elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem en: 4 Marzo 2010, 21:08 pm
Vamos al tema... segun tengo entendido ono solo filtra las velocidades y si te da internet o no por las MACS...

Me explico tu te compras un router lo conectas y como tiene una mac que no conocen no te dan internet. Pero si le pones una MAC conocida por ellos te darian internet. Ahora al tema.

Todo es son suposiciones y en nigun momento se harán en la vida real...

Imaginemos que tenemos 2 casas donde llega el cable de ONO por una contratacion de hace años... los cables estan conectados pq entra tv por ellos...

Bien si ponemos internet en una y luego llevamos el router a la otra funcionaria no??

Y si copiamos la mac de originale en el otro, y simplemente cuando encendemos uno apagamos el otro???

Y mas dificl todavia y si encendemos los 2 a la vez???

saludos

hola compañero, respecto a tus preguntas intentare responderte.

1- ono reconoce a sus cliente por el numero de serie y la mac del equipo que estan relacionado con un nº de contrato y cliente de alta.

2- la centra que administra estos datos se llama cabecera, en cada ciudad hay una y estas se relacionan a nivel nacional.

3- cualquier cable conectado a la caja de la calle que se llama (CDT) tiene señal de ono, no hace falta que este de alta, solo conectado a la CDT.

4- la red de ono esta dividida en NODOS ejemplo b51acm-1 (nomenclatura de CDT) b=barcelona (cabecera de donde sale) 51= (nodo es como el perfijo del barrio) acm= identificacion de la CDT. 1 = por si hay mas cajas con la misma acm.

5- si esta de alta en barcelona y te llevas el moden a madrid, lo conectas a la red de ono funciona, pero deve de estar de alta (comprobado).

6- no puede haber dos mac del mismo nodo, el sistema tira las dos mac. (esto responde a poner dos moden con las mismas mac en tu casa los dos caen por este motivo)

y me puedo estender mucho mas, espero que esto resuelva tus dudas. >:D
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines