elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / Re: Ruta de archivo seleccionado en menú contextual en: 30 Diciembre 2020, 23:07 pm
Que tal EdePC, el Ctrl + C y Ctrl + V lo descarte porque seria manual la cosa y el objetivo es automatizarlo completamente, lo de arrastrar el archivo no lo sabia y esta muy bueno ese truco, el atajo de teclado si servirá y seguro que se lo pongo.

Lo de xcopy lo deje porque fue el primero que me funcionó al hacer pruebas y ya estaba cansado de estar intentando todo el día, se lo voy a cambiar por copy como me dices con el parámetro.

El archivo es para unas chavas que hacen practicas en donde trabajo, tiene que hacer la copia del archivo original y etiquetarlo con el nombre de la carpeta, la fecha en la que llegó el archivo, y unos datos que están guardados en el sistema administrativo que es lento como no tienes idea; al inicio todo se hacia a mano y se etiquetaban con cuadros de texto en acrobat, se llegaban a tardar hasta 5 minutos en cada archivo, aparte de al ser practicantes y estar todo el día en ello se cansaban y al final ya no los hacían bien y se llegaron a presentar problemas por eso.

Hice estos bats, vincule las tablas de foxpro, el etiquetado automático, saque que cada archivo sale en 6 segundos exactamente como los necesitamos, se que se puede optimizar mas pero vamos para allá.

Muchas gracias por el apoyo y supongo que los seguiré molestando mas adelante porque aunque no estudie sistemas o algo relacionado, me gusta que me duela la cabeza un rato y mas que de algunas cosas no tengo ni idea que existen

2  Programación / Scripting / Re: Ruta de archivo seleccionado en menú contextual en: 30 Diciembre 2020, 18:32 pm
Ya quedó, perdón por no contestar pronto pero hasta ahora pude tener mi eureka

Muchas gracias Mudereded401 y EdePC por el apoyo que aunque no aplique las soluciones que me mencionaron, fue el analizar sus respuestas lo que me llevo a lo que buscaba.

Les comento efectivamente quería hacer click derecho en el PDF y que me apareciera la opción de renombrar o generar una copia de ese archivo renombrado como el nombre de la carpeta.

Ejecute el bat de Mudereded401 pero el proceso es en una parte manual y mi intención es automatizar el proceso

Luego trate de aplicar la solución de EdePC pero dentro de todo el proceso ya tengo varios programas con macros que se ejecutan para terminar lo que finalmente le hago al archivo, por lo que no lo quería hacer mucho mas pesado (Al final mi intención es reducirlo todo a un bat para que sea ligero y rapido)

Pero me puse a checar el porque al arrastrar el archivo a CMD nos daba la ruta y que significaba cada letra de el código que nos paso EdePC y de hay salio todo

La solución fue poner el siguiente código directamente en el editor de registro:

Código
  1. cmd /c echo F | xcopy "%0" "copia.pdf"

Luego ejecuto un bat que renombra el archivo "copia.pdf" y llama a las demás acciones que necesito, casi funciona de lujo

Un saludo y nuevamente gracias
3  Programación / Scripting / Re: Ruta de archivo seleccionado en menú contextual en: 29 Diciembre 2020, 18:03 pm
Hola, gracias por el comentario, creo que no explique bien, el bat debe copiar y renombrar solo el archivo que se selecciona, los demás no me interesan, solo están en la carpeta como mero respaldo; el problema es que el bat que tengo se aplica al primer pdf que encuentra y no al que necesito específicamente, solo que no se cual es le código para sacar la ruta del archivo que seleccioné para incorporarlo a mi bat
4  Programación / Scripting / Ruta de archivo seleccionado en menú contextual en: 29 Diciembre 2020, 16:30 pm
Que tal buen día a todos

Les comento mi duda, tengo un bat para renombrar archivos pdf con el nombre de la carpeta que lo contiene, me funciona cuando existe solo un pdf en la carpeta, el problema es cuando existen 2 o mas en la misma, solo un archivo especifico es el que debe tener ese nombre, si utilizo ese bat me agarra el primer archivo que encuentra por lo que no me funciona, el bat lo tengo anclado al menú contextual por lo que me serviría saber que código puedo utilizar para copiar la ruta del archivo que tengo seleccionado y poder correr el bat a partir de ese archivo.

Esto es lo que utilizo por el momento, ya tengo varios bats que me ayudan en ciertas actividades, espero poder juntar todo algún día y automatizar todo el proceso que manejo, pero paso a paso


Código
  1. @echo off
  2. for %%* in (*.pdf) do set CurrDirName=%%~nx*
  3. xcopy "%CurrDirName%" "copia.pdf"
  4. for %%* in (.) do set CurrDirName=%%~nx*
  5. echo %CurrDirName%
  6. REN "copia.pdf" "%CurrDirName%.pdf"
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines