elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Crear un texbox y un boton en tiempo de ejecucion [Solucionado] en: 18 Abril 2011, 20:47 pm
Hola a todos,
      Tengo un formulario al cual contiene un Tabcontrol, las páginas de este tabcontrol las creo en tiempo de ejecución, mediante el siguiente código
Código
  1. Private Sub Btn_Aceptar_Click(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Btn_Aceptar.Click
  2.        Dim myTabPage As New TabPage()
  3.        Dim Txt_Buscar As New TextBox()
  4.        If Cmb_Actividad.Text = "Norm.Compl. 1F (Sin CM)" Then
  5.            myTabPage.Text = "Norm.Compl 1F" & (Frm_Almacen.TabControl1.TabPages.Count + 1)
  6.            Frm_Almacen.TabControl1.TabPages.Add(myTabPage)
  7.  
  8.        End If
  9.        If Cmb_Actividad.Text = "Norm.Compl. 3F Direc. (Sin CM)" Then
  10.            myTabPage.Text = "Norm.Compl 3F" & (Frm_Almacen.TabControl1.TabPages.Count + 1)
  11.            Frm_Almacen.TabControl1.TabPages.Add(myTabPage)
  12.        End If
  13.    End Sub
  14.  
Me gustaria me puedan ayudar con lo sigueinte: como puedo agregar en cada pagina que cree (con el codigo anterior) un Textbox y un Boton

Desde ya muchas gracias.
12  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / AutoComplete en un Textbox o Combobox en: 5 Abril 2011, 17:30 pm
Hola a todos, estoy haciendo una aplicación para dispositivo mobil y quisiera saber si se puede hacer un AutoComplete en un Textbox o Combobox, he intentado con la siguiente propiedad TextBox1.AutoCompleteCustomSource pero al parecer esta propiedad no esta soportada para este tipo de aplicaciones, de que otra manera se puede hacer.

Desde ya muchas gracias!!!

13  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Agregar columnas a un datagrid en: 31 Marzo 2011, 21:44 pm
Hola a todos, estoy haciendo una aplicación para dispositivo mobil y necesito hacer lo siguiente:
tengo un DataGrid el cual me muestra los datos de una tabla de la base de datos hasta aquí todo anda bien pero lo que no se como hacer es poder agregar 2 columnas mas a este DataGrid y que las celdas de estas 2 columnas nuevas queden habilitadas para escritura.
me pueden ayudar a esto por favor!!!
Desde ya muchas gracias!!!!
14  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Ayuda con ComboBox en: 9 Marzo 2011, 12:53 pm
Hola amigos, quisiera que me ayudaran en lo siguiente: en mi proyecto tengo 2 tipos de combobox unos que me muestran datos de una base de datos y otros que los llene manualmente en la propiedad ítems,
Los que lleno con la base de datos lo hago de la siguiente manera:

Código
  1. Dim adp2 As New SQLiteDataAdapter("select MED_MARCA from cmb_medidores ", cnnloc2)
  2. adp2.Fill(vds2, "CMB_MEDIDORES")
  3. ComboBox1.DataSource = vds2.Tables("CMB_MEDIDORES")
  4. ComboBox1.DisplayMember = "MED_MARCA"

Lo que quiero hacer es que estos siempre me muestren como primer item en la lista un “Seleccione una Opccion…”
Como Puedo Hacer esto?

Con los que lleno manualmente tengo el siguiente problema siempre el primer item que muestran es vacio, me gutaria hacer lo mismo con estos que como primer item me muestre “Seleccione una Opccion…”, en estos agregue ese item pero me sigue mostrando como primero el vacio.

Por favor solicito su ayuda.
15  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Recorrer dataGrid en: 24 Febrero 2011, 15:40 pm
Hola Amigos, tengo un DataGrid el cual lleno con información de una tabla de una base de datos que está en SQLite, lo que necesito es que una ves que muestro los datos en el datagrid es recorrer este datagrid e ir insertando la información de sus filas en otra tabla de la base de datos.
como se hace esto? Me pueden ayudar por favor.

Pongo el código de como lleno mi datagrid.
Código
  1. Imports System
  2. Imports System.Data
  3. Imports System.IO
  4. Imports System.Data.SQLite
  5. Imports System.Windows.Forms.SystemInformation
  6. Public Class Form5
  7.    Dim cnnl As New SQLiteConnection
  8.    Public consulta As String
  9.    Dim Ada As New SQLiteDataAdapter()
  10.    Private Sub Form5_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
  11.        Dim mySql As String
  12.        cnnl = New SQLiteConnection("Data Source=\BACKUP\BD\CLAS_MOBILE.db;Version=3;")
  13.        cnnl.Open()
  14.        mySql = "SELECT * FROM INS_INSPECCIONES_MOBILE_TMP"
  15.        DataGrid1.DataSource = RecogerConsulta(mySql)
  16.  
  17.    End Sub
  18.    Public Function RecogerConsulta(ByVal mySql As String) As DataTable
  19.        Dim tmpTable As New DataTable
  20.        Try
  21.            Ada = New SQLiteDataAdapter(mySql, cnnl)
  22.            Ada.Fill(tmpTable)
  23.        Catch ex As Exception
  24.            MessageBox.Show(ex.Message, "Error")
  25.        End Try
  26.        Return tmpTable
  27.    End Function
  28. End Class
  29.  
Desde ya muchas gracias.

Se me olvidaba decir que es para una aplicación
.NET Compact Framework 2.0 para Windows CE 5.0
16  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / DataGrid No muestra nada [SOLUCIONADO] en: 23 Febrero 2011, 15:56 pm
hola a todos, tengo el siguiente código que se supone debería mostrarme toda la información que existe en una tabla de una base de datos SQlite, pero no se por que no lo hace y me da el siguiente error:

"FormatException"


Mi código es el siguiente:
Código vb:
Código
  1. Private Sub Form5_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
  2.        Dim mySql As String
  3.        mySql = "SELECT * FROM INS_INSPECCIONES_MOBILE_TMP"
  4.        tmpTable = RecogerConsulta(mySql)
  5.        DataGrid1.DataSource = tmpTable 'asignar los datos a datagrid
  6.    End Sub
  7.    Public Function RecogerConsulta(ByVal mySql As String) As DataTable
  8.        Dim tmpTable As New DataTable
  9.        Try
  10.            Ada = New SQLiteDataAdapter(mySql, cnnloc2)
  11.            Ada.Fill(tmpTable)
  12.        Catch ex As Exception
  13.            MessageBox.Show(ex.Message, "Error")
  14.        End Try
  15.        Return tmpTable
  16.    End Function
  17. End Class
  18.  
17  Programación / Bases de Datos / Comparacion de una concatenacion en: 14 Febrero 2011, 17:01 pm
Hola a todos, me gustaría que me ayuden en el siguiente problema:

Tengo 2 tablas en mi base de datos tabla1 y tabla2
Quiero hacer una consulta que me haga lo siguiente:
Concatenar los campos de la tabla1 y compararlos con la concatenación de los campos de la tabla2
si en esta comparación encuentra un dato igual, entonces debe eliminar ese registro en la tabla1.

Espero se entienda lo que quiero hacer.


Un ejemplo gráfico seria como:

Tabla1
Campo1|Campo2
Juan |Pérez

Tabla2
Campo1|Campo2
Juan |Pérez


Al concatenar quedarían a si

Concatenación tabla1 =juanperez

Concatenación tabla2 =juanperez

En este caso como las 2 concatenaciones son iguales
Debería eliminar el registro de la tabla1

Se puede hacer esto???
18  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Enviar datos de una tabla a otra con vb.net en: 3 Febrero 2011, 15:03 pm
Hola a todos,
Necesito de su ayuda nuevamente, el problema es el siguiente, tengo una base de datos en SQLite la que trabaja en forma local en esta base tengo una tabla llamada inspección,  también tengo esta misma tabla en una base de datos que está en otro equipo (servidor)  esta última base de datos esta en SQL Server 2005, las conexiones a las 2 bases las realizo sin problemas, lo que necesito es que me ayuden a realizar es lo siguiente, en un formulario tengo un botón llamado “enviar” lo que quiero es que cuando pinche este botón, toda la información que está en la tabla inspecciones de la base de datos local se transmita a la tabla inspecciones de la base de datos del servidor, la idea es que vaya transmitiendo fila por fila y al terminar cada fila la borre de la base de datos local.
Por favor ayuda!!
Desde ya muchas gracias.
19  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / capturar el valor de un combobox en: 21 Enero 2011, 14:23 pm
Hola amigos, de nuevo yo aqui preguntando  :huh:  lo que pasa es que tengo un combox el que cargo con datos obtenidos de una tabla de la base de datos, ahora lo que quiero es capturar el valor seleccionado en el combobox, en otras palabras quiero que cuando el valor del combobox vaya cambiando me vaya guardando este valor una variable o en un texbox. me podrian ayudar con esto por favor!!
el codigo con el que lleno mi combobox con los datos de la base es:

Código
  1. Dim adp As New SQLiteDataAdapter("select * from cmb_zona order by case zon_nombre when " & "'" & Module1.zona & "' then 1 else 99 end", cnnloc)
  2.        adp.Fill(vds, "CMB_ZONA")
  3.        ComboBox2.DataSource = vds.Tables("CMB_ZONA")
  4.        ComboBox2.DisplayMember = "ZON_NOMBRE"
  5.  
desde ya muchas gracias...
20  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Pasar el valor de una variable de un formulario a otro en: 18 Enero 2011, 17:27 pm
Hola a todos, tengo el siguiente problema, tengo un formulario que es un login de usuario cuando el usuario se autentifica este formulario se cierra y me abre un formulario2 hasta aquí todo bien , el problema es que necesito pasar el valor que tengo en una variable en el formulario 1 al formulario 2 pero no me toma a que se debe esto.
codigo de mi primer formulario
Código
  1. Imports System
  2. Imports System.Data
  3. Imports System.IO
  4. Imports System.Data.SQLite
  5. Public Class Form1
  6.    Dim cnn As New SQLiteConnection
  7.    Public consulta As String
  8.    Dim frm As Form2
  9.    Public ZONA As String
  10.  
  11.    Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
  12.        cnn = New SQLiteConnection("Data Source=\BACKUP\BD\CLAS_MOBILE.db;Version=3;")
  13.        Try
  14.            If (Not File.Exists("\BACKUP\BD\CLAS_MOBILE.db")) Then
  15.                CrearTablas(cnn)
  16.            End If
  17.        Catch ex As Exception
  18.            MessageBox.Show(ex.Message, "Error")
  19.        End Try
  20.    End Sub
  21.    Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
  22.        cnn.Open()
  23.        If USUARIO.Text = "" Or PASSWORD.Text = "" Then
  24.            MessageBox.Show("Debe Ingresar Usuario y Contraseña")
  25.        Else
  26.            Try
  27.                If (File.Exists("\BACKUP\BD\CLAS_MOBILE.db")) Then
  28.                    consulta = String.Format("SELECT count(USU_USUARIO) as cuenta, USU_ZONA FROM CMB_USUARIO WHERE USU_USUARIO='{0}'", USUARIO.Text)
  29.                    Dim Ada As New SQLiteDataAdapter()
  30.                    Dim Sqlstr As New SQLiteCommand(consulta, cnn)
  31.                    Dim dr As SQLiteDataReader = Sqlstr.ExecuteReader(CommandBehavior.CloseConnection)
  32.                    While dr.Read
  33.                        Dim value As Object = dr.Item("cuenta")
  34.                        Dim value2 As Object = dr.Item("USU_ZONA")
  35.                        ZONA = CStr(value2) ' ESTA ES LA VARIABLE QUE QUIERO PASAR
  36.                        If value = 1 Then
  37. ' EN ESTA PARTE UTILIZO UN MODULO PARA CERRAR UN FORM Y ABRIR OTRO
  38.                            Me.Close()
  39.                            Me.Dispose()
  40.                            Me.DialogResult = Windows.Forms.DialogResult.OK
  41.  
  42.                        Else
  43.                            MessageBox.Show("Usuario o Contraseña Incorrectos...!!!", "Error")
  44.                        End If
  45.  
  46.  
  47.                    End While
  48.                    dr.Close()
  49.                Else
  50.                    MessageBox.Show("No existe base de datos", "Error")
  51.                End If
  52.            Catch ex As Exception
  53.                MessageBox.Show(ex.Message, "Error")
  54.            End Try
  55.        End If
  56.    End Sub
  57.    Private Sub CrearTablas(ByVal Cnn As SQLiteConnection)
  58.        Using _Cmd As SQLiteCommand = Cnn.CreateCommand
  59.            _Cmd.CommandText = "CREATE TABLE CMB_USUARIO (USU_USUARIO VARCHAR (8) NOT NULL,USU_PASS VARCHAR (8) NOT NULL,USU_ZONA VARCHAR (25) NOT NULL)"
  60.            _Cmd.ExecuteNonQuery()
  61.            _Cmd.CommandText = "INSERT INTO CMB_USUARIO VALUES('usu01','123456','peru')"
  62.            _Cmd.ExecuteNonQuery()
  63.        End Using
  64.    End Sub
  65. End Class
  66.  

este es el codigo del modulo para cerrar un fomulario y pasar al fomulario 2
Código
  1. Module Module1
  2.    Sub Main()
  3.        Dim vResultado As New Form1
  4.        If vResultado.ShowDialog() = DialogResult.OK Then
  5.            Dim frm As New Form2
  6.            frm.ShowDialog()
  7.        End If
  8.    End Sub
  9. End Module
  10.  

Este es elcodigo de mi segundo formulario donde se supone que rescato la variable del primer formulario:
Código
  1. Public Class Form2
  2.    Dim zona_frm2 = Form1.ZONA ' AQUI SE SUPONE QUE RESCATO LA VARIABLE
  3.    Private Sub Form2_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
  4.        Me.TextBox1.Text = zona_frm2 ' quiero que lo de la variable lo coloque en este texbox, pero no pasa nada :-S
  5.        Form1.Close()
  6.    End Sub
  7.  
  8.    Private Sub Label1_ParentChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Label1.ParentChanged
  9.        Label1.Text = FormatDateTime(Now(), DateFormat.GeneralDate)
  10.    End Sub
  11.  
  12.    Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
  13.        Me.Hide()
  14.        Dim frm2 As New Form3
  15.        frm2.ShowDialog()
  16.  
  17.    End Sub
  18. End Class
  19.  
Por favor ayuda...
desde ya muchas gracias.

PD: Gracias a IT que me ayudo hacer el codigo, para la conexion con SQLite
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines