elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8
11  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Cloudflare firewall muy estricto en: 22 Abril 2016, 19:29 pm
Estuve tratando de poner una lista de comandos con ps en un post y la mayoría me los bloqueaba, por ejemplo:

ps aux

Es fácil de saltarselo, pero no se puede poner entre etiquetas code (al menos no sin distorsionar el contenido).

Edit: (Me había olvidado del otro tema....)
12  Foros Generales / Foro Libre / ¿Espacios o Tabuladores? en: 4 Marzo 2016, 03:31 am
Este tema es bastante común, pero no encuentro ninguno así en este foro. Si ya existe, que mencionen las referencias (el buscador no me dio nada).

Es cuestión de preferencia, pero quería saber la opinión del foro en cuanto a como le dan formato a el texto que escriben, sea código fuente o no. ¿Alinean las cosas con tabuladores o espacios? Lo dejaremos como opinión (aunque hay gente que defiende fervientemente uno o lo otro). Porfavor dejen la razón por la cual eligen una o lo otro.

Yo uso tabuladores (muy rara vez espacios). Siempre para indentar casi, no exactamente para alinear las cosas. Simplemente es mucho más sencillo moverse una predetermina cantidad de espacios con el tabulador y si alguien quiere cambiar la cantidad de espacios que usa el tabulador lo pueden hacer por mediante el editor de texto preferido.
13  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Pemitir acceso a rango de IP en: 19 Diciembre 2015, 16:55 pm
Quisiera saber si es posible quitar de la lista negra a 104.48.0.0/12. Es algo molesto tener que estar usando proxies o vpns constantemente. Son IPs de EUA y no figuran en la lista de países en la pagina de cloudflare. Me parece que en el pasado, ha habido ataques provenientes de ips de EUA pero han sido escasos?
14  Foros Generales / Foro Libre / ¿Ya tienes tu boleto para.... en: 16 Julio 2015, 23:54 pm




Advertencia: Este tema tiene escenas muy emotivas y pueden o no arruinarte la trama de la película/serie

Empezemos por Dragon Ball:


Y ahora veamos el gigante de hierro (mega spoiler):


Este es un pequeño corto acerca de un astronauta y dos granos en la luna:


MUFASA:


Pokemon la primera pelicula:


Ahora, yo se que este es un foro en español, pero esta historia es muy conmovedora. Narra la historia de Kaim (un guerrero maldecido a ser inmortal) y la niña de una posada a la cual atendía despues de todas sus batallas (inmortal = no se muere). La niña tiene una enfermedad de nacimiento que eventualmente la mata:


Son todos por ahora:

15  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Usando etiquetas apropiadas para los mensajes con codigo/logs/errores! en: 11 Mayo 2015, 01:05 am
TL;DR: Usa las etiquetas correspondientes

Últimamente he visto bastantes mensajes sin formato alguno. Usuarios nuevos generalmente. Así que he decidido explicar el problema y la solución.

Primero, el problema. No hay una clara distinción entre texto y código/errores/logs/etc. Al estar leyendo, lo siguiente puede ser parte de un programa, luego regresar a una conversación, luego volver a escribir parte de un programa, etc. Al final obtenemos un mensaje el cual es muy difícil de leer. Observemos un caso:


Citar

 


Usuario solicita ayuda con un shell script pero simplemente pega el código encima del mensaje. La transición no es tan difícil en este caso, sin embargo los miembros pertenecientes al código no son muy claros.

Citar

 


La lectura es algo pesada sobre todo con strings y es un tanto difícil de corregir. Ahora, si usamos etiquetas GESHI:

Citar

 


Obtenemos un mensaje mas fácil de leer. Algunos errores se pueden observar mejor de esta forma:
Citar

 


Es importante observar que lo único que cambio en el mensaje es que ha agregado etiquetas code delimitadas por [] al principio y al final del texto seleccionado. Noten que en la primera etiqueta se usa tambien '=bash'. Esto significa que el codigo sigue las reglas sintacticas del lenguaje bash.

Esta no es la única forma, también es posible de hacerlo asi:


Citar

 


Es importante posicionar el texto del código/log/etc en medio de las dos etiquetas para que reciban el formato adecuado.

Algunos se habran dado cuenta que el script tecnicamente no especifica la shell de Bash (Bourne Again Shell) sino de sh de las cuales hay muchas posibilidades.. (Bourne Shells, DASH, etc). Realmente puede acabar siendo utilizado en shells diferentes pero por lo general siguen las mismas reglas sintácticas por lo que es posible usarlo para los dos tipos. Es importante tratar de usar el modo correspondiente al lenguaje a utilizar sin embargo no siempre es posible, no se encuentran disponibles todos los lenguajes de modo que queda a su discreción utilizar un modo similar o no.

En caso de no encontrar un lenguaje o si quieren evitar posibles confusiones con uno que es similar, pueden usar simplemente las etiquetas code sin ningún parámetro.



Citar

 


Tal es el caso con la gran mayoría de los logs y mensajes de errores que quieran publicar. El resultado es un poco mas legible y se encuentra espaciado uniformemente (la longitud de los caracteres es la misma).


Citar

 


Al usar las etiquetas correspondientes, la lectura y comprensión de sus mensajes es más fácil. Sus aportaciones son mas entendibles y la probabilidad de que alguien aporte a su tema aumenta.
16  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Recompilando los modulos de VMware tools para 3.14 en: 31 Julio 2014, 04:00 am
Recien hoy acabo de pasarme de los repositorios de Wheezy a Jessie y lo que he notado es que algunas funciones de VMware las he perdido, estaba usando el kernel 2.6 antes. Al parecer la red sigue funcionando justamente igual pero pequeñas cosas como copiar y pegar (textos y archivos) entre el guest y host dejaron de funcionar.

Los modulos y el log:

Código:
make: Entering directory '/tmp/modconfig-DUNamP/vmxnet-only'
Using 2.6.x kernel build system.
/usr/bin/make -C /lib/modules/3.14-1-amd64/build/include/.. SUBDIRS=$PWD SRCROOT=$PWD/. \
  MODULEBUILDDIR= modules
make[1]: Entering directory '/usr/src/linux-headers-3.14-1-amd64'
Makefile:10: *** mixed implicit and normal rules: deprecated syntax
  CC [M]  /tmp/modconfig-DUNamP/vmxnet-only/vmxnet.o
  Building modules, stage 2.
  MODPOST 1 modules
  CC      /tmp/modconfig-DUNamP/vmxnet-only/vmxnet.mod.o
  LD [M]  /tmp/modconfig-DUNamP/vmxnet-only/vmxnet.ko
make[1]: Leaving directory '/usr/src/linux-headers-3.14-1-amd64'
/usr/bin/make -C $PWD SRCROOT=$PWD/. \
  MODULEBUILDDIR= postbuild
make[1]: Entering directory '/tmp/modconfig-DUNamP/vmxnet-only'
make[1]: 'postbuild' is up to date.
make[1]: Leaving directory '/tmp/modconfig-DUNamP/vmxnet-only'
cp -f vmxnet.ko ./../vmxnet.o
make: Leaving directory '/tmp/modconfig-DUNamP/vmxnet-only'
 
Skipping vmxnet3 since it was not installed and configured by VMware.
 
 
make: Entering directory '/tmp/modconfig-INnX3j/vmblock-only'
Using 2.6.x kernel build system.
/usr/bin/make -C /lib/modules/3.14-1-amd64/build/include/.. SUBDIRS=$PWD SRCROOT=$PWD/. \
  MODULEBUILDDIR= modules
make[1]: Entering directory '/usr/src/linux-headers-3.14-1-amd64'
Makefile:10: *** mixed implicit and normal rules: deprecated syntax
  CC [M]  /tmp/modconfig-INnX3j/vmblock-only/linux/filesystem.o
  CC [M]  /tmp/modconfig-INnX3j/vmblock-only/linux/dentry.o
  CC [M]  /tmp/modconfig-INnX3j/vmblock-only/linux/stubs.o
  CC [M]  /tmp/modconfig-INnX3j/vmblock-only/linux/file.o
In file included from /tmp/modconfig-INnX3j/vmblock-only/linux/stubs.c:34:0:
/tmp/modconfig-INnX3j/vmblock-only/./shared/vm_assert.h:245:0: warning: "DEPRECATED" redefined [enabled by default]
    #define DEPRECATED(_fix) do {} while (0)
 ^
In file included from /usr/src/linux-headers-3.14-1-common/include/linux/kernel.h:13:0,
                 from /usr/src/linux-headers-3.14-1-common/arch/x86/include/asm/percpu.h:44,
                 from /usr/src/linux-headers-3.14-1-common/arch/x86/include/asm/preempt.h:5,
                 from /usr/src/linux-headers-3.14-1-common/include/linux/preempt.h:20,
                 from /usr/src/linux-headers-3.14-1-common/include/linux/spinlock.h:50,
                 from /usr/src/linux-headers-3.14-1-common/include/linux/wait.h:8,
                 from /usr/src/linux-headers-3.14-1-common/include/linux/completion.h:11,
                 from /tmp/modconfig-INnX3j/vmblock-only/linux/os.h:31,
                 from /tmp/modconfig-INnX3j/vmblock-only/linux/stubs.c:33:
/usr/src/linux-headers-3.14-1-common/include/linux/printk.h:96:0: note: this is the location of the previous definition
 #define DEPRECATED "[Deprecated]: "
 ^
  CC [M]  /tmp/modconfig-INnX3j/vmblock-only/linux/block.o
In file included from /tmp/modconfig-INnX3j/vmblock-only/linux/vmblockInt.h:41:0,
                 from /tmp/modconfig-INnX3j/vmblock-only/linux/dentry.c:30:
/tmp/modconfig-INnX3j/vmblock-only/./shared/vm_assert.h:245:0: warning: "DEPRECATED" redefined [enabled by default]
    #define DEPRECATED(_fix) do {} while (0)
 ^
In file included from /usr/src/linux-headers-3.14-1-common/include/linux/kernel.h:13:0,
                 from /usr/src/linux-headers-3.14-1-common/arch/x86/include/asm/percpu.h:44,
                 from /usr/src/linux-headers-3.14-1-common/arch/x86/include/asm/preempt.h:5,
                 from /usr/src/linux-headers-3.14-1-common/include/linux/preempt.h:20,
                 from /usr/src/linux-headers-3.14-1-common/include/linux/spinlock.h:50,
                 from /usr/src/linux-headers-3.14-1-common/include/linux/wait.h:8,
                 from /usr/src/linux-headers-3.14-1-common/include/linux/fs.h:6,
                 from /tmp/modconfig-INnX3j/vmblock-only/linux/dentry.c:28:
/usr/src/linux-headers-3.14-1-common/include/linux/printk.h:96:0: note: this is the location of the previous definition
 #define DEPRECATED "[Deprecated]: "
 ^
/tmp/modconfig-INnX3j/vmblock-only/linux/dentry.c:38:4: warning: initialization from incompatible pointer type [enabled by default]
    .d_revalidate = DentryOpRevalidate,
    ^
/tmp/modconfig-INnX3j/vmblock-only/linux/dentry.c:38:4: warning: (near initialization for ‘LinkDentryOps.d_revalidate’) [enabled by default]
In file included from /tmp/modconfig-INnX3j/vmblock-only/linux/vmblockInt.h:41:0,
                 from /tmp/modconfig-INnX3j/vmblock-only/linux/file.c:32:
/tmp/modconfig-INnX3j/vmblock-only/./shared/vm_assert.h:245:0: warning: "DEPRECATED" redefined [enabled by default]
    #define DEPRECATED(_fix) do {} while (0)
 ^
/tmp/modconfig-INnX3j/vmblock-only/linux/dentry.c: In function ‘DentryOpRevalidate’:
In file included from /usr/src/linux-headers-3.14-1-common/include/linux/kernel.h:13:0,
                 from /usr/src/linux-headers-3.14-1-common/arch/x86/include/asm/percpu.h:44,
                 from /usr/src/linux-headers-3.14-1-common/arch/x86/include/asm/preempt.h:5,
                 from /usr/src/linux-headers-3.14-1-common/include/linux/preempt.h:20,
                 from /usr/src/linux-headers-3.14-1-common/include/linux/spinlock.h:50,
                 from /usr/src/linux-headers-3.14-1-common/include/linux/seqlock.h:35,
                 from /usr/src/linux-headers-3.14-1-common/include/linux/time.h:5,
                 from /usr/src/linux-headers-3.14-1-common/include/linux/stat.h:18,
                 from /usr/src/linux-headers-3.14-1-common/include/linux/module.h:10,
                 from /tmp/modconfig-INnX3j/vmblock-only/linux/file.c:27:
/usr/src/linux-headers-3.14-1-common/include/linux/printk.h:96:0: note: this is the location of the previous definition
 #define DEPRECATED "[Deprecated]: "
 ^
/tmp/modconfig-INnX3j/vmblock-only/linux/dentry.c:104:7: warning: passing argument 2 of ‘actualDentry->d_op->d_revalidate’ makes integer from pointer without a cast [enabled by default]
       return actualDentry->d_op->d_revalidate(actualDentry, nd);
       ^
/tmp/modconfig-INnX3j/vmblock-only/linux/dentry.c:104:7: note: expected ‘unsigned int’ but argument is of type ‘struct nameidata *’
/tmp/modconfig-INnX3j/vmblock-only/linux/file.c:240:4: error: unknown field ‘readdir’ specified in initializer
    .readdir = FileOpReaddir,
    ^
/tmp/modconfig-INnX3j/vmblock-only/linux/file.c:240:4: warning: initialization from incompatible pointer type [enabled by default]
/tmp/modconfig-INnX3j/vmblock-only/linux/file.c:240:4: warning: (near initialization for ‘RootFileOps.owner’) [enabled by default]
/usr/src/linux-headers-3.14-1-common/scripts/Makefile.build:308: recipe for target '/tmp/modconfig-INnX3j/vmblock-only/linux/file.o' failed
make[4]: *** [/tmp/modconfig-INnX3j/vmblock-only/linux/file.o] Error 1
make[4]: *** Waiting for unfinished jobs....
In file included from /tmp/modconfig-INnX3j/vmblock-only/linux/vmblockInt.h:41:0,
                 from /tmp/modconfig-INnX3j/vmblock-only/linux/filesystem.c:36:
/tmp/modconfig-INnX3j/vmblock-only/./shared/vm_assert.h:245:0: warning: "DEPRECATED" redefined [enabled by default]
    #define DEPRECATED(_fix) do {} while (0)
 ^
In file included from /usr/src/linux-headers-3.14-1-common/include/linux/kernel.h:13:0,
                 from /tmp/modconfig-INnX3j/vmblock-only/linux/filesystem.c:27:
/usr/src/linux-headers-3.14-1-common/include/linux/printk.h:96:0: note: this is the location of the previous definition
 #define DEPRECATED "[Deprecated]: "
 ^
In file included from /tmp/modconfig-INnX3j/vmblock-only/linux/vmblockInt.h:41:0,
                 from /tmp/modconfig-INnX3j/vmblock-only/linux/block.c:30:
/tmp/modconfig-INnX3j/vmblock-only/./shared/vm_assert.h:245:0: warning: "DEPRECATED" redefined [enabled by default]
    #define DEPRECATED(_fix) do {} while (0)
 ^
In file included from /usr/src/linux-headers-3.14-1-common/include/linux/kernel.h:13:0,
                 from /usr/src/linux-headers-3.14-1-common/arch/x86/include/asm/percpu.h:44,
                 from /usr/src/linux-headers-3.14-1-common/arch/x86/include/asm/preempt.h:5,
                 from /usr/src/linux-headers-3.14-1-common/include/linux/preempt.h:20,
                 from /usr/src/linux-headers-3.14-1-common/include/linux/spinlock.h:50,
                 from /usr/src/linux-headers-3.14-1-common/include/linux/wait.h:8,
                 from /usr/src/linux-headers-3.14-1-common/include/linux/completion.h:11,
                 from /tmp/modconfig-INnX3j/vmblock-only/linux/os.h:31,
                 from /tmp/modconfig-INnX3j/vmblock-only/linux/block.c:26:
/usr/src/linux-headers-3.14-1-common/include/linux/printk.h:96:0: note: this is the location of the previous definition
 #define DEPRECATED "[Deprecated]: "
 ^
/usr/src/linux-headers-3.14-1-common/Makefile:1291: recipe for target '_module_/tmp/modconfig-INnX3j/vmblock-only' failed
make[3]: *** [_module_/tmp/modconfig-INnX3j/vmblock-only] Error 2
Makefile:133: recipe for target 'sub-make' failed
make[2]: *** [sub-make] Error 2
Makefile:8: recipe for target 'all' failed
make[1]: *** [all] Error 2
make[1]: Leaving directory '/usr/src/linux-headers-3.14-1-amd64'
Makefile:130: recipe for target 'vmblock.ko' failed
make: *** [vmblock.ko] Error 2
make: Leaving directory '/tmp/modconfig-INnX3j/vmblock-only'
 
Skipping vmci since it was not installed and configured by VMware.
 
 
Skipping vsock since it was not installed and configured by VMware.
 
 
Skipping pvscsi since it was not installed and configured by VMware.
 
 
Skipping vmsync since it was not installed and configured by VMware.
 
 
Skipping vmwgfx since it was not installed and configured by VMware.

Siento que el vmware-tools no se lleva bien con el kernel 3.x incluso dice que está usando las del 2.6.x.  Estoy instalando VMware 10 para ver si hay mayor compatibilidad y si no creo que voy a intentar VirtualBox :/

Hay otra cosa que tampoco me agrada y es que parece ser que la subversion, debian la empezo a nombrar con - por ejemplo: 3.14-1 en lugar de 3.14.1 y esto lanza errores al compilar los modulos.

No se porque pienso que voy a terminar volviendo a mi Wheezy XD.
17  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Anchura de Etiquetas Geshi en: 15 Julio 2014, 21:43 pm
Estoy usando el tema default del foro y lo que pasa es de que las etiquetas geshi tienen diferente tamaño dependiendo del css del post (windowbg, windowbg2).

Es un poco molesto, cuando ponen código con lineas largas por el word wrap.

Por ejemplo:





Tienen una linea así:

Código
  1. .windowbg2 .geshi {word-wrap:break-word !important; max-width:800px !important;}

No afecta a todos, solo a los que tienen resoluciones "grandes". Yo estoy usando 1920x1080, por eso no estoy aprovechando toda mi pantalla.

¿El max-width es necesario para algo? De todas formas, me voy a hacer un script para deshabilitarlo, solo me parecio comentarlo.
18  Seguridad Informática / Seguridad / Infectado por un troyano/keylogger en: 30 Septiembre 2011, 20:43 pm
Pues resulta que estoy jugando este juego (Tibia) y me baje una utilidad para tomar screenshots facilmente. Parece que tenia un bicho dentro porque al dia siguiente mi cuenta estaba limpia (todo lo que tenia desaparecio), bueno al dia siguiente cambie la contraseña y todo. Pero claro, investigue de las aplicaciones que baje el dia anterior y solo encontre una. Es el ejecutable UOSU dentro de este .rar. Analizé el virus en virustotal tambien y de los 43 antivirus solo uno lo detecto como un troyano.

uosu.net.pl/uosu.rar (Creo que es un virus dificil de detectar, si lo descargan tengan cuidado)

Creo que este es el bicho.

Hice mis pruebas en Annubis y vi que crea unos archivos raros y tambien cambia algunas claves de registro (las de inicio del sistema). No se si alguien me pueda hechar una mano y decirme si el virus fue removido por completo o si hay otros rastros que deberia remover.

Me encontre con estos archivos:

\mservice32_t.exe
\server_et.exe

Mi antivirus comodo menciona tambien que intento modificar los programas al inicio del sistema, pero en la lista de msconfig no aparece nada que no haya visto antes. Tambien busque manualmente en el registro y no encontre nada.

No se si haya alguno más que deba eliminar? O si infecto mi chrome (lo reinstale de todas maneras) o algun otro navegador.

Me recomiendan reinstalar el SO, pero creo que eso es excesivo.
19  Foros Generales / Foro Libre / I wanna be the guy [Juego indy] en: 8 Julio 2010, 18:50 pm
Bueno, este es un juego que me encontre hace como un año o dos, pero ya es bastante viejo. El próposito del juego, es ese, convertirse en el tipo. El juego es tipo Mario Bros, pero como se podrán dar cuenta después de unos 30 minutos o 1hr, es que el juego es mucho más difícil. Encima de todo, el juego hasta tiene sus crashes y bugs lo que lo hace todavía mucho más difícil.

Algunas imagenes:





Si se traban, pueden ver este video de youtube, aunque no lo recomiendo:

http://www.youtube.com/watch?v=0ad-WsleA6U

Aquí están los links a la descarga:

http://gamejolt.com/freeware/games/i-wanna-be-the-guy/files/i-wanna-be-the-guy-slo-mo/download/5/2/

El slow-mo tiende a caerse menos, también recomendo que lo pongan en compatibilidad con 98 o 95.
20  Programación / Desarrollo Web / Posicionamiento dinamico? en: 20 Junio 2010, 21:26 pm
Tengo una situación, tengo un pequeño cuadro que actua como footer y yo quisiera dejarlo siempre en la parte inferior de la pagina. El problema viene siendo cuando el contenido no ocupa todo el alto disponible. He intentado de todo con CSS pero no he llegado a la solución...
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines