elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: problema con "make" en: 10 Junio 2010, 14:14 pm
Gracias por la pronta respuesta. make estaba instalado, gcc no.

ahora me sale el siguiente error, muy similar:

msgfmt -o mo/sv.mo po/sv.po
make: msgfmt: No se encontró el programa
make: *** [mo/sv.mo] Error 127

Utilizo (sudo) apt-get install msgfmt, pero me dice que no está. ¿?

Siento la pesadez, pero como se ve soy un poco novato en esto del linux...

Gracias!
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / problema con "make" en: 10 Junio 2010, 13:03 pm
Hola!

Bueno, la cosa es que quiero instalar un programa llamado "ms-sys". Lo descomprimo con tar, y, al hacer make me da el siguiente error:

cc -O2 -ansi -pedantic -Wall -c -I inc -D PACKAGE=\"ms-sys\" -D LOCALEDIR=\"/usr/local/share/locale\" -idirafter include-fallback -D_FILE_OFFSET_BITS=64  -o obj/br.o src/br.c
make: cc: No se encontró el programa
make: *** [obj/br.o] Error 127

No tengo mucha idea de linux, así que si necesitáis más información me la pedís.

Gracias!
3  Programación / Programación Visual Basic / Re: volver a convertir actualizaciones de win xp a ejecutable .exe en: 22 Abril 2008, 11:53 am
Gracias Karcrack, es lo que me hacía falta, saber como descargar las actus... pero no creo que vaya muy desencaminado, si lo que quiero es volver a "empaquetar" en un exe cada una de las actus que ya estan descargadas en mi sistema (si es que se pudiera). Aunque eso ya no me hace falta, con seguir los manuales que has enlazado... es bastante más fácil. Ayer di con "winup", que también resuelve mi problema, pero prefiero descagarlas de la pag oficial. De todas formas y como persona curiosa que soy, me gustaría saber si sería posible volver a "empaquetar" las actus a .exe. Es que no hay nada más satisfactorio que poder, o, en este caso, saber hacerlo uno mismo. (por el mero hecho de aprender)

De todas formas doy el tema por solucionado. Gracias de nuevo.

Saludos!!
4  Programación / Programación Visual Basic / volver a convertir actualizaciones de win xp a ejecutable .exe en: 21 Abril 2008, 19:57 pm
hola peña!, quizás esto no vaya aqui, pero creo que necesito el VB (o no!).

Bueno, quería hacerme un xp ue, pero la pag de Windows Update es la V6 y no veo opción de descarga manual de las actus. Los manuales que he visto lo hacían con la V4 y se ve que anteriormente se podían descargar. En la carpeta c:\windows\SoftwareDistribution\Donwloads se almacenan las actus que yo tengo en mi equipo instaladas. Dentro de esa carpeta aparecen dichas actus, dentro de carpetas con nombre tipo HASH ejemplo: 0cde5f03e997b95759bb7d228685e55c

Bueno pues dentro de esas carpetas está el contenido (no sé si todo) de los ejecutables, y pretendo volver a "meter" todo ese contenido en un ejecutable tipo: WindowsXP-KB905414-x86-ESN.exe. si es que se puede hacer (porque al tratarse del microsoft, es posible que haya pegas), supongo que será con VB, o quizás valga otro leguaje...

gracias y saludos!!
5  Media / Multimedia / Re: ¿Qué ventajas ofrecen unos formatos de video sobre otros? en: 19 Marzo 2008, 18:30 pm
Hola, si te sirve de ayuda, no te comas el coco.

Avi en un contenedor - contiene el video y el audio codificado con una serie de codecs soportados.

mpg me parece que también pero como nunca he tenido problemas de reproducción con el, pues no he indagado en él :)

luego esta DIVX que soft propietario y su alter ego xvid que es de cod libre. Estos son codecs que se usan en los AVI.

WMV y WMA son de microsoft.

mpeg es un estándar de compresión de video y audio.

mpeg1 resolución a 352x240 como los videos de antes.

mpeg2 se usa en los dvds.

mpeg3 pues eso mp3s

mpeg4 pues los reproductores mp4 y demás zarandajas lo reproducen. se puede usar en avis y ogms (creo)

OGM es otro contenedor mas info http://es.wikipedia.org/wiki/OGM

mkv matroska video - estan muy de moda, otro contenedor al que además se puede añadir subtitulos y creo que imégenes... además de que soporta el codec x264 - HD codec. encontrarás pelis ripeadas con x264 y ACC (otro codec  de audio)

ventajas? pues si quieres ver una peli en tu sala con tu divx, pues usa avis o lo que soporte tu reproductor. la ventaja se la das tú.

Guerra? pues como en todas partes, en yugoslavia (otra vez!) en irak en israel...
 :-\ :-\ en este caso concreto, la mayoría es investigación, pero es lo que tiene la WWW que todo se conoce y se usa. Estamos en un punto en el cual, para hacer una cosa determinada, tenemos diferentes formas para realizarla... Creo que sería más eficiente si solo se utilizara una herramienta para cada cosa.

Imaginate todos con el mismo coche, la misma casa, la misma ropa... el mismo pc....

saludos!!




6  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Error OlliDbg resuelto en: 7 Febrero 2008, 13:26 pm
Hola, ya está resuelto, jejejeje simplemente no comprendí bien el tuto lol
el BP esta bien puesto lo que pasa es que según el tuto era: F9 se para en EIP: 7C91EB94  se introduce user pass, salta la ventana de "no luck ther mate" y ya esta resuelto.
Mi experiencia es que: F9 se para en EIP: 7C91EB94 se introduce user pass y se para en BPX: 401364. No sale ninguna ventana. Se presiona 5 F8 o f9 y salta la ventana "no luck ther mate". Simplemente no finalizaba la operación :P.

Gracias de todas formas karmany por la molestia de contestar. y Lewert a ti se te cuelga el pc asi que no será este tu caso  :(

un saludo
7  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Error OlliDbg en: 6 Febrero 2008, 16:52 pm
Hola otra vez, aclaración:

Bueno el problema no es "modificar" el crackme. solo hay que cambiar el JE por EB

Lo hice con el Wmasm y ahora lo he repetido con el olly y ha resultado bien.

Pero es desviarse del tema, no voy siguiendo la solución del crackme, solo sigo un manual donde punto a punto se explica el funcionamiento básico de asm. asi que solo voy probando lo saltos call y demas sentencias. Es ahí en ese punto, Donde muestra R.N. como se colocan los BP. Ahí esta el fallo.
Me parece raro, porque hay que decir que el manual esta impoluto, perfecto. Todo al detalle y por eso me estraña mucho que falle...
 
El problema que tengo creo que esta relaccionado con los BP es ahí donde se bloquea, pero tampoco lo puedo asegurar. Si uso el ollydbg de ShadowDark ya no me tira el error (el mensaje), pero crackme se bloquea igual. Quizás solo sea en este crackme, es el único que he usado de momento.

Si alguien ha tenido problemas con los BP, y lo ha solucionado que postee (se agradecería)

Si necesitais más info no dudeis en preguntar.

Un saludo, 



 
8  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Error OlliDbg en: 6 Febrero 2008, 13:50 pm
Hola de nuevo, Karmany me he bajado el crackme que indicas, además del ollydbg que recomienda ShadowDark (el que pesa 38 megas). Es bastante más completo que el que tenia yo.

lo copio en c:\ollydbg. Abro el crackme, GO-TO EXPRESION - 401364, pulso f2 se añade un BP(X) Todo normal. Ejecuto con F9 y se abre CRACKME - luego HELP/REGISTER y le pongo user y pass, al darle OK el crackme se casca. si no lo cierro puedo hacer restart en el ollydbg, aunque me da el mismo error si lo intento de nuevo. si lo cierro (crackme) el olly parece normal, pero si in tento restart o close  casca y me da el siguiente error "Unable to terminate crackme.exe operating system error: error access denied".

he probado diferentes crackmes todas la versión 1.0. También diferentes ollys, pero el error se sigue produciendo. he desactivado el KAV aunque ya había agregado el olly  a la zona de confianza. Nada de esto ha funcionado.

EAX 00005764
ECX 0012FDE0
EDX 7C91EB94 ntdll.KiFastSystemCallRet
EBX 0001F074
ESP 0012FE9C
EBP 0012FEB4
ESI 00402184 CRACKME.00402184
EDI 0001F074
EIP 00401364 CRACKME.00401364
C 1  ES 0023 32bit 0(FFFFFFFF)
P 1  CS 001B 32bit 0(FFFFFFFF)
A 0  SS 0023 32bit 0(FFFFFFFF)
Z 0  DS 0023 32bit 0(FFFFFFFF)
S 1  FS 003B 32bit 7FFDF000(FFF)
T 0  GS 0000 NULL
D 0
O 0  LastErr ERROR_SUCCESS (00000000)
EFL 00000287 (NO,B,NE,BE,S,PE,L,LE)
ST0 empty 1.8091712842822645760e-4853
ST1 empty -UNORM EAD0 0012FDA4 00000000
ST2 empty -UNORM EB94 0012FBBC B9E32D64
ST3 empty +UNORM 0020 0000003B B9E329F0
ST4 empty +UNORM 003B 0012FD48 00000000
ST5 empty -UNORM FD40 00000202 0000001B
ST6 empty 1.0000000000000000000
ST7 empty 1.0000000000000000000
               3 2 1 0      E S P U O Z D I
FST 4020  Cond 1 0 0 0  Err 0 0 1 0 0 0 0 0  (EQ)
FCW 027F  Prec NEAR,53  Mask    1 1 1 1 1 1

Quizás te diga algo estos registros....

Haber si alguién más a tenido estos problemas y ha podido solucionarlos, que se exprese sin miedo jejeje


Un saludo.
 
9  Programación / Ingeniería Inversa / Error OlliDbg en: 5 Febrero 2008, 21:28 pm
Hola, vereis estoy sigiendo un manual muy majo de R.N. que trata de ya sabeis aprender un poco como funciona el mundo jejej. Acabo de empezar y ya tengo problemas... vereis en los primeros textos se trabaja con un crackme de cruehead
digo yo que sera el mismo que tengo yo, ya que venia con el primer .doc.
va tdo bien, comprendo los temas a tratar, pero llegamos a los call y ret...
la cosa es que que pongo un breakepoint en la direccion 401364 le doy f9, se ejecuta el programa, me pide el user pass le meto cualquiera (para que de error)
y deberia de salir este mensaje "no luck ther man"  o algo asi es ahi donde se para con el BP. eso es la teoria, a mi al introducir el user pass se cuelga el CRACKME.exe intento salir, me dice que no responde y salgo a lo bruto.
si intento hacer  restart o close en el olly me salta el siguiente error: Unable to terminate process CRACKME.exe operating system report error ERROR ACCESS DENIED. tb si no lo cierro le CRACKME a la fuerza me deja hacer restart en el olly pero vuelve a hacer lo mismo. es una pua.
me hace falta algun plugin? solo tengo en command bar... el tuto es algo viejo (2005) pero para aprender esta de pm. quizas me haga falta algun plugin o algoya no se.....
supongo que sera algo del SO, he leido algo sobre antidebugin´ pero no se que e de cambiar

tengo XP PRO SP2

venga lo siento por la charla y gracias por contestar .
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines