elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Re: hacer que el programa me vuelva a pedir los datos en: 30 Noviembre 2010, 05:20 am
perdon por mi ignorancia, lo incluyo hasta abajo tal y como lo pasaste o tengo q modificarle algo? me aparecen en rojo los opciones =_= gracias.
2  Programación / Programación C/C++ / hacer que el programa me vuelva a pedir los datos en: 30 Noviembre 2010, 04:09 am
hola
tengo un problema, solo me hace falta hacer q el programa me vuelva a pedir todos los datos pero no se como, me pueden ayudar? aqui esta mi programa:
#include <iostream>
using namespace std;
struct sensores {
int hora;
char  nombre [10];
int presiones;
int temperatura;
};
const int k = 10;
int main () {
sensores als [k];
char opc;
//primera captura
for (int i=0;i<k;i++) {
cout << "indica la hora_"; cin >> als.hora;
cout << "indica nombre del sensor_"; cin >> als.nombre;
cout << "indica presiones_"; cin >> als.presiones;
cout << "indica temperatura_"; cin >> als.temperatura;
}
int caso;
do {
cout << "\ncaso 1 listar: ";
cout << "\ncaso 2 ordenar: ";
cout << "\ncaso 3 salir: ";
cin >> caso;
switch(caso) {
case 1: {for (int j=0; j < k; j++) {
cout << " \nhora: " << als[j]. hora;
cout << " \tnombre: " << als[j]. nombre;
cout << " \tpresiones: " << als[j]. presiones;
cout << " \ttemperatura: " << als[j]. temperatura;
}
}break;
case 2: {
sensores aux;
for (int i=0;i < k; i++)
{ for (int j=i+1;j < k; j++)
{if (als [j].presiones < als .presiones)
{aux = als ;
als = als [j];
als[j] = aux;
}
}
}
} break;
case 3: {} break;
default: {} break;
}
cout << "\n----------------------------------------------------"<<endl;
}while (caso != 3);
}
3  Programación / Programación C/C++ / Ayuda en un problema de c++ en: 24 Noviembre 2010, 22:29 pm
es mi primer post espero que me ayuden con este problema, solamente a como planteado ya q me cuesta un poco esto de la programacion.

tengo q hacer un programa de una tuberia que va de X ciudad a Y ciudad  se colocan sensores de temperatura, presion y vel. de fluido cada 5kilometros, cada sensor tiene un nombre especifico, el primero se puede llamar Sen1 hasta Sen10 y cada uno de estos tiene un registro de temp, presion y vel y hora

y con esto crear un programa de c++ q tenga los registros de datos de indentificacion de los sensores y cuanto miden y tengo q caputrar los datos de cada sensor, ordenar datos de mayor a menor y mostrar lista de todos los sensores - considerar la opcion de repetir todo el proceso de captura y modificar los valores de cada sensor

este programa pienso hacerlo con algun for para ordenar de mayor a menor
despues no se si usar un "while" o un "do-whie" para vuelva a preguntar
este programa tiene que ser con struct  y arreglo que es el tema que estoy viendo, maso menos ya lo tengo claro solo q aun me cuesta un poco pero tengo la idea de mas o menos, usar esos comandos para cuando me pide los datos.

Me gustaria saber su opinion o alguna variante
Grax de antemano
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines