elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / Scripting / [Duda]Como obtengo el valor de un Text-Tkinter(Python) en: 18 Junio 2014, 01:42 am
Lo que quiero conseguir es, obtener el valor de un Area de texto de Tkinter en Python.
He intentado de muchas maneras pero no doy al blanco.
¿Alguien sabe como hacer esto?

Saludos.
12  Programación / Scripting / [Ayuda]Como puedo convertir script Python a ejecutable exe en: 17 Junio 2014, 20:07 pm
He probado algunos como Py2exe pero no esta para la versión 3.4.1 de Python.
¿Hay alguno que funcione para esta versión 3.4.1 de Python?

Saludos.
13  Programación / Scripting / Re: [Ayuda] Como puedo ordenar los elementos gráficos por coordenadas en Python en: 16 Junio 2014, 15:48 pm
supongo que te referís al uso de grid, te paso un link por si te sirve:
http://effbot.org/tkinterbook/grid.htm

No, por filas y columnas no, tiene que ser una coordenada especifica X e Y.
Saludos.
14  Programación / Scripting / [Ayuda] Como puedo ordenar los elementos gráficos por coordenadas en Python en: 16 Junio 2014, 05:20 am
Lo que quiero hacer,es ordenar los elementos gráficos en Tkinter - Python(Botones-Labels,etc) por coordenadas propias(X,Y) en la ventana, osea coordenadas excactas.
¿Es posible hacerlo?

Saludos.
15  Programación / Programación C/C++ / Re: [Ayuda] Como puedo llamar un código fuente aparte en C en: 4 Junio 2014, 16:01 pm
Hola, voy a intentar ser lo mas claro posible...

Bueno en c++ hay archivos .cpp y .h (de header o cabezal)
Bueno cuando uno aprende a programar en c++, apenas es un novato crea un archivo .cpp donde crea la funcion main: int main()
Bueno los programadores profesionales para organizar el codigo y para que sea reutilizable el programa crean archivos .h donde puedeb crear clases y funciones, (una clase es aquella que dentro posee funciones y variables), bueno vos si queres poner un codigo a tu archivo donde tenes el main vas a tener que poner #include "nombredearchivo.h".
Bueno el siguiente paso va a ser crear el archivo .h con el mismo nombre que pusiste en el include, si ya lo tenes hecho al .h no hace falta hacerlo xD
Bueno te explico en.un archivo .h se pueden crear las funciones y definirlas o crearlas y definirlas en un archivo .cpp.
Bueno asi seria si queres crear las.funciones y definirlas en.el archivo .h:

Main.cpp
#Include "cabezal.h"

Cabezal.h
Class primeraclase
{
Public:
Void funcion()
  {
   Definicion de la estructura de la funcion
  }

Int variable;
};

Ahora... si quisieras separar la interfaz de la implementacion seria asi:

Main.cpp
#Include "cabezal.h"

Cabezal.h

Class primera clase
{
Public:
Void funcion();
};

Cabezal.cpp
#Include "cabezal.h"

Primeraclase::funcion
{
Estructura de la funcion
}

Obiamente que faltaria poner el iostream y todoa los archivos de la biblioteca standar que uses, espero hayas entendido :))



Acá tu me esta hablando de C++, esto también seria aplicable en C?
Muchas gracias a todos.
Saludos.
16  Programación / Programación C/C++ / Re: [Ayuda] Como puedo llamar un código fuente aparte en C en: 4 Junio 2014, 00:33 am
Si tienes, como dice wiD^, el fichero del código o la librería en la misma carpeta que el archivo donde pongas el #include, bastaría poner, por ejemplo:

Código
  1. #include "funciones.h"

También puedes poner una ruta absoluta:

Código
  1. #include "C:/includes/funciones.h"

Encontré algo en la red, que decía que primero había que definir un archivo.c y luego un archivo.h y luego poder importarlo, acá tu me dices que solo debo hacer el archivo.h, ¿Que me dices del archivo.c?


Saludos.
17  Programación / Programación C/C++ / Re: [Ayuda] Como puedo llamar un código fuente aparte en C en: 4 Junio 2014, 00:13 am
Pones #include "archivo".

Así podras usar las funciones y clase de esa librería.

Lo hice pero no me funciona, ¿Podrías ponerme un ejemplo?
Muchas gracias a todos.
18  Programación / Programación C/C++ / [Ayuda] Como puedo llamar un código fuente aparte en C en: 3 Junio 2014, 18:06 pm
Tengo el código principal y quiero llamar otro código fuente en C e importarlo en mi código principal, ¿como hago esto? y después como lo utilizo?
Saludos.
19  Programación / Programación C/C++ / Re: [Ayuda] ¿Por que no puedo llamar funciones en C? en: 3 Junio 2014, 05:40 am
los prototipos son "pre declaraciones" de las funciones, fijate como se declaran al inicio del codigo, eso le dice al compilador que funciones habrán en el codigo, no saturas tanto antes del main y el codigo está listo para declaraciones sin importar el orden, el prototipo se declara exactamente igual que la funcion pero sin el contenido...

(más info)

aqui un ejemplo más largo de como usarlos...

Código
  1. #include <stdlib.h>
  2. #include <stdio.h>
  3.  
  4. int suma(int a, int b);
  5. int cuadrado(int c);
  6. void imprimirNumero(int d);
  7.  
  8. int main(){
  9.    int valor1 = suma(5,8);
  10.    int valor2 = cuadrado(5);
  11.    imprimirNumero(valor1);
  12.    imprimirNumero(valor2);
  13.    system("PAUSE");
  14.    return 0;
  15. }
  16.  
  17. int suma(int a, int b){
  18.     return (a+b);  
  19. }
  20.  
  21. int cuadrado(int c){
  22.     return (c*c);  
  23. }
  24.  
  25. void imprimirNumero(int d){
  26.     printf("%d\n",d);  
  27. }
  28.  

Buenísimo muchas gracias, tema resuelto.
Cualquier sugerencia, bienvenida sea.
Saludos.
20  Programación / Programación C/C++ / Re: [Ayuda] ¿Por que no puedo llamar funciones en C? en: 3 Junio 2014, 05:20 am
basicamente porque llamas a msgMundo antes de declararla y el compilador la ve como un error


puedes arreglarla colocando primero msgMundo o haciendolo con prototipos (porque es más legible y "elegante"

así
Código
  1. #include <stdlib.h>
  2. #include <stdio.h>
  3.  
  4. void msgHola();
  5. void msgMundo();
  6.  
  7. int main(){
  8.    msgHola();
  9.  
  10.    system("PAUSE");
  11.    return 0;
  12. }
  13.  
  14. void msgHola(){
  15.     printf("Hola ");
  16.     msgMundo();    
  17. }
  18.  
  19. void msgMundo(){
  20.     printf("Mundo\n\n");    
  21. }



Muchas gracias, me funciono de maravilla, pero me quedo una duda cuando tu dijiste "prototipos" ¿A que te referías y que lo que es?
Saludos.
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines