elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / [Python] - Script que devuelva que caracter se repite mas [Ayuda] en: 24 Noviembre 2013, 17:06 pm
Hola,
mi caso es el siguiente, tengo que hacer un script donde se le da un texto, como por ejemplo 'Hola amiga mia como estas?' Me retorne el caracter que mas se repite, que, en este caso, seria el caracter 'a'

Yo habia pensado en hacer una variable para cada caracter (incluido ?¿!"%&/><....)y su respectivo contador, pero claro, el script se me haria super largo y no quedaria compacto.

A ver si alguien me puede ayudar :)

Gracias.
2  Programación / Scripting / Re: [Python] - Script devuelva un cadena en forma de 'sms' en: 27 Octubre 2013, 13:15 pm
Vale, y como voy verificando cada palabra?
3  Programación / Scripting / [Python] - Script devuelva un cadena en forma de 'sms' en: 27 Octubre 2013, 02:58 am
Buenas, tengo que hacer el siguiente script,:
 Se pide que diseñe un programa que lea un texto (sin acentos ni otros caracter caracteres que no sean letras) y lo vuelva a escribir en formato SMS. Por ejemplo, si el usuario del programa escribe:
Hola que tal por donde estas
Debería escribir:
ola que tl x donde estas
A tal efecto, considera los siguientes cambios a hacer sobre la cadena (en el orden indicado):

• En las palabras que empiezan por H, suprimir la h

• Las silabas "que" o "qui" cambiarlas por "que" o "ki".

• Las silabas "por" cambiarlas por "x".

• En los monosilabos de una sola vocal y como minimo 2 letras, suprimir la vocal. Considere que un
monosilabo es un término que solo tiene una vocal. Naturalmente las vocales de "que" o "ki" no se han de sustituir.

Hasta el momento lo he hecho todo, pero la ultima parte de suprimir la vocal en los monosilabos, no se como hacerlo. Tengo esto de momento:
Código
  1. import string
  2.  
  3. def sin_h(s):
  4.    if s[0] in 'Hh':
  5.        s1= s[1:]
  6.    else:
  7.        s1=''
  8.    s1=s1.replace(' H'," ")
  9.    s1=s1.replace(' h',' ')
  10.    rep_q(s1)
  11.  
  12. def rep_q(s):
  13.    s=s.replace('Que','que')
  14.    s=s.replace('que','que')
  15.    s=s.replace('Qui','ki')
  16.    s=s.replace('qui','ki')
  17.    rep_x(s)
  18.  
  19. def rep_x(t):
  20.    t=t.replace('Per','x')
  21.    t=t.replace('per','x')
  22.    sin_voc(t)
  23.  
  24. def sin_voc(s):
  25.    ...
  26.    ...
  27.  
  28.  
  29. txt=raw_input('Escribe un texto: ')
  30.  
  31. sin_h(txt)
  32.  

Como veis, me falta la ultima funcion de sin vocales, donde solo hay q eliminar la vocal de los monosilabos, no de todas las palabras... No se como hacerlo..

Si alguien me puede ayudar...

Gracias :)
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines