elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Foro Libre / Pronto dominarán el mundo... en: 15 Noviembre 2011, 22:12 pm
Sí, poco a poco el mundo será nuestro :rolleyes:.

FELICIDADES SKAPUNKY ;D ;-).

http://foro.elhacker.net/profiles/skapunky-u21405.html
2  Programación / Ejercicios / Propuesta para el subforo en: 24 Mayo 2011, 23:55 pm
Debido a la ausencia de un objetivo o propósito concreto juntamente con la falta de un moderador propio, me dispongo a dar mi idea de cómo se debería enfocar de ahora en adelante este subforo.

Primeramente, creo que es fundamental preguntarse el porqué de este apartado en el foro de programación. Cito literalmente un trozo de las reglas, si las podemos llamar así, que estableció soplo:

El propósito de esta nueva sección es el de profundizar en nuestros conocimientos informáticos mediante la resolución de problemas informáticos a los que tendremos que buscar una solución.

Por tanto esta sección es para ejercicios y solo para ejercicios. Podeis postear problemas relativos a esos ejercicios ¿como se hace? ¿por qué esto? ¿por que no funciona? ¡opino que sería mejor así! ...

Seamos sinceros, no se profundiza nada. La mayoría de posts son procedentes de, o bien estudiantes de programación vagos que no se esfuerzan ni en buscar información y como primer recurso utilizan el foro o por otra parte, gente que cuelga ejercicios resueltos del tipo: ¿Cómo saber si el número es par o impar en X lenguaje?

Creo yo que se tendría que aplicar el refrán: “Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”. Puede parecer una tontería pero lo que quiero decir es que, por ejemplo, hay que substituir todas estas chinchetas que no aportan nada por tan solo una o dos que te digan cómo plantear un ejercicio.

Finalmente, como consecuencia de esta reflexión, creo que se debería hacer un retoque en las reglas empezando por eliminar todas las respuestas que tan solo den el código y no enseñen a plantear el problema de una forma coherente, como bien he mencionado anteriormente.

Me gustaría añadir que para dar una mayor importancia al subforo y que no se quede en el clásico pregunta-respuesta, sea éste lugar de torneos o retos o como lo queráis decir de ejercicios de programación, más que en los correspondientes de cada lenguaje.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines