C++ / Problema compilación con Gcc en: 19 Marzo 2011, 20:19 pm
Esta mañana practicando con los videotutoriales de paueky y su cuso de C++ he hecho un programa como el explica que cuando tu le pones el año en el que naciste te devuelve un texto diciente que edad tienes , lo he hecho en Windows con Code::Blocks pero ahora estoy probando a compilarlo con OpenSuse 11.4 y gcc y me sale esto en la terminal al intentarlo:

Código:
años.cpp:(.text+0x15): undefined reference to `std::cout'
años.cpp:(.text+0x1a): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std::char_traits<char> >& std::operator<< <std::char_traits<char> >(std::basic_ostream<char, std::char_traits<char> >&, char const*)'
años.cpp:(.text+0x22): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std::char_traits<char> >& std::endl<char, std::char_traits<char> >(std::basic_ostream<char, std::char_traits<char> >&)'
años.cpp:(.text+0x2a): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std::char_traits<char> >::operator<<(std::basic_ostream<char, std::char_traits<char> >& (*)(std::basic_ostream<char, std::char_traits<char> >&))'
años.cpp:(.text+0x39): undefined reference to `std::cin'
años.cpp:(.text+0x3e): undefined reference to `std::basic_istream<char, std::char_traits<char> >::operator>>(int&)'
años.cpp:(.text+0x5a): undefined reference to `std::cout'
años.cpp:(.text+0x5f): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std::char_traits<char> >& std::operator<< <std::char_traits<char> >(std::basic_ostream<char, std::char_traits<char> >&, char const*)'
años.cpp:(.text+0x6b): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std::char_traits<char> >::operator<<(int)'
años.cpp:(.text+0x7b): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std::char_traits<char> >& std::operator<< <std::char_traits<char> >(std::basic_ostream<char, std::char_traits<char> >&, char const*)'
años.cpp:(.text+0x83): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std::char_traits<char> >& std::endl<char, std::char_traits<char> >(std::basic_ostream<char, std::char_traits<char> >&)'
años.cpp:(.text+0x8b): undefined reference to `std::basic_ostream<char, std::char_traits<char> >::operator<<(std::basic_ostream<char, std::char_traits<char> >& (*)(std::basic_ostream<char, std::char_traits<char> >&))'
/tmp/ccfMw7eG.o: In function `__static_initialization_and_destruction_0(int, int)':
años.cpp:(.text+0xb9): undefined reference to `std::ios_base::Init::Init()'
años.cpp:(.text+0xbe): undefined reference to `std::ios_base::Init::~Init()'
collect2: ld returned 1 exit status

No sé por qué me da este error si el mismo archivo en Windows lo he compilado y probado perfectamente :S
El código en cuestión es este:

Código
  1. #include <iostream>
  2. using namespace std;
  3.  
  4. int main() {
  5.    cout << "Anyo de Nacimiento? " << endl;
  6.    int anyo;
  7.    cin >> anyo;
  8.    cout << "Tienes " << 2011 - anyo << "Anyos" << endl;
  9.            }

Salu2
7  Seguridad Informática / Nivel Web / Entrar en el Warzone para empezar? en: 12 Marzo 2011, 14:33 pm
Hola a todos , abro este post para ver si me podiais hacer una pequeña recomendación o consejo....

Estoy aprendiendo programación en PhP y supogno que con el curso/manual que estoy siguiendo algo de MySql también aprenderé con la finalidad de poder aprender algo sobre seguridad informática a nivel web , vulnerabilidades , bugs , exploits y demás...

Actualmente sé lo más básico de php y mi pregunta es, si quiere ir iniciandome poco a poco en el tema de seguridad ; me recomendais participar en el WarZone de elhacker o me recomendais antes que ello leer algunos artículos o libros sobre este tema??

Grácias de antemano y un saludo.
8  Programación / PHP / Php , Mysql y Apache en OpenSuse 11.4? en: 10 Marzo 2011, 20:02 pm
Hola a todos , hoy que ha salido OpenSuse 11.4 tengo pensado instalarlo en mi ordenador mañana mismo para probarlo pero tengo una duda que me hace replantearme si poner esta distribución en mi disco duro o no....

Quiero instalarla con KDE , actualmente tengo Ubuntu 10.10 con Gnome obviamente y tengo instalado Apache2 , Mysql , php y PhPmyadmin que me hacen falta ya que estoy aprendiendo programación PhP y Mysql y obviamente son necesarios tenerlos instalados estos "programas"... Mi duda es simple , este software podré instalarlo igual en OpenSuse 11.4 con KDE , exactamente los mismos paquetes o necesitaré hacer algo aparte??
Y otra pequeña duda , que editor de código para PhP , HTML y demás me recomendais??

Grácias de antemano y un saludo.
9  Programación / Programación C/C++ / Problema Pausar programa en: 26 Febrero 2011, 19:55 pm
Como ya dije por el foro estoy empezando desde 0 con C++ y estoy probando con el printf y demás pero tengo un problema a la hora de pausar el programa.

Al principio compila y ejecuta sin errores pero se cierra automáticamente al instante. Este es el código.

Código:
#include <stdio.h>

main() {
       printf ("Hola Mundo");
       }

Ya sé que el programa no tiene escrito para que se pause pero luego pruebo con este otro código y me da un error el Dev C++ al compilar que no entiendo:

Código:
#include <stdio.h>

main() {
       printf ("Hola Mundo");
       system ("pause");
       }

Cita de: Error
C:\Users\*****\Desktop\Sin Nombre1.cpp `system' undeclared (first use this function)
  (Each undeclared identifier is reported only once for each function it appears in.) ]

También he probado con getch y me sale el mismo error al compilar. Seguramente sea una tontería de novatos pero no sé que poner :S

Grácias de antemano y un saludo.
10  Programación / Programación General / Aprender C# o C++ desde cero en: 19 Febrero 2011, 19:30 pm
Hola a todos , abro este hilo para preguntar sobre la programación en C# y C++ ya que me gustaría a aprender alguno de estos lenguajes.
He estado leyendo en la web y mucha gente recomienda empezar a aprender C , he de decir que yo no tengo conocimientos de programación hasta el momento aunque me gustaría tenerlos en un futuro y quería preguntaros si es una buena elección estos lenguajes.

Luego tambien quería preguntar sobre donde aprenderlos , si hay algunos libros recomendados para bajar , cursos online , videotutoriales o por el estilo , a ver que me decis de esto :D

Y para acabar preguntar que me hace falta para empezar a aprender , grácias de antemano y un saludo ;)
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines